Press "Enter" to skip to content

Panorama Nayarita: Navarro puntea la carrera por la Gubernatura, ¿Se reflejará en Bahía?

  • En redes sociales circula un video en el que aparece la diputada federal de Morena con licencia, Carmina Regalado, recibiendo un sobre con dinero

Miguel Ángel Navarro Quintero y Morena puntean en la carrera por la candidatura al Gobierno del Estado de Nayarit. La encuesta de Mitofsky lo pone en primer en la intención del voto, entre los candidato con el 39.0; Gloria Sánchez Núñez, la candidata del PAN por la alianza Va por Nayarit del PAN-PRI-PRD, tiene 23.9; en el tercer lugar aparece Águeda Galicia Jiménez.

Por partido Morena es también el primer lugar con una aceptación del 40.8, le sigue en segundo con un 24.2 está el PAN, y en el tercero Movimiento Ciudadano con un 13.9. En estos momentos de intensa actividad política, es bueno resaltar que una cosa es la popularidad y otra la intención del voto. Navarro es el más popular con un 84.9. En el segundo muy erca aparece Gloria Sánchez Núñez del PAN con un 81.2 y en el tercero Águeda Galicia Jiménez, con 70.3, que solo tiene 2.7 en cuanto a la intención del voto.

¿SE REFLEJARÁ EN BAHÍA? – La encuesta de Mitofsky fue realizada antes de que apareciera el video en el que la candidata de Morena a la alcaldía de Bahía de Banderas , Carmina Regalado, es exhibida en presuntos actos de corrupción. En redes sociales circula un video, en el que aparece la diputada federal de Morena con licencia, Carmina Regalado, quien es candidata a la alcaldía de Bahía de Banderas, en Nayarit, recibiendo un sobre con dinero.

La grabación dura más de 3 minutos y se observa cómo una persona le entrega a la legisladora un sobre amarillo tamaño carta, luego ella se lo da a sus colaboradores; uno de ellos saca un fajo de billetes y lo coloca sobre una mesa. Se desconoce el monto, destino y sobre todo el origen del dinero. De lo último que se sabe es que Carmina Regalado no ha salido a dar la cara, a dar una explicación. Las autoridades financieras ya tienen apuntadas sus investigaciones a la elección nayarita.

Esto sin duda beneficia a sus opositores habida cuenta que el alcalde que busca la reelección Jaime Cuevas con “Va por Nayarit”, está bien posicionado. No obstante primero se tiene que ver qué es lo que hace Morena, si no le retira su apoyo a Regalado, o si se hace la aclaración del destino final del “moche” al estilo “El Señor de Las Ligas”.

Be First to Comment

Deja un comentario