Olímpicos arañó la gloria; un error los deja fuera de la final

 

  • Extraordinaria tarde de Olímpicos, llegaron a tener 3-0 abajo a los Tigres del Allende… Un error los dejó fuera de la final… El Pitillal volvió a ganar a los Bravos, ahora 5-3… Lista la final Tigres vs. Rojos el próximo lunes en La Preciosa

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA UNO EJIDAL, MANUEL RUIZ JIMÉNEZ. – Olímpicos de Ixtapa arañó la hazaña, tenía a los Tigres del Allende 3-0 abajo, marcador que automáticamente le daba el pase a la final del torneo Juan Miloc Cabrera de La Cascarita, pero tremendo error de su portero “Roquero” Mateos y la habilidad de su goleador Lalo Zepeda los dejó fuera.

En el futbol lo que manda son los goles, y una vez más quedó demostrado, Ixtapa hasta antes del gol que los eliminó, era el amo y señor de la cancha, si existía un equipo en la cancha eran los Olímpicos que mantenía sometidos a sus rivales, y en los momentos en que mejor jugaba, cuando se esperaba que rematara a los Tigres, con el 4-0, les anotaron el 3-1 y de ahí comenzó a esfumarse lo que hubiera sido uno de los regresos más espectaculares en la historia de las liguillas de La Cascarita.

Tigres del Allende que terminaron liderando el torneo tendrá que mejorar mucho en relación a lo que mostró esta tarde, fue un equipo sin brújula, sin poder ofensivo, sin la fuerza que requiere un equipo para enfrentar los partidos más importantes del torneo, como son los de la liguilla.

Desde el primer tiempo los Tigres dieron muestra de apatía, tal vez se confiaron en que sus rivales necesitarían de ganarles por tres goles de diferencia para pasar a la final, pero nunca pensaron en un escenario en donde los Olímpicos, a diferencia del partido de ida en el que el Allende le ganó dos a cero en su propia cancha, fueran a tener esa reacción.

Y es que en el juego de ida los Olímpicos se cansaron de fallar oportunidades de anotar, llegaron a la portería de los Tigres la misma cantidad de veces que ellos y sin embargo no pudieron anotarles un gol. En cambio, el Allende les anotó dos (uno de ellos autogol) con lo que dejó la sensación de desde ahí, tener el boleto a la liguilla.

El primer tiempo fue del dominio total de Olímpicos, los Tigres completamente perdidos, tanto así que recibieron el primer gol y no tuvieron capacidad de reacción, solo una o dos veces inquietaron la meta defendida por el “Roquero” Mateo, la más clara fue cuando la defensa ixtapense intentó jugar al fuera de lugar, el delantero de Tigres se avivó se escapó y disparó, pero su tiro pegó en el poste. Si cuajan ese gol hubiera bajado por completo el ánimo de Olímpicos, pero les perdonaron y así les fue.

Olímpicos tomó ventaja de dos goles a cero en el primer tiempo. El 1-0 fue obra del ixtapense Luis Esquivel, “Bilibi”, quien contra remató un tiro de castigo que pegó en el poste. El gol le dio mucho impulso a Olímpicos que estaba imponiendo condiciones, el 2-0 fue obra de Claudio de la Cruz, quien recibió pase en cambio de juego controló y quitándose la marcación disparó para anotar el 2-0. Con ese marcador se terminó el primer tiempo, reflejándose en el rostro el estado de ánimo de los ixtapenses, seguros de que rematarían a los Tigres en el complemento.

PARECÍA QUE REMATABAN A LOS TIGRES… PERO

En el inicio del segundo tiempo los Tigres se lanzaron en busca del gol, dominaron un rato a los ixtapenses, que tuvieron en el inicio un bajón de juego, sin embargo, nada productivo lograban, a pesar de que llegaron dos o tres veces a la meta defendida por “Roquero” Mateos que hasta esos momentos estaban haciendo las cosas bien.

Una vez que paso el temporal, los Olímpicos comenzaron a buscar la forma de llegar la portería de los Tigres, defendida en el segundo tiempo por “Cara Gorda” un portero del famoso Barrio Allende, que defendió bien su marco, sacó con sensacional vuelo, un disparo en tiro de castigo que amenazaba con colarse pegado al poste izquierdo.

3-0. – Olímpicos siguió buscando el gol que lo metiera en las finales, luego de varios arribos en los que parecía que caería el ansiado gol, vino una jugada en la que habilitaron a Arnoldo “Nono” Sánchez fuera del área. Golpeó con fuerza la pelota anotando un golazo que entró por el ángulo, gol  festejado en grande, porque ponía en la final a Olímpicos.

A partir del tercer gol Ixtapa se lanzó a fondo buscando un gol más que les diera tranquilidad pues con un gol que les anotaran los Tigres todo se vendría abajo. Y nada presagiaba que así sería. Dominaban el partido y estaban cerca de hacer otro gol. En una de las opciones más claras, “El Camarón” se fue tras de un envío elevado, que techó a la defensa, la bajó con el pecho y cuando parecía que anotaba, no conectó bien la pelota y le dio por fuera.

