Press "Enter" to skip to content

Oficial perdió la batalla contra el Covid-19

Este miércoles por la tarde en Valle de Banderas Nayarit, el subdirector operativo de la Policía Municipal confirmó el fallecimiento del oficial Solorio, quien estaba internado en el hospital del IMSS 33 de San Clemente de Lima, por padecimiento de Covid-19.

El uniformado respondía al nombre de Alejandro Solorio García de 33 años de edad, Policía Municipal activo desde hace como ocho años, en el Ayuntamiento de Bahía y vecino de San José del Valle, en donde tenía el hogar con su esposa Roxana Santana Ceja, quien desde el pasado 7 de Julio, se puso mal y siempre estuvo al tanto de él.

Como se informó en la edición anterior, Solorio inicio con dolor de cabeza, fue a varios médicos entre ellos el de la Comisaria, fue diagnosticado en la parte privada como que tenía neumonía, pero al ingresar al IMSS 33, fue diagnosticado con Covid, fue entubado más de una semana y lamentablemente falleció tras perder la lucha.

Entrevistado al respecto, el subdirector operativo de la policía municipal Vicente Martínez Castro informó, que el fallecimiento del mencionado policía es una noticia triste no solo para los familiares, sino también para ellos como dependencia, pues todos los policías de la Comisaria lo lamentan profundamente y esperan que Dios les dé pronta resignación y fortaleza, mayormente a los familiares del policía en cuestión.

Respecto a lo que procede laboralmente por parte de la dependencia hacia los familiares, dijo el subdirector operativo, que se le brinda todo el apoyo a la familia del policía Solorio, es un protocolo que se debe seguir en donde consta el seguro de vida y otras prestaciones, ese tema lo ven directamente en la presidencia municipal de Bahía.

Respecto al protocolo de la despedida, dijo el entrevistado que por la alerta sanitaria, no se le pudo dar la despedida que ellos quisieran con honores como a los demás policías caídos, pero aseguró Vicente Martínez, que posteriormente le harán un homenaje póstumo, en cuanto las condiciones de la pandemia lo vayan permitiendo.

En torno a las causas del fallecimiento que si había sido por Covid-19, dijo el subdirector que eso solo se lo mencionaron a la esposa, pero que a ellos como dependencia no les hicieron ninguna referencia a eso, a ellos solo les comentaron que había fallecido, quien entró a laborar como policía el pasado 14 de enero del año 2012.

Finalmente dijo el servidor público, que el policía de línea Solorio, se desempeñó muy bien en su trabajo, fue una persona muy grata en el trato con los demás compañeros, era una fina y grata persona, disciplinado, nunca hubo quejas contra él y nunca dio problemas a nadie, era dedicado y responsable con su trabajo en dicha Comisaria, descanse en paz, quien dejó en la orfandad a dos hijos y viuda a su señora esposa.

Con información de siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario