Orientación de la policía ante posible ola de asaltos

Taxi 075

  • El DIF municipal firmó convenio con 19 refugios temporales… La Canacope, boletinada por el Gobierno de Jalisco, es una de las Cámaras más antiguas del puerto… Ningún municipio de la Sierra o de la Costa de Jalisco, es municipio de la esperanza… En la protesta contra la CTM, se verá cuántos en realidad son trabajadores inconformes.

Por José Rubén Gómez Bernal

Lo ocurrido en la Colonia Magisterio, puede ser el preámbulo de una ola de asaltos que se pueden dar ante la difícil situación de la escasees de dinero por la pandemia del Coronavirus. Es imposible que haya un policía vigilando cada hogar para evitar los robos, pero sí sería importante que la policía municipal aparte de la vigilancia, instrumente un programa de orientación a vecinos, para evitar los asaltos a casa habitación –el mayor delito patrimonial que se registra en Puerto Vallarta–. Advertirles a los vecinos de los peligros que corren de no tomar medidas para mantener la seguridad personal y en los hogares, podría ser la diferencia. Nuestra ciudad crece y con ello la delincuencia va de la mano, esto sucede en todas partes.  Los autores suelen ser malandros que van en busca de dinero fácil, o de drogadictos que necesita dinero para comprar la droga. Que se conozca hasta estos tiempos afortunadamente no hay bandas organizadas para asaltar los hogares vallartenses, pero la delincuencia no descansa aún en estos tiempos. El saldo a un hogar en la Colonia Magisterio, es abominable, horrible, entre los dos fallecidos por el asalto se encuentra un menor de edad. Algo debe de hacer de inmediato la Fiscalía de Jalisco, mandar a sus mejores sabuesos a la investigación, que se pongan las pilas porque la situación se puede salir de control si no dan con los autores del doble homicidio, si delincuentes agredieron a los moradores de la casa asaltada en la Magisterio, es porque los vieron y ustedes saben que los delincuentes lo primero que hacen es no dejar cabos sueltos.

PREVIENDO A FUTURO: 19 REFUGIOS TEMPORALES ACUERDA EL DIF

Hasta el momento son 19 refugios temporales los que ha suscrito en convenios, la directora del DIF de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos. De esta forma se están previniendo para una temporada de lluvias con pronósticos de muy abundantes, y con una temporada ciclónica muy fuerte, que recién acaba de iniciar el 15 de mayo y terminará el 20 de noviembre, son casi seis meses en los que se debe de mantener la alerta y los refugios temporales, por si fueran necesarios. Y es que se pronostican 22 ciclones para esta temporada en el Pacífico Nororiental, 4 de ellos serían intensos, entre 3, 4 y 5 en la escala de Sar-Simpson.

“En la familia DIF seguimos trabajando. En estos momentos estamos firmando acuerdos de colaboración con diversas instituciones para estar preparados en el temporal de lluvias y huracanes, en caso de que se requiriera habilitar alguno de ellos y salvaguardar a las familias que viven en zonas de riesgo como arroyos, ríos y de deslaves”. Expresó la maestra Candelaria Tovar.

Quedan establecidos como refugios temporales, la Casa Ejidal Las Palmas, Escuela Primaria 24 de Febrero, Primaria Adolfo Ruiz Cortines, Casa Ejidal de Ixtapa, Conalep de Ixtapa, Conalep Vallarta, CECYTEJ, Escuela Primaria 132, Casa Ejidal de Puerto Vallarta, Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, Secundaria Técnica 81, Polideportivo de la Unidad Alfonso Díaz Santos, Club de Leones Centro, Salón CTM de Los Sauces, Colegio Niños Héroes, Instituto Nueva Galicia, Escuela Secundaria 29, Escuela Primaria Mismaloya Manuel López Cotilla, y Escuela Primaria José María Morelos y Pavón.   

CANACOPE Y SERVYTUR BOLETINADOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO

Advierte el Gobierno del Estado sobre la aparición de publicaciones que están ofertando ayuda y gestoría en las redes sociales a comerciantes que buscan comprobar que están cumpliendo con los protocolos sanitarios para que se autorice la apertura de sus negocios. En redes sociales la publicación en redes sociales avisa que los “falsos gestores piden una cooperación económica con el fin de acelerar un proceso que finamente es gratuito”. Da a conocer que ha identificado a agrupaciones que se identifican como Canacope Servytur Puerto Vallarta y Canacope Networking, en las que se hace una invitación a los interesados a ingresar a los sitios para acreditarles que cumplen con las medidas sanitarias. 

LA CANACOPE

Sin embargo, quienes lanzaron esa advertencia, seguramente no están ignoran que la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Canacope, es una de las Cámaras de Comercio más antigua y con historia en Puerto Vallarta, con cientos de agremiados, y entre sus servicios está el de orientar a los comerciantes. 

LA MARCHA CONTRA LA CTM

Si bien es cierto que vivimos en un país en donde cada quién es libre de manifestarse, es obvio que hay algo detrás de la protesta que se convoca contra la CTM, al ser tiempos coyunturales, y se aprovecha la situación por la que atraviesa Puerto Vallarta, como sucede en la mayoría de México y los países. Como suele suceder en las redes sociales, en la mayoría de los casos cuando se trata de este tipo de protestas, no hay quien dé la cara, por lo que veremos el día de la cita, en realidad cuántos son los trabajadores de la CTM que se dicen inconformes y cuántos aprovechan la situación por intereses políticos.

NINGÚN MUNICIPIO DE LA COSTA DE JALISCO Y SIERRA ES DE LA ESPERANZA

En Jalisco son 23 Municipios de La Esperanza llamados así porque no registran ningún caso de Covid, en su mayoría son del interior del estado. Los Municipios de la Esperanza no tienen casos confirmados en los últimos 28 días y con poca movilidad hacia municipios con casos confirmados. Se encuentran principalmente en zonas rurales, asentamientos humanos dispersos, en los que ha existido baja o nula transmisión de coronavirus. En la Costa de Jalisco no hay municipios de la esperanza, como tampoco en la Sierra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: