Olímpicos y Bravos obtuvieron su pase a la liguilla

 

  • Se suman a los Tigres del Allende y a los Rojos de El Pitilla… Eduardo Zepeda de los Tigres, campeón de goleo individual… Merecidos homenajes a don Enrique “Menoti” González y a “Pichojos” Hernández

Por José Rubén Gómez Bernal

Lo dicho, Olímpicos de Ixtapa será uno de los invitados que amenizaran la liguilla. Ya dio muestras que cuando se conjuntan con sus mejores hombres salen a la cancha y dan la pelea al mejor.

Sacó boleto para la liguilla luego de imponerse en el juego definitivo a los Gallos del Jalisco La Aurora tres goles a uno. Y es que los Gallos que se crecían en los momentos importantes, parecía que tendría una mejor actuación en el juego en el que estaba de por medio el boleto a la Fiesta Grande, pero no logró sus objetivos por los que estuvo peleando todo el torneo, e inclusive dieron partidos muy buenos para llegar a esta instancia, que era una segunda liguilla.

Lo que seguramente no esperaban los Gallos eran unos Olímpicos que iban por todo, que entraron a la cancha con el acelerador a fondo, en busca de lograr el objetivo de calificar, logrando su pase ante un Jalisco que no se vio como en los partidos en los que salían a partírsela, a peolear por la victoria, no se les vieron muchas ganas, pese a estar de por medio el boleto a la liguilla. Los Gallos quedaron eliminados, pero ahí quedó su esfuerzo, su actuación en el torneo, que con altas y bajas cumplieron y bien, ahora a esperar el próximo torneo en donde seguramente buscarán ser protagonistas, tienen equipo para hacerlo.

Por su parte los Olímpicos ya con el boleto en la bolsa estarán listos para encarar la liguilla. Por las posiciones en que terminó el torneo, en el cuarto lugar, tendrá como rival a los Tigres del Allende, que cerraron muy fuerte para terminar en el liderato.

EL PARTIDO

El partido en sí no tuvo los relieves de la disputa de un boleto a la liguilla, si somos exigentes estuvo hasta medio aburrido a ratos. Fue Arnoldo Sánchez, el que puso adelante 1-0 a los Olímpicos, sobre el minuto 20. Con este marcador finalizó el primer tiempo por lo que se esperaba una endiablada reacción de los Gallos en la parte complementaria.

Sin embargo, las malas noticias para los Gallos llegaron pronto ya que, a los diez minutos de este segundo tiempo, Arnoldo Sánchez volvió a anotar para dar le ventaja de 2-0 a Olímpicos. Y digo malas noticias porque ese segundo gol de los ixtapenses le cayó como balde de agua fría al Jalisco-La Aurora, ahora necesitaban de tres goles para sobrevivir, dos para igualar el marcador y uno más por la mejor posición en que calificaron los Olímpicos.

Y lo peor vino siete minutos más tarde cuando César Rodríguez los remató con el 3-0. Esto faltando solamente 30 minutos para que terminara el partido, cuando necesitaban de cuatro goles para sobreviri. Todavía un gol de Edgar Uribe le vino a dar alientos a los Gallos, para acortar a 3-1, para que se esforzaron por meter más goles, pero los Olímpicos con la ventaja manejaron el partido, ante los bravos embates de los Gallos.

JALISCO CERRÓ COMO TROMBA, PERO EL PORTERO BAJO LA CORTINA

Después de anotar el gol, los Gallos se hicieron amos y señores de la cancha se les fueron encima con todo a los Olímpicos que se tenían que multiplicar para detener los arribos ixtapenses, fue cuando surgió la figura de Miguel “Roquero” Mateos, que se multiplicó para detener la metralla.

Tan destacada fue la actuación del portero de Ixtapa, que en una jugada tapó en tres ocasiones los disparos de los rivales, fue una gran actuación de Mateos. En tanto la desesperación cundió en los Gallos, que sí, así como cerraron el partido, hubieran jugado el primer tiempo, quizá otra cosa hubiera sucedido, ya que lo hicieron muy bien, después de que en el primer tiempo se dedicaron a sobrellevar las acciones. No hubo reporte arbitral sobre anomalías de ningún equipo.

El arbitraje corrió a cargo de Fernando Bravo, que por su novatez dejó de marcar algunas acciones ríspidas, se le chipotearon algunas jugadas violentas que merecían tarjeta, lo bueno es que se vio apoyado en las bandas por dos árbitros experimentados como Edson Alvarado y José Alfredo Hinojosa. Bravo es un buen árbitro, pero como que a veces se engenta, pero al menos ya se vio que con una buena plática previa de los dirigentes del arbitraje, es un elemento confiable para que corrija ciertas anomalías y estará listo.

