Participa SEAPAL en Macrosimulacro


  • En este ejercicio fueron desalojadas un total de 177 personas, entre las cuales se encontraban algunos usuarios

Con la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil y la prevención, SEAPAL Vallarta participó en el primer Macrosimulacro del año 2019, en el que fueron desalojados con éxito un total de 177 personas, entre las cuales se encontraban algunos usuarios.

Con este ejercicio que se realizó en las oficinas centrales, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte II, Laboratorio de la Planta Potabilizadora Mojoneras, Planta Potabilizadora Río Cuale y oficina de Ixtapa,  el organismo conmemora el establecimiento de las bases del Sistema Nacional de Protección Civil.

En punto de las diez de la mañana, sonaron las alarmas por el hipotético sismo con magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter y  profundidad de 10 kilómetros, con epicentro a 43 kilómetros al norte de Guadalajara, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.

En esta ocasión, fueron integradas nuevas brigadas al Comité Interno de  Protección Civil, las cuales son conformadas en su mayoría por personal administrativo, toda vez que ellos permanecen más tiempo en las oficinas, con lo cual, en caso de un sismo real, los colaboradores de áreas operativas dedicarían esfuerzos a restablecer el abastecimiento de agua a la población o las reparaciones que fueran necesarias.

El objetivo es que esta brigada cuente con personas preparadas para brindar primeros auxilios, atención de incendios, evaluación de estructuras, entre otras tareas necesarias ante un siniestro.

“Este año la diferencia fue que preferimos adecuar las brigadas de Protección Civil con personal que permanezca necesariamente dentro de las oficinas, que esté toda la jornada, dentro de la oficina y no este saliendo y entrando por las eventualidades que se pudieran tener”, puntualizó José Cabrera, jefe del Departamento de Servicios Generales y coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil en las instalaciones centrales.

Tras señalar que no hubo daños estructurales, con lo cual los colaboradores regresaron a sus puestos de trabajo, el Gerente Operativo, Manuel Acosta Padilla, informó que se notificarán los resultados del ejercicio a las autoridades de Protección Civil del Estado de Jalisco mediante los reportes correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: