Participará Seapal en el XIX Encuentro Nacional de Áreas Comerciales

Se desarrolla en Monterrey, Nuevo León

 

  • La paraestatal estará tomando parte de diversas actividades para fortalecer su gestión comercial, uno de los pilares de la administración de César Abarca Gutiérrez

 

Con la encomienda de compartir experiencias y fortalecer diversas áreas de la institución en beneficio de sus usuarios, Seapal Vallarta participará en el XIX Encuentro Nacional de Áreas Comerciales -ENAC- 2017, el cual fue inaugurado este miércoles 5 de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Al respecto, el responsable del departamento de Planeación, Mtro. Hugo Rojas Silva, detalló que el organismo vallartense tendrá una intervención en los paneles, “Hacía una Gestión Comercial Eficiente” y “Rompiendo Paradigmas para Garantizar la Salud Financiera en los Organismos Operadores de Agua”.

Dijo que en esta ocasión, “vamos a revisar la coyuntura y retos que enfrentan los organismos operadores, con visos a fortalecer sus finanzas internas, ya que como se sabe, tuvimos un recorte presupuestal de una magnitud importante, y esto nos llama a tratar de encontrar soluciones creativas y profesionales en el aumento de los ingresos”, explicó.

Detalló que en el encuentro se desarrollarán participaciones inéditas entre las que destacan, la conferencia “Aplicación de la Información Geográfica y Cartografía para Actualización del Padrón de Usuarios” que impartirá el INEGI, así como un taller organizado por la Conagua, a fin de crear un modelo de referencia para determinación de costos y tarifas.

Agregó que se realizará un recorrido a las instalaciones comerciales del Sistema de Aguas de Monterrey, “un organismo modelo a nivel nacional, con mucha experiencia y muy buenos resultados en políticas del agua”, aseguró Rojas Silva.

De esta forma -detalla- Seapal estará tomando parte de dichas diversas actividades para fortalecer su gestión comercial, uno de los pilares de la administración de César Abarca Gutiérrez, en las que se han hecho esfuerzos importantes para hacer más directa y transparente la comunicación con los usuarios, lo que permite saber cuáles son sus necesidades y exigencias, “para nosotros responder con las políticas públicas adecuadas”, concluyó.

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