Otra vez el PRI con la misma letanía: Los aspirantes a candidatos serán revisados con lupa

 

  • Veremos si se la aplican al “huachicolero” mayor en Puerto Vallarta… Más participación a los jóvenes y desaparece el ICADEP… Al Gobernador de Jalisco le andaban haciendo tablas su iniciativa sobre la desaparición del fuero

Por José Rubén Gómez Bernal

Dice Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI en la Cámara Baja, que con la apertura a los candados aprobados en la mesa temática de Campeche y que sin duda hoy serán aprobados en la Asamblea Nacional, que habrá una mayor revisión a los militantes y aspirantes que busquen un cargo de elección popular por el PRI.

Es lo mismo que el dirigente nacional del partido Enrique Ochoa Reza aseguró antes de las elecciones pasadas y para muestras en Nayarit perdieron la gran mayoría de sus candidatos porque la gente los identificó con la corrupción. Lo de Veytia y sus candidatos fue un duro golpe que hizo volver al contexto a Ochoa Reza, la realidad fue otra.

Según el líder tricolor su partido no extenderá factura en blanco para los aspirantes a candidaturas y que habrá una mayor revisión de los aspirantes

Según Ramírez Marín tanto militantes como simpatizantes que busquen un cargo de elección popular por el PRI tendrán que someterse a las nuevas reglas internas anticorrupción, y los simpatizantes que busquen ser candidatos tendrán que acreditar una buena trayectoria y demostrar que son competitivos, por lo que tendrán que presentar su declaración 3de3 y someterse a las revisiones de las nuevas instancias anticorrupción prisitas.

Como que ese cuento ya está muy trillado, así lo vienen diciendo desde hace mucho tiempo, pero en la realidad no hay nada concreto con ese tema. Si en realidad fuese cierto, no andarían en Puerto Vallarta una lacras priista por esas calles de Dios, haciendo campaña que dicen que es para el PRI cuando son campañas personales.

Ramírez Marín, fíjense bien, adhirió que los posibles candidatos “deberán demostrar una trayectoria intachable” y advirtió: “Ahora, un candidato que haga malos manejos de los recursos públicos de su campaña va a tener que hacerse cargo él de la multa que le impongan. Es algo histórico, porque siempre dejan ensartado al partido, por lo que es un gran paso para que los candidatos sean corresponsables con el partido”.

Si usted levantó una ceja al leer lo anterior, tiene mucha razón simplemente aquí en Puerto Vallarta, anda el “huachicolero” mayor, un pillo se siete suelas, queriendo ser candidato a la presidencia municipal, ya veremos si el partido de verdad va a hacer algo o es una edición de más de lo mismo.

UNA DE CADA TRES CANDIDATURAS PARA LOS JÓVENES. MUERE ICADEP DE GIO Y NACE INSTITUTO REYES HEROLES

Otro de los acuerdos trascendentes aprobados en la mesa de Campeche, es que una de cada tres candidaturas de representación proporcional y por mayoría serán para los jóvenes. Así que los grillos juveniles del PRI de Puerto Vallarta deberán de prepararse (hombres y mujeres) para los nuevos tiempos de participación.

Además, se modificó el Instituto de Capacitación y Desarrollo político (ICADEP) que tiene como delegado distrital a Jorge Luis García Delegado, cambia a Instituto Reyes Heroles, en honor a la memoria de uno de los máximos pensadores del Revolucionario Institucional, con la finalidad de contar con un mayor dinamismo y recursos.

Y A PROPÓSITO ¿SABES LO QUE ES LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PRI?

La Asamblea Nacional del PRI es el órgano supremo del partido, que se celebra regularmente cada tres años. Sus atribuciones son: Emitir y reformar los Documentos Básicos del partido… Conocer la situación política y electoral del partido, para definir las líneas y políticas de acción a seguir… Elegir, en su caso, al Presidente y Secretario general del Comité Ejecutivo Nacional… Analizar la situación nacional, el desempeño de los integrantes de los poderes públicos, legisladores y funcionarios de filiación priista… Formular los lineamientos políticos, económicos y sociales, para la mejor aplicación de los principios y programas del partido… Conocer y aprobar en su caso, en informe que deberá de rendir el Consejo Político Nacional acerca de las actividades realizadas… Las demás relacionadas con asunto de interés general para el partido.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz se convirtió en la estrella de la mesa Visión a futuro del PRI, efectuada en Guadalajara, con su propuesta de desaparición del fuero, pero a punto estuvo de no presentarse se la andaban desapareciendo en el predictamen, tuvo que ser a petición de dos priistas, hombre y mujer, que exigieron que se incluyera en el dictamen final para que se sometiera a votación. Al final el Gobernador hasta se dirigió a la nación al presentar su propuesta, que también deberá de ser aprobada en la Asamblea Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: