Press "Enter" to skip to content

Peligra liderato de Parque Hídalgo ante The One California

  • Los platillos estelares de la jornada 13 incluyen la visita de Boca Evencio al Deportivo Ixtapa y de Jimmys Unión a Relojería Gil; Difícil incursión de Le Kliff ante El Pitillal.

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

Dicen que el número 13 es de mal agüero. Esto lo digo porque en esta fecha 13 del torneo Toño Gil Mora de la Liga Súper Máster podría resultar fatal para el líder Parque Hidalgo, que con 33 unidades sigue siendo el mejor hasta la fecha, con un partido perdido solamente. Y sin demeritar a los Libertadores que en lo que va del torneo ha realizado un estupendo campeonato hoy podría tener su segunda derrota y en caso que se combinara con un triunfo de Boca Evencio podría derrocarlos del liderato.

Y que se entienda, de ninguna manera digo que va a perder Libertadores con los Gringos, pero sí que será un tremendo rival  viene de una dolorosa derrota de dos goles a cero en la jornada pasada precisamente frente a Boca Evencio, y buscará no a quien se la hizo, sino a quien se las pague. Parque Hidalgo derrotó a la Molinera tres goles a uno, cuando se esperaba que le metiera una “choricera”.

Así las cosas, los Libertadores necesitarán de tener su mejor cuadro para hacerle frente a uno de los equipos que cuentan con más poder ofensivo,  principalmente necesitarán fortaleza en la zona defensiva para no verse superados. Este es uno de los juegos atractivos de la jornada, ya que el líder puede meterles su tercera derrota a los Gringos, o bien que reciban una derrota que les cueste el liderato. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

LA BOCA EVENCIO VISITA AL DEPORTIVO IXTAPA

Los Olímpicos de Ixtapa triunfaron la jornada pasada para seguir en la posición número 7 con 21 puntos. Nada mal les ha ido a los ixtapenses pues están alejados cinco puntos del octavo lugar del DeI+ Arquitectura, por lo que puede perder y mantenerse en el mismo lugar. Sin embargo la tiene bastante difícil, al recibir la visita de Boca Evencio, sublíder con 31 puntos, que vienen de derrotar al The One con un contundente 3-0, reflejo de lo que se jugó en la cancha. Y que Dios agarre confesados a los Olímpicos, porque pueden salir derrotados en forma contundente, pero también no hay que adelantar vísperas porque qué tal si salen a morirse en la raya y les dan problemas a los Evencios. De cualquier forma, la Boca a pesar de jugar en calidad de visitantes, son favoritos para adjudicarse los tres puntos. Esos los pronósticos y toca a los ixtapenses que no sean realidad. Juegan en la cancha La Preciosa.

RELOJERÍA GIL RECIBE A JIMMYS UNIÓN

A pesar de las dos derrotas que ha sufrido Jimmys Unión se mantienen en el sexto lugar con 22 unidades. Fueron derrotados por Le Kliff dos goles a uno, les dieron buen juego, se murieron en la raya pero el esfuerzo no les alcanzó para evitar la derrota. Tiene como rival a Relojería Gil, que en forma sorprendente se ha colocado en el tercer lugar con 30 puntos, a tres del líder.

Sin embargo, mucho cuidado deben de tener los de don Toño Gil, porque Jimmys Unión a pesar de la derrota le dieron la pelea a Le Kliff, a ratos se vieron bien no van a agarrar pichón, pero veremos si los del “Pargo” salen motivados le podrían dar una sorpresa a Relojería que tienen en sus filas a Memo un tremendo goleador que en la jornada pasada les retacó cinco goles a los Arquitectos. Me gusta el partido para que resulte de muy buen nivel. La localía es para los Relojeros, veremos si la aprovechan. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

LE KLIFF RECIBEN A CHILANGOS DE EL PITILLAL

Chilangos de El Pitillal tienen una incursión bastante peligrosa al enfrentar a los Turisteros del Le Kliff. Médicos los recibió en La Preciosa y les cascó un 5-1 muy pesado. En tanto  Le Kliff, como ya está dicho se impuso dos goles a cero a Jimmys. El encuentro no tiene vuelta de hoja, los Turisteros del “Patrón” Guzmán, son amplios favoritos para salir victoriosos, cualquier otro resultado sería una tremenda sorpresa, lo malo es que Chilangos no cuenta con un cuadro fuerte como para jugarle al tú por tú a Le Kliff, que inclusive pueden ganar por amplio margen. Juegan en la cancha La Vía.

DUELO DE PERDEDORES DEI+ ARQUITECTURA VS. LA EXPERIENCIA

Duelo de perdedores, y por lo tanto será un partido muy disputado ya que ambos buscarán salir de su mala racha, perdieron los dos en la jornada pasada. La Experiencia se vio sorprendida por La Juve, les ganó luego de andar dando tumbos con tres goles de Alberto Alvarado, que tenía tiempo sin anotaciones. A los Arquitectos les puso una recia Relojería Gil al son de cinco goles a dos, los dos sufrieron serias derrotas, hoy van en pos de lavar esas derrotas. Interesante partido con unos italianos que buscan volver a ser el equipo de grandes tardes, mientras que La Experiencia quiere regresar al triunfo, aprovechando su localía. ¡Hagan sus apuestas señores! Juegan en la cancha uno Alfredos.

MEDICOS VA POR EL TRIUNFO ANTE ARAMARA

Médicos salieron airosos en su partido de la semana pasada en el que dieron cuenta de Chilangos de El Pitillal, para seguir sumando puntos y acercarse a zona de liguilla con 15 puntos, a uno de distancia, por lo que es vital el triunfo de esta tarde frente a Aramara, y pueda seguir aspirando a meterse a la Fiesta Grande. Los de Colonia Aramara solo buscarán triunfar porque ya no pueden acceder a la calificación. Médicos van por el triunfo y Aramara a tratar de impedírselo. Juegan en la cancha dos Alfredos.

LUNAS Y ALUMINIOS VA CONTRA LA MOLINERA

Lunas y Aluminios Vitro, tiene un rival a modo para buscar la victoria que le permita seguir cerca de la zona de liguilla, está en el lugar 11 con 15 puntos a uno de distancia. La Industria Molinera del amigo Cheche Bobadilla en casi todos los torneos se avienta un partido de ganarles a los de arriba, no digo que sea el caso pero que se cuiden los Vidrieros no vaya a ser que salte la liebre. Juegan en la cancha Curiel.

LA JUVE BUSCARÁ REPETIR FRENTE AL REAL CAZADORES

Con el triunfo de los italianos de La Juve 3-1 sobre La Experiencia, resucitaron y saldrán motivados en su enfrentamiento contra Real Cazadores, que fueron sorprendidos por el Suterm. Lo interesante de este duelo es que están empatados en 16 puntos, peleando bajar del octavo lugar a los Arquitectos que tienen los mismos puntos, y que si pierden contra La Experiencia, cualquiera de los dos que gane hoy podrá meterse a zona de liguilla. Juegan en la cancha dos la Vía.

NOTA: GANA POR DEFAULT SUTERM A LAS JUNTAS.

Be First to Comment

Deja un comentario