Press "Enter" to skip to content

Otra vez conmoción por presunto abuso sexual a menor

  • El DIF al rescate de las familias agredidas en el hogar… “Jalisco por la Nutrición” dará 300 comidas diarias en Puerto Vallarta… Fluvial Vallarta el nuevo escenario de los accidentes viales… Anaya llegó con la espada desenvainada contra AMLO, le revira la UIF.

Por José Rubén Gómez Bernal

POLITICA EN PALACIO

EL DIF AL RESCATE DE LAS FAMILIAS VIOLENTADAS. – El convenio firmado por la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, directora del DIF de Puerto Vallarta, dará seguridad a las madres y sus hijos cuando sean violentadas en su hogar. Se trata de un refugio en la región, en donde serán llevados para su resguardo, contando con protección y seguridad.

En nuestra ciudad y el municipio en general han ido al alza los casos de violencia intrafamiliar, son los hijos y sobre todo los pequeños, lo que se llevan la peor parte al vivir en pesadilla, y es peor cuando no tienen a donde ir en busca de amparo, por lo que muchas de las veces se tienen que quedar en su casa soportando las agresiones. En ocasiones los agresores no son denunciados porque las madres no tienen a donde irse, por lo que el refugio será un buen apoyo que le dará mapas seguridad y libertad a las familias agredidas.

“JALISCO POR LA NUTRICIÓN”. – Entre otras actividades que desarrollaron el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña y el gobernador Alfaro, pusieron en marcha el programa “Jalisco por la Nutrición” que consiste en asistir con comida a 300 personas que estén en situación de calle, o que no cuenten con recursos para comer. El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), se localiza en la colonia Palmar del Progreso, en donde se instaló una cocina bien equipada para que las personas con necesidad que acudan a comer con una dieta elaborada en base a una tabla nutricional que les cubra los requerimientos. Muy interesante que también el CDC, CDC cuenta con un espacio con computadoras e internet, para que niños y jóvenes que no cuentan en sus hogares con estos servicios, tomen sus clases virtuales y cumplir con sus tareas.

FLUVIAL VALLARTA EL NUEVO EPICENTRO DE LOS ACCIDENTES VIALES. – Antes la avenida Francisco Villa era el escenario de la mayoría de los accidentes viales, muchos de ellos con consecuencias fatales. Era la vía principal para desplazarse desde a la Delegación Municipal de El Pitillal y sus colonias, asentamiento humano que es el más grande del municipio… Hoy, el escenario se ha cambiado a Fluvial Vallarta, en donde los accidentes viales son continuos.

Hay una razón, que es en donde se registra la mayor afluencia en el flujo vehicular, incluidas las motocicletas y sus alocados conductores, que no respetan nada, ni límites de velocidad, ni semáforos, ni sentidos de circulación y cuya imprudencia es la causa principal de los accidentes en el caso de las motocicletas. Sí se observa vigilancia de los agentes viales, pero esa zona se ha vuelto problemática por los conductores que abusan de la velocidad y no tienen tiempo de maniobrar en caso de accidente.  

ENGARRÓTESEME AHI 

En una parodia del juego de niños del “engarróteseme ahí” se convirtió la reaparición con bombo y platillo del ex candidato presidencial Ricardo Anaya. Más tardo en levantarse contra AMLO, que en recibir una noticia que lo dejó congelado: la Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer que al panista le van a esculcar sus cuentas, para ver cómo anda. Y es que Anaya en su reaparición llegó echando lumbre, buscando un amparo para meterse a las mañaneras de AMLO, que le fue negado, pero no esperaba el revire de la UIF que como se dice coloquialmente, “lo agarraron de los…” y le hicieron manita de puerco, lo investigan por posibles nexos con el caso Odebrecht en el que se dice están embarrados ex presidentes de México. Habrá que esperar las novedades de la investigación y la reacción de Anaya. Si esto fuera box, diríamos que el faje va estar muy bueno.

HOY LA ASAMBLEA DE LA MASTER PREVIA AL INICIO DEL TORNEO

Toño Vega Hernández, presidente de la Liga de futbol Máster, se comunicó a este espacio, para acordar el inicio del nuevo torneo. Hasta antes de que parara por la pandemia, se habían jugado tres fechas, pero será un torneo nuevo, partirán de ceros. La invitación a los delegados de los equipos que conforman la liga, para que asistan y tomar los acuerdos e iniciar el viernes. La cita es en el Salón de la unidad deportiva municipal a la hora de costumbre.

LA DEL ESTRIBO

OTRA VEZ CONMOCIÓN POR ABUSO SEXUAL A MENORES. – Una vez más se conoce la triste e indignante noticia de abusadores sexuales en contra de menores de edad, registrado en Puerto Vallarta. Y una vez más la pregunta que queda rondando es hasta dónde los padres de familia pudieran tener o no responsabilidad de lo que les sucede a sus hijos. Y no es que se culpe a los padres de lo que les sucede a los hijos menores de edad que quedan expuestos en la calle por su fragilidad, a la inseguridad y a los degenerados que andan sueltos.

Es esencial que, dado el aumento de casos de pederastia infantil, es importante que las autoridades orienten a los padres de familia del cuidado que deben tener con sus hijos. No los pueden tener encerrados, no los pueden obligar a no salir de su casa porque los niños siempre buscarán los amigos o los vecinos de su edad para ir a jugar.  Los tiempos han cambiado y con ello las formas de vida y la relación con el cuidado de la familia.

El sexagenario y presunto agresor sexual de la niña, quién se ostentó como presidente de una colonia, es una muestra de lo que por desgracia puede ocurrir, evidente que el presunto violador tenía el reconocimiento de sus vecinos como para que lo eligieran para un cargo de esa importancia en virtud de que son enlaces con las autoridades municipales para buscarles solución a los problemas.

La oportuna intervención de la policía, evitó que el presunto agresor de la niña en la colonia se diera a la fuga. La pregunta es si habrá movilizaciones para protestar por la agresión sexual a una niña, como sucedió en días pasados, para presionar a los impartidores de justicia y no vayan a torcer las leyes en beneficio de los delincuentes como ha sucedido muchas veces. Veremos y comentaremos.

Be First to Comment

Deja un comentario