Peligra el líder invicto ante Colonia Emiliano Zapata

Liga Súper Máster

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

El líder invicto Ingenieros y Arquitectos tiene esta tarde un duro compromiso, en la jornada 12 del torneo “Yorbi Navarro”, el más difícil desde que inició la competencia y en el que peligra su calidad de invicto pero aunque perdiera seguiría de líder por la suma de puntos que lleva. Se enfrenta a Colonia Emiliano Zapata, que solo tiene una derrota y es el segundo lugar con 29 unidades por 33 de Ingenieros.

Colonia viene de descansar por lo que tendrá cuadro reposado y completo si es que se reportan todos sus jugadores, y arman su mejor equipo. De ser así, se pondrá muy bueno el partido entre dos de los mejores equipos, primer y segundo lugar, también los Ingenieros deben de llevar su cuadro completo para salir adelante.

Ingenieros se apuntó la victoria 4-0 sobre los italianos de La Juve, y hasta hoy su marcha ha sido interesante, muy completa, con los 11 partidos ganados en forma consecutiva, es el equipo menos goleados, está mostrando el músculo y hasta hoy, nadie ha podido pararlos. No obstante, se tiene que reconocer Colonia tiene un equipo con experiencia, que saben hacer goles y defenderlos.

Esta será una de las pruebas más difíciles con las que se pueda enfrentar Ingenieros, si sale avante estará dando un gran paso que lo puede colocar desde hoy, como uno de los favoritos para llegar a la liguilla, llevan su marcha impresionante, en que tienen 10 puntos de ventaja sobre el noveno lugar. Por su invicto, por cómo se está desempeñando, y por jugar como local, Ingenieros es favorito para ganar. Juegan en la cancha La Alfombra de Ingenieros y Arquitectos.

OTRO DUELO DE CAMPANILLAS: COLEGIO AMERICANO VS. TRÉBOL

Aunque no tiene las dimensiones del partido anterior, este duelo entre Colegio Americano y El Trébol, tiene lo suyo. El Trébol de Chano Lomelí son el tercer mejor equipo con 19 puntos se mantienen en busca de subirse al liderato, solo han perdido un juego y cada día se ve mejor, ante los Estudiantes de Toño Salgado tendrán una dura prueba, pues con todo y que están colocados en el octavo lugar, son un cuadro de pelea. Pero mucho ojo, Trébol le llenó de goles su cabaña a Real Ixtapa, vienen con la puntería bien afinada. Juegan en la cancha uno Alfredos.

JARRETADERAS INCURSIONA A LA BOCA DE TOMATLÁN

Los Lancheros de La Boca tienen una marcha bastante buena. Colocados en el cuarto lugar con 29 puntos y dentro del grupo de los que solo han perdido un partido, están haciendo valer su calidad de local. Su cancha está convertida en territorio invencible pero esta tarde los visita Jarretaderas, los nayaritas han venido mejorando y reforzándose con jugadores experimentados, que hoy estarán a prueba en una visita muy peligrosa. Los Lancheros son favoritos, hasta hoy no se han registrado derrotas en su cancha, y hoy tendrá opción de seguir invictos si vencen a los Jarruplas que repito están bien armados y van a darles la pelea. Juegan en la cancha de La Boca.

MÉDICOS CON PARTIDO A MODO PARA SUMAR

Luego de que recibiera la mayor goleada de la historia de la Máster, 26 goles de parte de Unión San Miguel C, la Industria Molinera de Che-Che Bobadilla se apresta a enfrentar a Médicos, equipo que viene subiendo, para instalarse en zona de liguilla, con 25 puntos. Médicos saldrá con la victoria. Juegan en la cancha dos Alfredos.

RELOJERÍA GIL VISTA A CHILANGOS

Después de la derrota por goliza que recibiera, Relojería Gil ya enmendó el camino en la jornada pasada y gano un gran partido a los Ejidatarios de Las Juntas, tres goles a dos, viniendo de atrás empató y ganó 3-2.

Hoy tiene un juego como visitante a los Chilangos de El Pitillal, que perdieron con Jarretaderas. Chilangos le van a dar lata un buen rato a los Relojeros, al final tendrán los tres puntos. Juegan en la cancha La Lija de El Coapinole.

JIMMY UNIÓN VISITAN A LAS JUNTAS

Una muy peligrosa incursión, tienen los Pargos de Jimmy-Unión, a la cancha de Las Juntas, para enfrentar a los Ejidatarios. Jimmy-Unión con 23 puntos está muy cerca de la zona de liguilla, son noveno lugar, mismos puntos que tienen los Estudiantes ubicados en el octavo lugar.

Las Juntas luego de la derrota ante Relojería Gil, se quedaron en 22 puntos, están en el décimo lugar, el partido es de los llamados de “cuatro puntos” en un juego que equilibrado, muy parejo, con la ventaja para los Ejidatarios por su calidad de locales. Juegan en la cancha uno Ejidal, Manuel Ruiz Jiménez.

DENTIX MAX SE ENFRENTA A LA EXPERIENCIA EN EL JUEGO DEL MORBO

Catalogado como el juego del morbo, se enfrentan La Experiencia y Dentix  Max. Conocido es que entre estos equipos hay una rivalidad deportiva, llega en mejor momento Dentix Max, con dos triunfos consecutivos después de que no ganaban ni de milagro.

En cambio, los Mulos están de capa caída, no pueden levantar luego de un inicio en el que parecía tendrían un buen torneo. Será un agarrón de pronósticos reservados, en el que pueden reaccionar los mulos, aunque los Dentistas están ganando e irán por el partido del orgullo. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

EL RESTO

El resto de la jornada se juega así: Los Ladrilleros   de Mojoneras visitan al alicaído Real Ixtapa… Los Tapatíos del Buky que perdieron frente a Gacelas, hoy van contra los italianos de La Juve, en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez… Gacelas 68 juegan contra Imperial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: