La visión de los políticos vallartenses sobre el debate

 

Por José Rubén Gómez Bernal

PARA HERIBERTO SÁNCHEZ RUIZ MEADE FUE EL PRIMERO Y ANAYA EL SEGUNDO EN EL DEBATE. – Para el candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, por el Partido Nueva Alianza, PANAL, el ganador del debate presidencial fue el Antonio Meade, seguido Anaya; tercero Andrés Manuel López Obrador, enseguida Margarita Zavala y en la cola puso a “El Bronco” y sus puntadas de querer mocharle las manos a los rateros.

El debate dice Heriberto fue de todos contra López Obrador, con muy poca propuesta: “En mi particular punto de vista es que fueron muy pobres las propuestas de todos, se dedicaron hacerle publicidad a López Obrador todos lo atacaron, todos lo mencionaron varias veces, como Meade que lo mencionó 47 veces, dejando de lado tantos temas de interés de nuestro México, bueno hasta las puntadas del “Bronco” de cortar la mano a los ladrones, que si bien levanta simpatías en algunos sectores, en estos tiempos están fuera de tono”.

“Meade fue concreto y preciso en sus propuestas, por eso fue el mejor. Anaya supo manejarse, pero también no se defendió ni respondió cundo le cuestionaron sobre su riqueza y la forma en cómo se hizo del capital; Obrador astuto y zorro no se enredó con nadie, pero

pobre en sus compromisos, no salió de lo mismo de amnistía para delincuentes, matizándolo con que llamará notables para analizarlo, somos un país de leyes y son concretas contra los delincuentes. Margarita Zavala, muy nerviosa repitió lo que ha venido diciendo sin agregar nada interesante y pongo al último al Bronco, porque fiel a su estilo buscó el aplauso fácil con propuestas como de cortar la mano a los rateros, una puntada”.

CÉSAR ABARCA GUTIÉRREZ: MEADE MUY CONSISTENTE. – Para César Abarca Gutiérrez, candidato a diputado por el Vdistrito, el candidato de su partido, Meade, fue muy consistente y se colocó al frente por la exposición de su capacidad para dirimir los embates, con sus conocimientos de los temas y con una preparación sólida. “Claro estas son ópticas, son puntos de vista, y análisis de tan importante evento, en el que vimos a Anaya bien preparado; a un AMLO que no dijo nada nuevo y se dedicó a capotear el vendaval, La Zavala con un proyecto ya anacrónico para los tiempos que vive México y las ocurrencias del Bronco de mocharles las manos a los que roben”. Fue concreto por los trabajos de su campaña, vaticinó que Meade irá recuperando terreno.

DEBATE HUECO Y SIN SENTIDO: ROBERTO ASCENCIO. – Para Roberto Ascencio, ex síndico municipal, todo está definido, y AMLO será el próximo presidente de México, no obstante, lo calificó en el tercer lugar, y aclaró que emite su opinión sobre el debate como ciudadano libre, dijo: “El debate fue hueco y sin nada qué rescatar, no obstante, aseguró que el mejor fue Anaya del que dijo iba muy bien preparado, seguido de Meade, y en tercer lugar colocó a AMLO, después a Margarita Zavala y al final a “El Bronco”… Aclaró que se sintió desilusionado porque “más que debate fue exposición de ideas, algunas fuera de contexto, no hubo propuestas fue lo mismo que han dicho en sus campañas los candidatos, espero que el segundo debate sea mejor y nos sirva más para conocer cuáles serían las propuestas para sacar adelante al país. Señaló, que la ventaja que lleva Andrés Manuel López Obrador ya es inalcanzable, que será el próximo presidente de México, “pero de todas formas yo no le vi mucho en el debate, dijo poco y no contestó nada a las acusaciones que le hicieron”.

HABLAN EN LAS CAMPAÑAS Y EN EL FORO MÁS IMPORTANTE NO DIJERON NADA: IVÁN BRAVO CARBAJAL

Claro en sus conceptos el presidente del PRI municipal Iván Bravo Carbajal, fue enfático al señalar que en las campañas los candidatos hablan de proyectos, y en el foro más importante como es el debate, no dijeron nada. “Por eso me gustaría que los debates se ampliaran y que cada semana tocaran temas específicos para poder entenderles. Porque sinceramente ellos hablan un idioma que el pueblo no los entiende, y que para que podamos entenderlos, necesitamos de más tiempo”

Precisó que “cuando alguien tiene palabras, habla bonito, pero se tiene que conocer cómo ha vivido los últimos años, cargos públicos desempeñados y cómo ha sido tu trabajo, de qué ha vivido y todo eso”… Refirió que en ese sentido Anaya fue muy certero al cuestionar a López Obrador sobre el libro que escribió del Fobaproa, en donde AMLO cita a personajes que decía que eran de lo peor y que habían lastimado al país, y hoy están en el equipo del Peje”. Así los calificó:  López Obrador muy flojo y sin responder cuestionamientos de corrupción. Utilizó la retórica para no contestar… El Bronco con ideas claras pero que se pasó de lanza con eso de cortar la mano a los rateros… Un Anaya como siempre muy bien estudiado, eso tenemos que reconocerlo, para el debate se preparó muy bien, pero que también no contestó las acusaciones de corrupción y que no tiene empatía con la gente. Es muy alzado, pero reconocerle su preparación… De Margarita Zavala esperaba más, se vio lenta, se trabó mucho y no salía de lo mismo, eso le va a costar que baje muchos puntos… Y no es porque yo sea priista, pero los comentarios que escuche del debate le fueron muy favorecedores a nuestro candidato Meade, con un concepto muy claro de los temas, hay que decirlo también que es una persona muy preparada por tantos años en el servicio público. Meade ganó el debate, aunque yo esperaba un poco más de propuestas. Creo que todos los candidatos perdieron tiempo en golpetear a Andrés Manuel”.

ROBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ. – El candidato del PRI la presidencia municipal, no contestó la llamada.

RICARDO “RIKY” PONCE. – El dirigente municipal del PAN no respondió a la llamada.

“COMO DIJO EL BRONCO, HAY QUE CORTARLE LAS MANOS A LOS LACROSOS”, DEJÓ ESCRITO UN GRUPO DELINCUENCIAL EN ACAPULCO.

En Guerrero ya comenzaron a aplicar “La Ley Bronco”. La delincuencia organizada agarró un ratero, le cortó las manos y dejó sendas cartulinas con mensajes. “El crimen organizado que opera en la ciudad turística de Acapulco, Guerrero, comenzó a aplicar el castigo que propuso el candidato presidencial, Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco”, quien propuso cortar las manos a los ladrones”, dicen las noticias procedentes del puerto guerrerense.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: