Press "Enter" to skip to content

Paco Sánchez se fortalece con la llegada a Jalisco de Yeidckol Polevnsky

  • Nace movimiento en Morena contra Bruno Blancas

Por José Rubén Gómez Bernal

El solo anuncio hecho por el delegado electoral de Morena José Narro Céspedes, de la inminente presencia en Jalisco de Yeidckol Polevnsky como Delegada de Morena, ha levantado los bonos del doctor Paco Sánchez Peña. Antes de la pandemia por el coronavirus, mucho se habló de su arribo hoy ya es una realidad y con ello el vallartense que aspira a la candidatura por la presidencia municipal de Puerto Vallarta, sube sus bonos políticos y se coloca entre los de la primera fila de los aspirantes.

Las buenas relaciones de Paco con la Polevnsky vía Carlos Lomelí lo colocan en envidiable posición habida cuenta de la influencia de Yeidckol en las cúpulas del partido. Paco ha venido haciendo un buen trabajo en “Creando Lazos de Bienestar” cuenta con una infraestructura a nivel distrital en donde ha colocado al profesor Roberto González Gutiérrez, quien con ello comenzó a tejer sus aspiraciones a la diputación federal por el V distrito… Conocido Paco fue rechazado por un sector de Morena, los originales en pié de guerra contra los “externos”.  

Además de Paco, don Humberto Famanía Ortega, por cierto no mal visto por un sector de los morenos originales, Edelmira Orizaga, ex priista, ex emecista y ahora presuntamente morenista. El doctor Javier Orozco, quien ha externado su militancia de izquierda y ser de los iniciadores del movimiento lopezobradoristas. Se me escapan algunos otros nombres, pero de todos ellos Paco está más cerca de Yeidckol Polevnsky, y sería una ventaja, pero sin perder de vista el arribo del Delegado Electoral José Narro Céspedes, quien supuestamente viene a meter orden en el proceso, pero evidentemente  Paco tiene sus fortalezas. La situación se le ha tornado favorable por la presencia de Yeidckol.

El proceso está cada día más interesante, por la gran cantidad de aspirantes en su mayoría presumen “palancas arriba”, pero muy pocos cuentan con posibilidades de ser candidato. Eso lo veremos cuando pasen el talud los aspirantes y queden solo los 5 para someterlos a encuesta y sacar al ganador de la candidatura… Por cierto hay molestias entre los grupos de Morena por la actitud asumida por el delegado electoral, quiere lanzar cuestes y andar en la procesión.

Llegó a Jalisco muy rijoso le dieron baje a sus aspiraciones al gobierno de Zacatecas y en las declaraciones a la prensa manifestó seguirá en la pelea. O se dedica a su encomienda o se va a Zacatecas a seguir con su pleito, dijeron los morenistas. ¡Ha! Tampoco están de acuerdo con el apoyo otorgado a Hugo Rodríguez, a quien prácticamente lo sostiene como “líder” de Morena en Jalisco, pero los tribunales electorales ya fallaron en su contra,  ya concluyó su periodo de dirigencia. También se espera el arribo a del diputado federal Alberto Villas, viene como Delegado de Promoción del Voto  en el estado.

FRENTE ANTI-BRUNO BLANCAS. – La tarde de este jueves en un lugar de la Colonia Versalles habrá una encerrona de líderes de Morena. Se trata de formar alianza anti Bruno Blancas, estarán personajes como Otoniel Barragán, Rocky Santana, el ingeniero Mora y el maestro Enrique quienes tuvieron un encuentro hace algunos días como se informó en este espacio.

La reunión de esta tarde es una continuación de la anterior, y se contará con otros activistas de Morena. Al parecer don Bruno Blancas dejó algunos rencores de cuando anduvo en campaña para diputado y hoy le están cobrando facturas,  no quieren que se repita lo mismo.

Estas reuniones son con el propósito de fortalecer el trabajo partidista y evitar  “mano negra” en el proceso  de selección del candidato a la alcaldía, buscan sea equilibrado y sin tendencias…  

Be First to Comment

Deja un comentario