Press "Enter" to skip to content

Ocho agresiones sexuales diarias a menores en Jalisco

TAXI 075

  • De esto nadie habla… En el caso de Puerto Vallarta, hasta AMLO intervino… Sufrirá modificaciones el reglamento del Comude… La Liga Máster muestra cautela y no inicia… Aplicarán pruebas Covid-19

Por José Rubén Gómez Bernal

En Jalisco diario hay 8 agresiones sexuales a infantiles. Un dato duro que nos muestra el gran peligro por el que pasan diariamente los niños, en lo que muchos de los violadores se quedan sin sancionar, sin ser refundidos en la cárcel por sus porquerías. En Puerto Vallarta, los grupos organizados femeniles presionaron de tal forma, que el caso de la niña supuestamente agredida sexualmente por un ex funcionario de la policía, trascendió hasta las más altas esferas políticas y sociales del país.

La presión de las mujeres vallartenses llevó el tema hasta la mañanera de AMLO, quien pidió justicia para la niña y su familia en la más alta tribuna del país. El gobernador Alfaro intervino directamente para por los medios adecuados, cesar al corrupto juzgador, y la Unidad de Inteligencia Financiera, le congeló las cuentas bancarias al juez, así como al presunto agresor sexual de la niña. A esto también de sumó lideresa del PRD en el Congreso de Jalisco, culpando a la Fiscalía de no hacer bien las cosas.

Fueron acciones en las que la presión social ejercida tuvo respuesta y llegaron lejos, sentando un precedente a nivel nacional, de cómo la sociedad organizada puede mas, logra más cuando pelea por cosas justas, no por entuertos políticos, de lo que mucha gente ya no quiere saber, que la utilicen para saldar deuda de los pleitos entre los grillos. De verdad las mujeres que participaron en las marchas, en las diferentes organizaciones femeniles, deben de sentir orgullo por la forma en cómo se expresaron en las redes sociales los organismos femeniles de otros estados, que pusieron el movimiento vallartense como un ejemplo a seguir.

Familias enteras dieron el domingo pasado una demostración de como hacerse oír, sin recurrir a la violencia, ni a las agresiones verbales. En los noticieros de la televisión se han visto las protestas femeniles en la capital del país, encapuchadas violentas, haciendo desmanes y daños a edificios públicos. Aquí mismo en Jalisco, las protestas femeninas no fueron diferentes, dañaron edificios públicos e históricos, un policía fue rociado con gasolina por la espalda y le prendió fuego un individuo que hasta el momento no ha sido capturado. Las mujeres vallartenses y sus familias, dejaron una muestra a nivel nacional, que con orden y respeto todo se puede, y que al final lograron su cometido…  La presión siguió desnudando funcionarios que no hicieron bien las cosas.

El Fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez, dio a conocer que va por servidores públicos involucrados en el caso de la niña de Puerto Vallarta, para lo que solicito apoyo de la Fiscalía Anticorrupción, para que determine las omisiones en que pudieron haber incurrido. Y la misma Contraloría Interna de la Fiscalía de Jalisco, investiga por su cuenta, la actuación en el Ministerio Publico de Puerto Vallarta, quien integro los hechos… AMLO, Alfaro, Fiscalía y el PRD-Jalisco, han intervenido en el caso, algo nunca visto, si nos atenemos al dato de que a diario ocho niñas jaliscienses sufren agresiones sexuales, se supone que en todas la Fiscalía debe de poner el mismo interés, la misma tónica de investigación, la misma atención, los políticos deben exigir de la misma forma, porque de lo contrario podría ser más lucimiento político, que real.

EN LA MIRA MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE

El regidor de deportes Saúl López Orozco, presentó un proyecto de modificaciones y reformas al reglamento del Consejo Municipal del Deporte, Comude, en el que se adicionan fracciones, modifican artículos y se quitarán, y se habla también que solamente sea utilizada en la normativa el nombre de Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta. Apoyarán autoridades municipales y representantes de disciplinas deportivas en la adecuación del proyecto, que va enfocado a contar con un reglamento actualizado. Los regidores involucrados en la Comisión de Deportes, ya estuvieron analizando modificaciones que se harán a la normativa, las que serán analizadas en mesas de trabajo, que estarán apoyando otras autoridades municipales, se invitarán a participar al secretario general del ayuntamiento Francisco Vallejo Corona y al director del Comude, Amador Hernández, así como representantes de disciplinas deportivas para que aporten y opinen en la actualización de la normativa. No se dio a conocer cuáles serán las modificaciones, ni las adiciones que se harán al reglamento.

SE REÚNE LA LIGA MÁSTER, OPTAN POR ESPERAR MEJORES TIEMPOS

Ayer se reunieron delegados de la Liga de Futbol Máster que preside Toño Vega Hernández, con el fin de analizar la situación una vez que han recibido luz verde para que las ligas reinicien sus torneos. Los delegados se mostraron cautos, prefirieron esperar más tiempos para volver a jugar, conscientes de que los jugadores de esta liga, son mayores de 45 años. En tanto se jugarán partidos amistosos con los que la liga y los dueños de las canchas, comenzarán a verificar el cumplimiento de los protocolos, explicó Toño Vega. Mañana posiblemente se jueguen partidos amistosos, y se realizará más adelante, un torneo cuadrangular de eliminatorias en tres semanas, para que sean aplicados los protocolos y ver cómo funciona la nueva normalidad con que se jugará.

APLICARÁN PRUEBAS AL AZAR CADA 15 DÍAS. – Toño informó que buscará que los jugadores de la Master, estén bien protegidos en este regreso a las canchas, tienen un proyecto que será ejemplo para las demás ligas, planean cada 15 días realizar pruebas de Covid-19 al azar entre los jugadores, y que en caso de que salga alguno positivo, actuar para evitar contagios.

LA DEL ESTRIBO

Ayer se dio a conocer que José Samuel “N”, el tipo que fue denunciado en redes sociales por agredir a niños en el albergue 100 Corazones de Guadalajara, fue vinculado a proceso por tres delitos. Le han instaurado un proceso rápido, en estos momentos en que los ojos están sobre el actuar la Fiscalía, luego de lo sucedido en Puerto Vallarta, con el juez que fue cesado por los motivos conocidos.

Be First to Comment

Deja un comentario