BRAVO POR LOS BRAVOS, YA ESTÁN EN LA LIGUILLA EMPATARON CON RANCHO ALEGRE

Los Bravos la hicieron. Empataron a dos goles con los Caporales del Rancho Alegre y por posición, sacaron su boleto a la liguilla del torneo de La Cascarita, Juan Miloc Cabrera. Con Aramara pasó algo que a los equipos que tienen aspiraciones, cerraron bien el campeonato y cuando se requirió que dieran el extra, lo dieron para sacar el boleto.

Aramara dentro de los cuatro que quedaron para buscar dos boletos a la liguilla, fue el mejor. Calificado en el primer lugar de los cuatro, desde semanas antes ya estaba a la espera de su rival, que al final resultaron los Caporales del Rancho Alegre, un equipo que pintaba para más, pero que al final se quedaron a la orilla, ya que su descalificación fue por posición, es decir que no fue una eliminatoria directa por derrota, les faltó un golecito para pasar a la Fiesta Grande.  Y ni modo, así es esto del futbol, Rancho Alegre que siempre estuvo en los primeros lugares no logró su calificación.

ASÍ SE JUGARÁ LA LIGUILLA

Una vez definidas las posiciones de la calificación a la liguilla quedan listos los enfrentamientos de la Fiesta Grande que inicia el próximo lunes, en los vamos que designará la liga.

DEPORTIVO ALLENDE SE ENFRENTA A OLÍMPICOS

Los Tigres del Deportivo Allende fueron los mejores del torneo, ganaron 14 juegos empataron dos y perdieron cinco, con 55 goles anotados y fue la defensa menos goleada, con 30 admitidos. Sumaron 42 puntos.

Los Olímpicos sumaron 8 victorias empataron seis juegos y perdieron siete, solo dos más que el Deportivo Allende, anotaron 55 goles, solamente tres menos que los Tigres, en donde sí se nota la diferencia es en los goles recibidos, admitieron 58 anotaciones, para ser el equipo con más goles anotados del torneo, sumando 30 puntos.

La diferencia entre estos equipos es muy marcada en cuanto a los goles recibidos, mientras que Allende admitió 30 los de Ixtapa fueron 58, y también en juegos ganados los Tigres 14 y Olímpicos 8. Las diferencias son notables, pero como se dice en la liguilla todos ese suceder y se parte de ceros. Los Tigres cerraron el torneo muy bien, llegarán con buen ritmo a la liguilla.

PITILLAL SE LAS VERÁ CON ARAMARA

Contrario los Tigres, El Pitillal cerró mal el torneo. Fueron tres derrotas en forma consecutiva que lo llevó a tener 7 en total, sin embargo, es el segundo equipo con más goles anotados con 61, con 39 recibidos, también el segundo en ese departamento, lo que indica que tiene una buena defensa. En total ganó 12 partidos y empató 2.

Su rival de liguilla será los Bravos de Aramara, con 9 victorias, 6 juegos empatados 51 goles a favor por 42 en contra, sumando 33 puntos, por 38 de los Rojos, lo que nos da una idea de lo parejo que será la liguilla. Veremos si los Rojos se recuperan de ese pésimo cierre de campeonato que tuvieron, y   si los Bravos mantienen esa fortaleza que mostraron para meterse a la Fiesta Grande.

EDUARDO ZEPEDA DEL DEPORTIVO ALLENDE, CAMPEÓN DE GOLEO

El de Tequila, Jalisco, Eduardo Zepeda, de los Tigres del Allende, se coronó campeón de goleo individual, con 26 goles anotados, 8 goles más que Carlos “22” Chávez, de los Rojos de El Pitillal, que sumó 18.

Tan formidable fue la actuación del nayarita, que metió la mitad de los goles de los Tigres, que como ya está dicho en total sumaron 55. Maximiliano “Kadafi” Huerta de los Gallos de El Jalisco, obtuvo el tercer lugar con 13 anotaciones. En el cuarto aparece Oswaldo Pérez de El Pitillal con 11… Quinto, César Flores del Jalisco con 11… Sexto, Martín Aldana de los Bravos de Aramara con 11… Séptimo, Rudecindo Ibarra con 11 y octavo Oziel Melchor de Aramara con 9.

Deja un comentario