Parte II: Los protagonistas en la carrera por la alcaldía vallartense

  • Mientras Yussara Canales apuesta por su proyección pública y trabajo en el congreso, Carlos Castro intensifica su promoción con el respaldo de Los Michel. Ambos buscan abrirse paso en una contienda interna cada vez más competida.

Por José Rubén Gómez Bernal

Vamos a continuar  con nuestro comentario de ayer, en relación a los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta, por Morena. Ayer vimos a los “originales» Pepe Martínez, Bruno Blancas, Ramón Ruelas Hernández y RA Aguilar, que no es militante viejo pero que abrazó  en su “debut» político la causa de Morena.

Yussara Canales González.- La diputada vallartense mantiene en el limbo su militancia partidista.

¿Cuál es el partido político al que pertenece? Y es que poco se le ha visto asistir a algún evento de Morena o del Verde Ecologista aquí en Puerto Vallarta.

Y es que ciertamente en el Congreso de Jalisco la vallartense está en la bancada del Tucán. De su militancia en ese partido no la tiene, le entró para su candidatura, tenía buenas relaciones con Luis Ernesto Munguía.

Vino la ruptura entre ellos y desde entonces Yussara solo utiliza el membrete del PVEM y nada más. Su liga con Morena viene de su mentor político “Chema» Martínez, que brincó del PAN a Morena. Él es quien impulsa la carrera política de la diputada.

Sin embargo, días atrás desde la tribuna del Congreso se lanzó duro y a la quijada, tanto contra los diputados de su bancada como contra los de Morena, luego de que no le aprobaron  fuera aplicada una auditoría al ayuntamiento de Puerto Vallarta.

No sé si esto derivará en problemas para Yussara en sus aspiraciones. Lo cierto es que tiene buena proyección hacia la comunidad, un valor político que pocos de los aspirantes tienen, y por ende no lo pueden dejar pasar o cómo decía el Perro Bermudez «era suya y la dejaron ir”.

CARLOS CASTRO.- Se comenta que si el ex priísta Carlos Castro anda gastando una millonada en su campaña (porque eso son, campañas, ya nada les detiene y las autoridades electorales andan en la luna), cuánto no va a gastar cuando les den luz verde en busca del voto para la candidatura.

Castro cuenta con el apoyo de la poderosa familia Michel, que tiene buenas conexiones en Morena. Fue el operador silencioso de la familia Michel, en sus campañas. Eso se conoció hasta estos días en que se le ha visto a la señora Chuyita Delgado regidora del ayuntamiento de Puerto Vallarta, apoyar la campaña de Castro.

El nayarita a estas alturas es un completo desconocido, ya hace muchos años pasaron sus días de gloria, pero de pronto le entró la loquera de querer ser presidente y como tiene billetes pues a darle que es a darle que mole de olla. Castro depende en sus aspiraciones de lo que logré hacer por su causa la familia Michel, porque fuera de eso no se le ve por dónde logre la candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *