Press "Enter" to skip to content

Patético: Por tercera vez roban en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe

  • ¿Qué falta para que sea atrapado ese escurridizo amigo de lo ajeno?    
  • Nuevo Nayarit y el Teatro Político

Patético, por  tercera vez robaron en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, a una cuadra del Palacio Municipal y a plena luz del día. El monto de lo robado realmente es lo menos  importante, sino en sí, el hecho. Es la tercera vez que lo hacen, la tercera vez que se burlan de las autoridades, de la policía y de la población que habita los alrededores del templo.

Es un reto que exhibe a quienes tienen la responsabilidad de la seguridad. Y no se trata de que haya un guardia parado en cada puerta del Templo, sino que la policía haga rondines, que tenga un mapa de la delincuencia en el centro de la ciudad. El desalmado que ha realizado los hurtos, les tiene bien tomada la medida ya que actúa con toda impunidad, saquea y se va muy campante. sin ningún problema. La pregunta es ¿Qué falta para que sea atrapado ese escurridizo amigo de lo ajeno?    

EL TEATRO POLÍTICO

— ¿A dónde vas, vale?

— Pos pa’ Nuevo Vallarta, voy a visitar a mis parientes

— Qué no sabes que ya no es Nuevo Vallarta ahora es Nuevo Nayarit.

— ¿Cómo y por qué?

— Pues porque así se los ordenó, no se los pidió,  Miguel Ángel Chochito Navarro a los regidores del ayuntamiento de Bahía.

— Oye tú ¿Y quién es ese Navarro?

— Ha vale, qué ignorante eres pues ni más ni menos que el gobernador de Nayarit.

— Ha, con razón nomás agacharon la cabeza los levanta dedos de Mirtha, digo los regidores, no les queda otra, les truenan el chicotito y a obedecer, sino así les va en los ajustes de cuentas.

—- ¿Pues no que los de Morena son muy demócratas y que todo lo hacen con la aprobación del pueblo?  

— Pues yo de lengua me como un plato. Nomás que a don Chochito Navarro no se le vaya ocurrir que a la Bahía de Banderas se le cambie el nombre por el de “Bahía de La 4T” y todo estará bien.

—No creo que suceda, porque a lo mejor el cabildo de Puerto Vallarta acuerda cambiarle el nombre Río Ameca y le ponen “Ay Jalisco no te Rajes”

— No mames compadre, hay que hacerla seria a poco no se te hace bonito el nombre de Nuevo Nayarit, te apuesto que don Chochito Navarro, se siente como un moderno Cristóbal Colón, que vino a descubrir un nuevo Nayarit, en nuestros vecinos de tantos años.

— Qué bárbaros, y toda esa bola de regidores y regidoras qué les van a presumir a sus hijos y nietos, que pegados a Puerto Vallarta había un lugar llamado “Nuevo Vallarta” y que don Chochito Navarro encabezó una incursión apoyados por una deidad autóctona llamada Mirtha y que  junto con una bola de filibusteros levantadedos lograron “liberar del yugo” de Puerto Vallarta a Nuevo Nayarit.

— Hay compadre, no la hagas tan dramática la cosa, total cada que venga a visitar a mi familia, cuando me pregunten qué a dónde voy solo le voy a cambiar de Vallarta por Nayarit, voy a Nuevo Nayarit, que de nuevo nomás tendrá el nombre.

—Nos vemos compadre, contigo no se puede.

—No pues, como ya eres de Nuevo Nayarit, sientes que la virgen te habla.

Be First to Comment

Deja un comentario