Olímpicos de Ixtapa cava su tumba

 

  • Ixtapa arrastra el prestigio de Olímpicos… El octavo boleto se define en la próxima jornada… Tomoca le sudó para ganarle a La Guerrilla 2-1… Ingenieros y Arquitectos líderes en el futbol de Profesionistas

Por José Rubén Gómez Bernal

Tal parece que los Olímpicos de Ixtapa están cavando su tumba. O la quieren hacer de emoción o de plano el torneo ya no tiene interés para ellos. No es posible que un equipo con la tradición del Club Olímpicos de Ixtapa ande dando exhibiciones de irresponsabilidad, arrastrando con ello al desprestigio el nombre.

Y no es que Olímpicos no tenga un buen cuadro para hacer frente al torneo, porque cuando han jugado con toda su gente los resultados se les han dado. Es en la recta final del torneo cuando los ixtapenses han tenido problemas, pierden partidos por no completarse, o porque no le llegó la gente a tiempo.

Cuando más necesitaba de sumar puntos para no quedar fuera de la posibilidad de calificar a la liguilla, perdió por default con los Tigres del Allende, con lo que quedó muy cerca de la eliminación.

Todos los participantes en un torneo tienen como objetivo ser campeones, o al menos competir para realizar un buen torneo. Pero con Olímpicos, ni lo uno, ni lo otro. Total, un desastre y creo que con esta derrota Ixtapa está bajando la cortina, diciendo adiós al campeonato, cuando solo le resta una jornada de la temporada de liga y luego viene la liguilla.

Ixtapa se quedó en 19 puntos, al igual que Colonos Aramara FC, Tostadas Emma que ganó, sumó 21 y está cerca del boleto a la liguilla, solo falta la última fecha para ver cómo quedaron los escenarios y sumar puntos.

TOSTADAS EMMA MUY CERCA GANÓ 4-2 A LAS JUNTAS

Todo lo contrario, fue Tostadas Emma, conscientes de que no había otra alternativa que ganar, llegaron a la cancha con la mentalidad de que solo les serviría la victoria. Una derrota los podría en una situación bastante difícil, y no había de otra que ganar.

Y cuando las cosas se hacen con un fin por lo general se cumplen los objetivos. Como lo hizo Tostadas Emma, que llegaron mentalizados y ganaron el partido que deberían ganar en la fecha. Parecía que Las Juntas, que una semana antes habían derrotado a Colonos Aramara FC, sería un fuerte escollo para Tostadas Emma, inclusive se les pronosticaban favoritos, pero Tostadas Emma lograron sacar la victoria, que de acuerdo con el marcador lo hicieron muy bien, para finalmente tener ese amplio triunfo de 4-2.

Con los tres puntos Tostadas Emma queda en inmejorable posición para ganar el boleto a la liguilla, porque ya no dependerán de otros para ganar el ultimo boleto a la Fiesta Grande. El pase lo tienen al alcance de su mano, ganando el último partido que resta en la próxima jornada con que se da cerrojazo y todo estará definido, la gloria será de ellos.

Por cierto, el ex profesional Alan Casasola tuvo una actuación soberbia, se despachó con tres anotaciones para guiar al triunfo a los suyos, el otro gol fue de Miguel Ángel Landín. Por Las Juntas anotaron Alejandro Frutos y Silvano Rodríguez.

SENSACIONAL TRIUNFO DE COLONOS 2-1 SOBRE EL CAMPEÓN PITILLAL

Sensacional triunfo de Colonos del Aramara FC dos goles a uno sobre los campeones Rojos de El Pitilla, para mantener vivas sus aspiraciones al octavo boleto a la liguilla. Un marcador increíble para Colonos, la realidad es que pocos los dieron como favoritos y vean que clase de triunfo, de lo mejor.

Con los tres puntos Colonos llegaron a 19 empatando con Ixtapa, que como ya está dicho, perdieron por default contra los Tigres del Allende. Sin embargo y a pesar del excelente resultado que obtuvo Aramara FC, todavía no puede decirse calificado, ya que Tostadas Emma tienen 21 unidades, dos más que ellos, y una victoria de estos y ya nada habría por hacer.

Por lo pronto Colonos mantiene vivas sus esperanzas, habrá que ver cómo se define la última jornada, pero destacar el esfuerzo grande de Aramara FC, que logró el triunfo con anotaciones de Guillermo “Zamora” Santana y Hugo Andalón.

TOMOCA DOBLEGÓ 2-1 A LA GUERRILLA

De frente y con la cara al sol, La Guerrilla está cerrando el torneo. No gana pero está ofreciendo buenos partidos se ve que el cuadro responde y creo que, con tres o cuatro refuerzos, dará mucho de qué hablar el próximo torneo. El de Tequila, Jalisco, Eduardo “Lalo” Zepeda, virtual bicampeón de goleo individual, fue el autor de un gol y el profesor nayarita Efrén Cuevas anotó el otro. Por El Remance el gol de fue Rommel Yerena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: