Press "Enter" to skip to content

¿Otoniel Barragán se une al Verde?

BITÁCORA DE LAS CAMPAÑAS

  • Concretamente se habla que le están ofreciendo la cuarta posición en la planilla
  • El reporte sobre el presunto intento de secuestro de Salvador Llamas

Por José Rubén Gómez Bernal

¿OTONIEL BARRAGÁN SE VA AL VERDE ECOLOGISTA? – Solo los muy enterado de cómo están al interior del Partido de la Revolución Democrática, PRD,  y el Partido Verde Ecologista de México pueden conocer la verdad. El rumor político del pasado fin de semana versó sobre la posibilidad de que Otoniel Barragán, conocido como el “Hombre Marlboro” y candidato del PRD, a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, se una a la planilla del Verde Ecologista. Concretamente se habla de que le están ofreciendo la cuarta posición, lugar que pertenece a Edelmira Orizaga Rodríguez.

La versión comenzó a correr desde días atrás, pero el pasado fin de semana tomó más fuerza, pero hay cosas que nos pueden llevar a que es una de las tantas “Faknews” que circulan en estos días. En caso de que la versión sea cierta, se ve muy difícil que Edelmira ceda fácilmente la cuarta posición, que dicen ocupa en la planilla de Luis Ernesto Munguía, puesto que la famosa “Güera” Orizaga después de su fallido intento de ser candidata por Morena abrazó con mucha pasión la causa de Luis Ernesto Munguía y  es de las mujeres más luchonas en la política.

Días atrás varios de la planilla de Otoniel migraron al Verde Ecologista por lo que no sería extraño otro movimiento similar, aunque repito que puede ser otra noticia falsa de las muchas que están circulando en estos días de mucho ajetreo político.

EL TEATRO DE SALVADOR LLAMAS URBINA  

En los anales de la política vallartense nunca se había dado un intento de secuestro en plena campaña como el que denunció Salvador Llamas coordinador de la campaña del profe Luis Alberto Michel Rodríguez  candidato de Morena. Dice el reporte de la policía que tras de recibir en la madrugada del sábado pasado la denuncia  de un supuesto intento de la privación de la libertad del suceso que se dio en las afueras del Hotel Ícon, respondieron al llamado y se trasladaron a la calle Las Garzas. Recibieron un reporte de los guardias de seguridad privada, señalando el intento de levantamiento de una persona, pero sin aportar más datos terminó la llamada. Dice el reporte que Salvador Llamas andaba en estado de ebriedad. En otras palabras que andaba borracho o como usted quiera llamarlo.

Levantó el reporte personal de la patrulla PV-356, que como sucede en todos los casos, lo único que pueden hacer, es dar las indicaciones de rigor, puesto que no aportaron mayores datos del supuesto suceso que fue alrededor de las cuatro de la madrugada.

No obstante, dijeron todo se debió a diferencias entre los guaruras que trae a su servicio Salvador Llamas, es decir que fue una discusión entre ellos, el reporte policiaco no explica otra cosa, como que se hayan agarrado a moquetes los guaruras y el tal Llamas.  Lo único que dice es que el pomposo coordinador de campaña del profesor Michel de Morena, como se dice coloquialmente, andaba ebrio o borracho.

Como consecuencia de ello, el sábado se canceló “por cuestiones de seguridad” una conferencia de prensa Salvador Llamas dos veces, en la misma mañana,  lo que apunta a que Llamas emprendió la graciosa huida, o a que su estado físico no estaba muy bien después de la supuesta guarapeta que se puso horas antes, dejando muchas dudas y que surgieran elucubraciones en los medios periodísticos.     

EL COMUNICADO DE SALVADOR LLAMAS

Lógico es que Llamas manifestara públicamente su posición. Esto lo hizo mediante una carta aclaratoria que entre otras cosas dice que es muy delicado el tema para él, su familia y equipo de trabajo, por lo que sus abogados le pidieran ser muy prudente, por lo que “les pido comprensión” y aseguró que está muy tranquilo “y seré muy responsable con la información que les brindemos”.

De la misma forma lamenta “que haya voces tan irresponsables y sin el más mínimo sentido de profesionalismo en algunos medios de comunicación, que han querido vender la idea de que estaba en estado de ebriedad en el momento mismo en el que atentaban contra mi vida e integridad”. Dice también que “es desafortunado que se descalifique un evento de tal magnitud con ese absurdo argumento”.

La mejor justificación que puede hacer este individuo que apareció de la noche a la mañana en Puerto Vallarta, son las aclaraciones ya que la información viene de una fuente oficial, ahí está el número de patrulla —la PV-356— que respondió al llamado de un supuesto “levantón” que fue la del reporte y la verdad es que a la mayoría de los vallartenses les importa un comino si andaba borracho o si andaba sobrio.

Total Salvador Llamas es un desconocido que viene a coordinar la campaña de un partido político y como llegó se va a ir, no es un personaje distinguido que digamos la ciudadanía está al tanto de lo hace o deja de hacer. Es un político y nada más. Por lo demás ni modo que la policía haya inventado el reporte. Que aclare Llamas eso de que son invenciones de la prensa el evento en el que está inmiscuido él y sus “guaruras”. A la prensa no le interesa si andaba borracho o no y si andaba discutiendo con los de su seguridad. Así como pudo criticar a los medios, debe de demostrar que son invenciones y están equivocados o mal informados. 

Be First to Comment

Deja un comentario