Otra más de Mirtha
- Retrasó la entrega de más de mil escrituras en Bahía de Banderas con el fin de politizar esa acción
Por José Rubén Gómez Bernal
La ex alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha “N” a quien se le subió el poder a los sesos, sigue siendo objeto de señalamientos y denuncias. Quizá ya esté en una ciudad resort gringa dorándose la piel con una buena cerveza en su diestra, en tanto acá en su tierra no deja de ser señalada un día sí y otro también, y no precisamente por haber tenido una destaca actuación al frente del Gobierno de BADEBA, sino por su particular forma de gobernar, que la llevó inclusive a chocar contra del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien actuó con prudencia y no le aplicó el rigor de la ley antes de que saliera por piernas de Nayarit.
Hace tiempo que el delegado regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Ernesto Padilla Aceves hizo entrega de las escrituras al gobierno municipal, encontrándose con que la funcionaria las tenía en un cajón de cartón de las oficinas de catastro, y cientos de documentos más, con el fin de politizar su entrega, acción en la que estaba coludido el director de la dependencia durante el mandato de Mirtha “N”, en donde desde el 2019 estaban a la espera de ser registradas, acción que ya ha sido denunciada.
Dijo el funcionario y tiene razón que hay personas que murieron con la esperanza de tener sus escrituras y se fueron de este mundo sin ver cristalizados unos de sus sueños, el de tener las escrituras de sus terrenos. Padilla Aceves manifestó que esas situaciones ya quedaron en la historia, y que con el nuevo gobierno se concluirán los trámites con la entrega de mil 100 escrituras de mil 600 lotes.