Press "Enter" to skip to content

Paco, Humberto y Carlos: Los otros aspirantes

  • Paco tiene la conexión con Carlos Lomelí… Humberto con Porfirio Muñoz Ledo… Carlos Arceo con los líderes camarales de Morena…  Se queja doña Lidia Vázquez Rodríguez, del mal uso de los cubre bocas en los autobuses urbanos y el peligro que corre la gente.

PACO SÁNCHEZ, HUMBERTO FAMANÍA, CARLOS ARCEO. – Quedó establecido en la entrega anterior que los aspirantes en primera línea a la candidatura por la alcaldía de Puerto Vallarta por Morena, son los que ocupan un puesto público, la diputada federal Profesora Lorena Jiménez, el diputado local Bruno Blancas, los regidores Laurel Carrillo y el profesor Luis Alberto Michel, que además son los que han dicho en privado y con sus amigos que sí van a buscar la candidatura.

Muy sus ganas de hacerlo, por eso en Morena no se sorprenderán si se suman tres personajes de la vida Vallartense, buscando la aparecer en la boleta. El doctor Paco Sánchez, el ex vicepresidente Humberto Famanía Ortega, y el promotor de la salud Carlos Arceo, todos ellos con trayectoria política y social, su identificación popular es evidente al forjarse en las calles de Puerto Vallarta.

Paco Sánchez se ha convertido en el centro de la atención por las posibilidades que tendrá con la activación de Carlos Lomelí, ex subdelegado federal, quién luego de que tuviera el diferendo por la venta de medicina al gobierno federal, reapareció y anunció que estará en busca de la gubernatura de Jalisco.

Lomelí uno de los políticos más influyentes en Morena, ha tendido una red de soportes, es uno de los aspirantes con más estructuras y apoyos, no solo de Morena, sino de otros partidos. Desde esa perspectiva Paco es integrante del equipo de Lomelí, y de ser el designado a la candidatura estatal, los bonos de Paco se irían a lo más alto. El doctor Sánchez, se ha mantenido tranquilo, inclusive alejado lo más posible del escenario político, conocedor de los tiempos y las formas, sabe que debe mantenerse apacible. El doctor seguramente estará en la recta final definitoria.

Quien también podría aparecer en el escenario es Humberto Famanía Ortega, uno de los mejores exponentes de la familia tradicional Vallartense. Con amplias relaciones en México y Estados, podría dar sorpresa y si digo que podría ser candidato, es por su cercanía con uno de los hombres más lúcidos de Morena, Porfirio Muñiz Ledo, con quién mantiene amistad desde hace muchos años. Amén de que Humberto y su hermano Luis Fernando el famoso “Gorila”, que desde los tiempos que fue candidato a la Presidencia Municipal, trabaron amistad con el Presidente López Obrador, por aquellos tiempos líder del PRD.

Humberto poco dado presumir amistades y relaciones, podría dar la sorpresa y tomar parte en la elección. Hasta hoy don Humberto se mantiene al margen del movimiento, pero no lo descarte, porque inclusive podría lanzar su candidatura en forma independiente, pero fiel su estilo, analizará para decidir. Humberto es un enamorado de Puerto Vallarta, y como lo comento al inicio, tiene muy buenas relaciones con empresarios de Estados Unidos y país, es bien visto por la ciudadanía y tiene aceptación.

Asimismo levantará la mano como lo anunciamos en este espacio,  Carlos Arceo, un promotor turístico de la salud, quien ha hecho muy buenas relaciones con los diputados federales de Morena, incluido Mario Delgado, y por su actividad se ha mantenido en contacto varios de ellos, sembrando una relación que lo ha animado a  participar, al encontrar apoyos y alientos. Si bien se podría decir que Paco, Humberto y Carlos no son viejos morenistas, tampoco lo fueron en sus tiempos otros y otras que fueron postulados candidatos… Pero después de todo estamos a escasos meses para la definición de candidaturas, ya que, si no hay cambio de fecha del proceso electoral, a fines de año o inicios del 2021 se tendrán que tener los partidos políticos ya sus candidatos listos.   

