Partidazo: El líder Herrerías visita al campeón Las Juntas

SE JUEGA LA SEXTA JORNADA DE LA CASCARITA…

Por José Rubén Gómez Bernal

Hoy se juega la jornada 7 del Torneo 2019 de La Cascarita, que hasta el momento no se le puesto nombre, que es para rendirle homenaje a los que han apoyado al futbol vallartense. En esta jornada un duelo llama poderosamente la atención: el líder Herrería Las Palomas que ha despachado en fila a sus cinco rivales que han enfrentado. Cinco triunfos consecutivos que lo tienen en el liderato con 15 puntos. Enfrenta al sublíder Las Juntas. 

La Máquina lleva un paso impresionante, hasta el momento no ha habido algún equipo que detenga su impresionante paso. La mayoría de los partidos los ha ganado con cierta facilidad, uno que otro se le ha complicado, pero ha salido avante, su solvencia para ganar llama la atención.

La Máquina tendrá enfrente tendrá ni más ni menos que al poderoso subcampeón, que no logra todavía desarrollar el futbol que lo llevó a ser el mejor del torneo regular y parte de la liguilla, hasta que se topó en la final con Ixtapa, con los que perdió la final.

Y como ya todos conocen, en el inicio el torneo, Las Juntas fueron hasta Ixtapa a propinarle una terrible goleada a los campeones para tomar revancha de esa derrota en la final. Pero eso ya es historia, Las Juntas hoy podrán escribir una página gloriosa en caso de que logren derrotar al líder y de paso quitarle el invicto, que de paso luce muy difícil, aunque no imposible.

Me gusta este partido, es muy atractivo, es de esperarse que se designe un buen árbitro para que ayude a que se desarrolle un buen partido y no vaya a echar a perder el juego. Las Juntas tendrán la localía, y la deben de aprovechar porque la Máquina ha pitado de local y de visitante. El juego está para los dos lados. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez. 

FRUTERÍA CALIFORNIA VISITAN A LA COSA NOSTRA

Frutería California es el segundo mejor equipo de la competencia. Sensacional ha sido su actuar con cuatro triunfos y un empate, con cero derrotas, le pisa fuerte los talones al líder Herrería Las Palomas, los separan solamente dos puntos.

Al equipo de Fredy Quesada váyanlo tomando en cuenta, en estas cinco jornadas ha mostrado de lo que está hecho, y además, tiene un partido pendiente, que lo puede llevar más lejos.

La jornada pasada los Fredys le dieron una recia a domicilio a los campeones, Olímpicos de Ixtapa, 3-1, un triunfo que fue de lo más notable, Ixtapa ya había dado muestras de querer regresar a la senda de la victoria, pero no pudo detener el paso exitoso de Frutería California.

En tanto la Cosa Nostra dio su mejor partido del torneo al empatar a tres goles con Conos Las Ánimas, a los que les expulsaron dos jugadores. En penales ganaron los Conos el punto extra, pero aquí lo que hay que destacar es el punto que rescataron los de la Guerrilla, lo que sin duda les servirá de aliciente para que esta tarde intenten dar un buen juego ante el segundo mejor equipo del campeonato. Frutería California buscará seguir invicto y cerca del líder. Juegan en la cancha Gonzalo Delgado García, de la unidad deportiva municipal.

TODO TOLDOS REGRESA A LA ACTIVIDAD CONTRA TOSTADAS EMMA

Después de un sabroso descanso los Dobermans del Todo Toldos regresan a la actividad buscando recuperar terreno ya que con la derrota que sufrió y el descanso, lo dejaron en 10 puntos después de ocupar el liderato.

Su rival Tostadas Emma no las ha traído todas consigo, perdieron la semana pasada dejando sus números en tres puntos, solo han ganado un partido y francamente contra Mismaloya dejaron mucho qué desear, sobre todo en la ofensiva, en donde las fallan de todas, todas.

Vimos un Tostadas Emma muy desorganizado le hace falta un líder en la media cancha que los proyecte bien, que proyecte las jugadas. A pesar de la derrota tuvieron varias opciones de gol, no jugaron tan mal, pero no le meten gol ni de milagro. No todos los partidos son iguales, la mala noticia es que los Dobermans son un equipo muy tozudo, que pelea fuerte y van a salir a pelear los puntos, para recuperar el terreno perdido. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

MISMALOYA VISITA A IXTAPA

Los Marinos de Mismaloya le sonaron a Tostadas Emma para sumar dos victorias y seis puntos. Se vieron bien los Marinos porque Emma les jugó abierto y con ganas y les dieron la batalla, pero al final fueron los de Mismaloya los que anotaron los goles para llevarse la victoria.

La mala noticia es que visitan al campeón Ixtapa, que nuevamente perdieron y en su cancha, fueron vencidos 3-1 por Frutería California. Eso quiere decir que los Marinos van a encontrar a los campeones calientitos y con ganas de volver a la senda triunfal, con un partido que se ve a modo, sobre todo por la localía y la necesidad que tienen de sumar puntos los ixtapenses. Juegan en la cancha La Preciosa.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: