Press "Enter" to skip to content

Padres e Ingenieros en la punta de Profesionistas

  • Con un cupo aún disponible para la liguilla, esta tarde se juega la jornada 26 del Torneo 2021.

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

Tenía mucho tiempo que no reportaba la Liga de Profesionistas y la verdad me quedé sorprendido de los cambios que se han registrado con protagonistas nuevos, cambios muy sorprendentes, como el que Padres un conjunto de media tabla para abajo, hoy es el líder está empatado en 50 puntos con Ingenieros segundo lugar con los mismos puntos, y en el tercero aparecen los Vuela Aviones del Aeronáuticos. A excepción los Vuela Aviones, dos los primeros tenían mucho tiempo de no aparecer entre los mejores, un cambio radical en Profesionistas en donde se nota el cambio generacional de sus jugadores, por lo que esta liga se mantiene vigente entre las mejores de Puerto Vallarta y la región.

“TANGO” TORRES ETERNO GOLEADOR

Pasan los años y en el departamento de goleo individual uno los grandes protagonistas es Carlos “Tango” Torres, con varios campeonatos logrados como campeón de goleo, en el actual torneo está en la punta con 29 goles consumados. Le sigue muy de cerca un nuevo protagonista en el departamento,  David Cisneros de Ingenieros que tiene 28 goles anotados, un gol debajo de “Tango” lo que nos pronostica un buen cierre en la disputa del campeón de goleo. Hace mucho tiempo no se veía tanto poder ofensivo en el que solo los dos que encabezan a los goleadores, sumen 57 goles más que los han logrado Abogados que tienen 39 y Universitarios con 38 goles anotados, con lo que se ve el poder de estos rompe redes.

RESULTADOS DE LA JORNADA 25 CUARTA VUELTA

CONTADORES DETUVO A PADRES

Contadores ubicados en el cuarto lugar, límite de zona de liguilla, detuvo a Padres al sacarles el empate a dos goles y arrebatarles el punto extra. La igualada favoreció a Ingenieros para que no se les escaparan los líderes al quedarse en 50 puntos, que combinado con el triunfo de los Ingenieros, quedaron empatados en 50 puntos. Contadores sumó 38 y se pone a cuatro puntos de diferencia con sus más cercanos perseguidores, Administradores y Médicos. Las anotaciones correspondieron a “Tango” y Zavala por Contadores, por Padres los goles fueron del “Zurdo” y Dany.

INGENIEROS SE APROVECHARON DE UNIVERSITARIOS

Ingenieros aprovecharon la situación de los Pumas Universitarios para endilgarles una fuerte goleada de cinco a uno, con lo que llegaron a los 50 puntos, para emparejarse con los líderes, en la pelea por terminar como el mejor del Campeonato 2021. El futbol de Profesionistas regresó mejor después de la pandemia por el Covid-19, por lo que se prevé que la liguilla sea una de las mejores de los últimos tiempos, pues está en uno de sus mejores niveles. Ya veremos cómo evoluciona la Fiesta Grande, en la que los calificados todos tienen posibilidades de alzar la copa. Cisneros, López y Gómez fueron los anotadores por Ingenieros.

AERONÁUTICOS DERROTÓ A MEDICOS

Médicos está luchando a brazo partido por meterse a la liguilla. Tiene posibilidades colocados en el sexto lugar con 34 puntos, están a cuatro de meterse a zona de liguilla es por eso que la derrota caló hondo en el feudo del doctor Cirilo Betancourt, que saben que cada punto perdido es una oportunidad menos de calificar. Sus victimarios fueron los Vuela Aviones del Aeronáuticos, ya calificados a la Fiesta Grande, con 46 puntos, con una gran temporada a solo cuatro unidades del líder Padres. Dueñas en gran tarde se convirtió en el verdugo de Médicos, al clavarles tres goles y uno más de Téllez. Por Médicos su goleador La Parka y Víctor.

ADMINISTRADORES EN LA LUCHA POR LA CALIFICACIÓN

Los Rojos Administradores están en la lucha por meterse a la liguilla. Derrotaron a Abogados que están en uno de sus peores campeonatos, sumidos en la parte baja de la tabla sin la menor opción a calificar, con solo 29 puntos. Los Rojos llegaron a 34 unidades a cuatro de zona de liguilla, cuando está cerrándose la liga. La calificación será muy peleada pero en la medida que Contadores sume puntos, estarán más cerca de ser el cuarto calificado. Por lo pronto los Rojos suman con este triunfo logrado con anotaciones de Cuevas y Joya.

JORNADA 26 IMPORTANTE PARA LA CALIFICACIÓN

Esta tarde se juega la jornada 26 del Torneo 2021, en la que equipo que aspire a meterse en el cuarto lugar, como único boleto disponible, tiene por obligación ganar su compromiso, ya que están calificados a la liguilla Padres, Ingenieros y Aeronáuticos. Contadores tienen 38 puntos en el cuarto lugar lleva cuatro puntos a sus más cercanos perseguidores Administradores y Médicos, con 34.

CONTADORES ENFRENTA AL ÚLTIMO LUGAR, UNIVERSITARIOS

Contadores tienen un cheque al portador al enfrentar a los Pumas Universitarios que son último lugar con apenas 19 puntos. El triunfo, aunque cantado, no se debe de dar como tal, puesto que la sentencia futbolera nos dice que en el futbol todo puede suceder. Pero dadas las circunstancias que rodean a este partido, se puede decir que Contadores tienen al alcance de su mano la calificación. De ganar se pondrán en 41 puntos, y ya estarán en la ruta de la calificación. Juegan en la cancha uno a las cinco de la tarde.

ADMINISTRADORES SE LA JUEGA FRENTE A INGENIEROS

Los Rojos Administradores se la juegan contra Ingenieros ya calificados con 50 puntos. Los Rojos tienen 34 unidades y una derrota los pondrá al borde del precipicio. Para Administradores no hay mañana. O ganan o ganan. Juegan en la cancha dos a las 3:15.

MEDICOS DEBEN APROVECHAR A ABOGADOS

Para los Médicos de Cirilo Betancourt no hay de otra, ganar para conservar la esperanza de calificar a la liguilla. Con 34 unidades están a cuatro de zona de liguilla. Abogados con una mala temporada con apenas cuatro juegos ganados, no deben de ser problema para Médicos. Juegan en la cancha uno a las 3:15

PADRES VS. AERONÁUTICOS

Padres y Aeronáuticos ya están calificados, lo interesante del partido es que una victoria de los Vuela Aviones, los pondrá a solo un punto de Padres y poner el panorama interesante. Ese es uno de los mejores juegos de la jornada. Juegan en la cancha dos a las cinco de la tarde.  

Be First to Comment

Deja un comentario