LA DEL ESTRIBO

Se comunicó la señora Lidia Vázquez Rodríguez vecina de la colonia Infonavit, para comentar que una situación que le parece mal, entre los usuarios del transporte urbano. Denunció que si bien es cierto que cuando se suben al camión cumplen con el requisito de traer cubre bocas, cuando ya lo abordaron hay muchos hombres y mujeres que no lo utilizan bien, poniendo en peligro a los demás pasajeros.

Dijo que de nada sirven los letreros de Tránsito que traen los camiones en donde se señala el uso obligatorio del cubre bocas, pues que en cuanto se suben se bajan el tapabocas o bien se lo dejan a la mitad, dejando al descubierto la nariz, lo que es muy es peligroso porque también es vía de contagio. Dijo que lo mismo pasa con las mujeres en cuanto se suben se lo quitan “porque no quieren que se les quite la pintura, prefieren andar con la boca pintada que evitar contagiarse. Sería bueno que los choferes de los autobuses echaran un ojo hacia el pasaje para que bajaran a los que no llevan bien puesto el cubre bocas, pues ponen en peligro de contagio y muerte a los que viajamos en el mismo camión”. Doña Lidia, tiene 67 años, está dentro de las personas que por la edad tienen debe de tener mucho cuidado, por eso hace la denuncia ya que toma a diario el camión a su trabajo, y considera que es necesario que se haga algo al respecto.

Servida doña Lidia, esperemos que las autoridades escuchen su queja y vean la forma de tomar medidas contra esas personas que traen cubrebocas y por sus pistolas no se los ponen o solo se tapa la boca, no la nariz, como lo dijo usted, se corre peligro por tantos contagios de asintomáticos, que se pueden aparecer en donde sea y lanzar el Covid-19 por la boca o nariz contagiando a la gente, y en lo que el cubre bocas tiene un papel muy importante puesto que en todo el mundo se está exigiendo que se lo pongan, hasta el Presidente López Obrador se lo puso en su visita a Estados Unidos.

La pregunta: ¿Quién meterá orden en este desorden?  

One Comment

  1. Roberto Valadez Miranda Roberto Valadez Miranda julio 11, 2020

    Nada que comentar
    Es tu personal forma de ver las cosas.
    Observación.
    Es amigo de tal personaje.
    El OTRO es compadre de este mejor personaje..
    éso es importante para salir y decir y subir fotos. Yo ganó.
    Pagó ENCUESTAS y » periodistas» ya soy el BUENO.
    escribo muy bonito mi verdad ya con éso borro mi HISTORIA y cuento OTRA.
    la gente ya despertó
    Le quitarían TANTO TANTO que le quitaron el MIEDO.
    HOY UN VOTO RAZONADO.
    analizar
    Ganó el cepillo.
    Ganaron los diputados de MORENA
    por muy poquito ganó MUNGUIA.
    Perdió el GOBERNADOR.
    Ganó el cabecita de ALGODÓN
    esto te dice mucho..
    Razonado
    un municipio de JÓVENES..
    Importante.. descarta .
    Jóvenes…
    El promedió de estudios en Vallarta es preparatoria..
    Cuidado con éso.
    Viejitos dinosaurios. No los escuchan.
    LOS JÓVENES NO VOTAN..
    preocupante para los institutos ELECTORALES
    el CABECITA de ALGODÓN saco de su ostra a los JÓVENES A VOTAR..
    esto te dice mucho..
    Son otros tiempos otros lenguajes otras personas importante analizarlos
    Estamos en crisis económica y de Salud mundial. Hay RESECION. Importante cambia TODO.
    CRISIS para los ORIENTALES es CAMBIÓ CAMBIÓ
    y tú discurso queda fuera de lugar.
    DINERO PERDIDO
    sigan perdiendo dinero.
    Se nota que tienen..
    Adiós..

Deja un comentario