Press "Enter" to skip to content

Otoniel Barragán ya es dueño de la coordinación de la 4T

  • Va por la dirigencia municipal de Morena Vallarta con Pedro Canales… Fidencio Hernández, venció al Covid-19… Reconoce Prisciliano Ramírez liderazgo del alcalde vallartense… Declara Alfaro que no se meterá en el proceso del 2021

Por José Rubén Gómez Bernal

Otoniel Barragán irrumpe con fuerza a las puertas de Morena Puerto Vallarta. Ayer fue investido con la coordinación municipal de la asociación Nacional de la 4T, por Noemi Lugo Guzmán, coordinadora estatal del frente izquierdista Cuarta Transformación Jalisco, en la conferencia a los medios, realizada en esta ciudad. Prácticamente no tuvo oposición para asumir el cargo, el nombramiento venía directo para él, debido a su trabajo en conformar la 4T localmente, y la agrupación política “Por un Vallarta Libre”, con la que buscara hacer realidad sus aspiraciones de ser candidato de Morena, a la alcaldía vallartense.

Otoniel ya dio sus primeros pasos en busca de su objetivo, como coordinador municipal de la 4T, podrá buscar alianzas hacia adentro de Morena, partido con el que, hasta hoy, Otoniel no es visto como uno de los suyos, al ser militante del Partido del Trabajo, por el que fue regidor en el trienio del Mochilas… Ahora la lucha de Otoniel dice que será la de cohesionar la izquierda vallartense, ya que sus orígenes son esos, inició en el movimiento junto con algunos izquierdistas históricos, apoyando a López Obrador, en Puerto Vallarta.

Otoniel no solo fue nombrado coordinador de la 4T, va mas allá: buscará para su grupo la dirigencia municipal de Morena, echando mano de Pedro Canales, un político experimentado y con muchas horas de vuelo en la política, quien estuvo presente en la conferencia de prensa. Canales expresó que trabajará para cambiar las cosas en Vallarta, uniendo a la izquierda y luego buscar el gobierno primeramente unir a los actores políticos de izquierda, coincidiendo con los proyectos de su líder.

Otoniel y su grupo dan los primeros pasos para buscar ubicarse en el contexto de Morena Puerto Vallarta, a estas alturas ya saturados de aspirantes a la presidencia municipal. Habrá que ver como será recibido el nacimiento del grupo de “Por un Vallarta Libre” en Morena, en estos momentos en que cada quien esta tomando su lugar y los tiradores salen a cada rato, unos con posibilidades, otros no tanto, pero que le van a hacer la lucha al grito de no busco que me den, sino que me pongan en donde haya. Y claro, nada mas imagínese que ganara Morena las siguientes elecciones, habría para todos.

Con Pedro Canales el grupo de Otoniel Barragán, se pone a la cabeza de los aspirantes a dirigir a Morena, hasta hoy ningún otro ha soltado su gallo, seguramente esperando a que se defina primero quién será el dirigente nacional y luego el estatal, puesto que, a Hugo Rodríguez, unos lo reconocen como el auténtico dirigente en Jalisco, mientras que otros lo califican de espurio y de estar usurpando la dirigencia.

Es así como el “Hombre Marlboro” toma presencia robusta, de golpe y porrazo se meterá a las entrañas del partido sin ser parte ya está entre los prospectos de Morena Vallarta del que no es militante, pero que ahora con su responsabilidad en la coordinación de la 4T, se le extienden las posibilidades, habida cuenta que el partido ya se abrió a la participación ciudadana. En la lista de aspirantes a la presidencia municipal aparecen personajes que no son militantes, pero son simpatizantes y así podrán emitir su voto por la dirigencia nacional, y estarán a la espera de que se abra el padrón para registrarse.

FIDENCIO HERNANDEZ VENCEDOR DEL CORONAVIRUS. – El luchador por las causas populares, Fidencio Hernández, dirigente del Barzón en el V distrito, se proclamó vencedor del coronavirus, esa terrible enfermedad que tantas vidas ha cobrado en Puerto Vallarta y que ha infestado a miles. Esto lo dio a conocer su compañero de lucha, Ramiro Lepe, dirigente municipal del Barzón, quien comentó que ya está fuera de peligro. Fidencio vive feliz al aire libre por lo que su contagio posiblemente es porque continuamente tiene que salir de Puerto Vallarta a visitar otros lugares y está en contacto con muchas personas… En lo político, dijo Ramiro Lepe, que tanto él como Fidencio, están trabajando en el proyecto del diputado Luis Ernesto Munguía.

RECONOCIÓ EL ALCALDE DE CABO CORRIENTES EL TRABAJO DE DÁVALOS PEÑA. – Al parecer el padecimiento que en días pasados tuvo y mantuvo confinado al alcalde de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, no era Covid-19. En su reaparición en la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva del Consejo Regional de Seguridad IX Costa Norte, se le vio al tiro. En dicha reunión se expresó muy bien del trabajo que realiza Dávalos Peña, desde la mesa de coordinación. Dijo: “De verdad un reconocimiento a Arturo Dávalos que siempre ha estado al pendiente de la región, de sus municipios hermanos, tanto Tomatlán como Cabo Corrientes, por ahí con el paso de la lluvia Hernán nos mandó apoyo a Yelapa para hacer la evaluación de los daños”.

QUE NO SE METERÁ AL PROCESO DEL 2021 ASEGURA ALFRO…  Declaró el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, que no se meterá al proceso electoral del 2021, una revelación hasta cierto punto entendible, puesto que si hay alguien interesado en que gane las elecciones Movimiento Ciudadano es precisamente él. Su trabajo al frente del Ejecutivo Estatal, incidirá en la votación, como sucederá en el estado con los gobiernos municipales y diputados emanados de su partido. Buenas las intenciones de don Enrique, pero el dirigente del barco emecista es él e indudablemente su opinión estará presente en las definiciones de las candidaturas.

Be First to Comment

Deja un comentario