ERROR Y TODO SE DERRUMBÓ

Cuando mejor jugaba Olímpicos, vino craso error que les costó la final. La jugada se inició con la pérdida de la pelota por el “Calabaza” en la forma más inocente, la defensa despejó y como todo el equipo de Ixtapa estaba volcado sobre la portería de los Tigres, Lalo Zepeda se fue tras de pelota escapándose a la defensa que no lo pudo contener y “Roquero” Mateo salió buscando cortar el avance, intentó despejar con los pies y se fue en banda, falló dejando que la pelota siguiera su camino Lalo se fue tras de la pelota y la empujó anotando el 3-1, gol que le daba el empate en el marcador global y la calificación por la posición.

En el cierre del partido la situación fue muy tirante. Olímpicos encimando a los Tigres, buscando desesperadamente anotar el gol que les diera vida, que los pusiera otra vez en la final. Una y otra vez llegaron al área defendida por “Cara Gorda”, pero una y otra vez se encontraron una defensa bien plantada que no les permitió tirar a gol, y si lo hicieron ahí estuvo la respuesta del portero “Cara Gorda”, que hizo sensacional atajada a tiro de larga distancia, que atrapó con una zambullida, a dos manos cuando amenazaba con colarse, y en dos ocasiones salió en el área con mucha seguridad, evitando el peligro.

Tigres se quedó con 10 Hombres, pero supo cerrar bien los accesos, se agrupó y defendieron como gatos boca arriba el gol anotado por el Tequila, Jalisco, Lalo Zepeda. Finalmente, Tigres aguantó a pie firme todos los embates en inferioridad numérica, hasta que el árbitro Ernesto Crema López, pitó la final partida. Ernesto tuvo buena actuación apoyado en las bandas por César Ortega Arias y Raúl Azuza. Ernesto se perfila como uno de los que puede tener la responsabilidad de trabajar la final. En la liguilla ha trabajado con acierto.

LA PORRA DE IXTAPA

La porra de Ixtapa apoyó con todo a su equipo, si bien se desilusionó por el resultad cuando tenían muy cerca la final, comprendieron que el futbol es así, siempre hay un ganador en las liguillas y como quiera que sea, con errores o sin errores, tiene que haber un ganador y un perdedor. Felicitar a Olímpicos por este partidazo que jugaron sin duda el mejor del torneo.

EL PITILLAL CON PASTA DE CAMPEÓN GOLEARON 5-2 A LOS BRAVOS

Cancha La Preciosa. – El Pitillal dio otra brillante demostración de jugar bien el futbol y de poder ofensivo al derrotar 5-2 en el juego de vuelta a los Bravos de Aramara, y obtener el boleto a la liguilla con global de 9-4, unos Bravos que iban por la gloria de darle vuelta al marcador una vez que en el juego de ida perdieran 4-2. Sin embargo, los Rojos fueron superiores a unos Bravos que de entrada necesitaban de ganar por una diferencia de tres goles para ser finalistas, y le hicieron la lucha, se entregaron en la cancha, fueron un rival que siempre estuvo dando la pelea, pero la loza que traían encima era muy pesada, de modo que cada gol que recibían los alejaba más de la posibilidad de salir adelante.

El Pitillal con su mejor cuadro no tuvo problemas, mostró hechuras que lo perfilan con muchas posibilidades de ser campeón, contrario a los Tigres, que se vieron de la patada contra Ixtapa, tal vez por la confianza de la ventaja que llevaban.

El Pitillal despachó las semifinales ganando con marcador global de nueve goles a cuatro, los cinco goles de este encuentro fueron anotados por el profesor Efrén Cuevas, el defensa Esteban Briseño, Rigoberto Chávez. José Peña y Armando Bernal. Por Aramara descontó William Arredondo, con las dos anotaciones.

LISTA LA FINAL TIGRES VS. EL PITILLAL

La final del torneo Juan Miloc Cabrera quedó lista. Una vez más los Rojos se instalan en la posibilidad de llevar una corona más a sus vitrinas. Para los Rojos estar en las liguillas y en las finales, ya se hizo costumbre, hoy cuenta con un poderoso equipo que con cuadro completo no hay gallo que le atore.

La verdad es que los Tigres dejaron dudas sobre su accionar frente Olímpicos, se vieron superados, repito quizá porque el marcador les era favorable y eso les hizo entrar a la cancha confiados.

El próximo lunes la cancha La Preciosa, será el escenario en donde se definirá la corona del torneo Juan Miloc Cabrera, veremos si responde a las expectativas y sobre todo si los Tigres responden a ese reto, que repito, su mala actuación ante Olímpicos pudo deberse a la confianza.

Deja un comentario