Pasarela política en el Festival del Ostión

Se vivió este sábado en la comunidad de Tehuamixtle

Por: Adolfo Torres Martínez

La primer gran pasarela política del 2019 se vivió este sábado en la comunidad de Tehuamixtle, municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, durante el denominado “1er Festival del Ostión”, realizado en dicho sitio.

Entre las muchas figuras políticas, destacó la presencia de Carlos Lomelí, delegado especial del presidente de la República para el estado de Jalisco, quien llegó hasta el sitio para degustar el tipo platillo costeño.

Al evento que convocó el primer edil del municipio de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, también arribaron otras figuras políticas de la región y que tienen filiaciones en los diferentes partidos políticos registrados a nivel nacional.

En el sitio estuvieron presentes, además del anfitrión, los alcaldes de Talpa de Allende, Martín Eduardo Guzmán; así como el de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quien llegó después de que fuera inaugurado el evento.

Además de los alcaldes, se hicieron presentes el diputado local, Bruno Blancas; así como el subdelegado en Puerto Vallarta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Bravo Carbajal; sin faltar la representante del gobernador de Jalisco en el evento, Susana Rodríguez, quien es la delegada de la zona costa de la Secretaría de Turismo Estatal; así como otras figuras de la región.

Entre los asistentes se hacían la pregunta de cuantos de los que acudieron al evento y que hasta el momento no se han manifestado a favor de afiliarse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en determinado momento lo harían, como ha venido sucediendo los últimos meses.

En ese sentido, el alcalde de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián, aclaró que hasta el momento el sigue perteneciendo al Partido Revolucionario Institucional, ya que nunca ha cambiado de colores; no obstante, aclaró que de la anterior administración estatal encabezada por el priista Aristóteles Sandoval, el municipio prácticamente no recibió ayuda.

1er FESTIVAL DEL OSTIÓN

El 1er Festival del Ostión en Tehuamixtle se llevó a cabo el pasado sábado en el que se esperaba la llegada aproximadamente mil 500 visitantes, quienes pudieron saborear el bivalvo típico de la región y que su concha llega a medir hasta 15centímentros de diámetro.

El Ayuntamiento de dicho lugar regaló dos toneladas ostiones a los diferentes visitantes, para que fueran consumidos en el sitio; además de que los restaurantes del lugar, ofrecieron otra serie de platillos típicos de la región, en especial comida extraída del mar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: