Participa Seapal en el Macrosimulacro de Evacuación 2018

 

  • El director del organismo, Andrés González Palomera, encabezó este ejercicio para el fomento de la cultura de protección civil.

 

En el marco de las actividades por el 32 aniversario del establecimiento de las bases del Sistema Nacional de Protección Civil, Seapal Vallarta se sumó al Macrosimulacro Estatal de Evacuación 2018.

En el ejercicio que busca el fomento de la cultura de protección civil, se lograron evacuar a 64 trabajadores, además de 7 usuarios que se encontraban en las oficinas centrales de la institución a las 10 de la mañana, momento en el que sonaron las alarmas que dieron inicio a la actividad.

Se trató de un hipotético sismo con magnitud de 7.5 grados en la escala Richter, con epicentro en la localidad de Milpillas Mesa de San Juan, en los límites de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca.

Al respecto, el director general, Andrés González Palomera, dirigió unas palabras a la plantilla laboral, en las que enfatizó en lo fundamental que resultan estas acciones preventivas, toda vez que generan conciencia e instruyen para responder ante una situación de riesgo,  a fin de salvaguardar su integridad y en un momento dado, la de sus familias.

Por su parte, el Gerente Operativo del organismo, Manuel Acosta Padilla, quien a su vez también es titular de la Comisión Interna de Protección Civil, tras dar a conocer los resultados anteriormente citados, resaltó la seriedad y el compromiso que representa para la paraestatal, esta herramienta de prevención que se realiza dos veces al año, y que permite estar mejor preparados ante una eventualidad.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: