Press "Enter" to skip to content

Obligación moral de regidores y funcionarios: Roberto Gónzalez

Repercusiones fuertes para Puerto Vallarta por el cierre de playas

Una noticia fatal para la industria turística dio a conocer ayer el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro: se cierran las playas de Puerto Vallarta y en Semana Santa y Pascua, en su conferencia de prensa, exhortó a que no vengan a nuestra ciudad ni a los balnearios de Jalisco, medida que también afecta a los poblados turísticos jaliscienses, de la Costa Norte. Precisó en su mensaje Alfaro, que las dos semanas tradicionalmente utilizadas por los mexicanos para vacacionar, no son vacaciones. En la conferencia de prensa por la mañana no precisó qué clase de medidas se tomarán, que lo haría más tarde, adelantó que las acciones que se tomarán “serán muy fuertes” por lo que había la expectativa sobre cuáles serán esas medidas que usted ya ls debe de conocer por las noticias, adelantó que no será un toque de queda. Avisó el Gobernador, a las personas que piensen en irse a Puerto Vallarta, o algún destino turístico del estado, que no cometan el error de pensar que “las cosas van a estar como si nada”.

Alfaro respaldó a los presidentes municipales quienes contarán con la facultad de actuar en caso de que alguien no acate las medidas y reiteró el respaldo a la industria turística con un mecanismo de apoyo, priorizando por ahora la salud de todos los jaliscienses.

Seguramente el no llevar el plan de contingencia para cerrar las playas de la Costa Norte, es porque más tarde se reuniría con los alcaldes de la costa, con quienes afinaría los detalles.

Esto vino a consecuencia de la petición del subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, y que se encuentra entre las medidas para evitar más contagios entre la población. El tema lo habían tratado en la reunión virtual que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con los 32 gobernadores del país.

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será lo mismo la muerte por neumonía atípica, que por Coronavirus?

HAY OBLIGACIÓN MORAL DE REGIDORES Y FUNCIONARIOS: ROBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ

El regidor Roberto González Gutiérrez consideró es una obligación moral de los funcionarios públicos de primer nivel, solidarizarse con ls personas de escasos recursos. Esto a raíz de lo escrito en este mismo espacio, en lo que hice referencia sobre las aportaciones al fondo para la compra de siete mil 500 despensas de parte de los regidores del ayuntamiento vallartense.

En comunicación con este espacio, el profesor Roberto González Gutiérrez, precisó: “Con relación a la coperacha de los regidores, te quiero comentar que es una obligación moral que tenemos todos los funcionarios públicos de los llamados de “primer nivel” y en eso estoy totalmente de acuerdo”.

LO CORRECTO ES QUE SE PUBLIQUE EL MONTO TOTAL

González Gutiérrez dijo no considera adecuado se den a conocer los montos y los nombres de quienes cooperaron para la compra de las despensas, y precisó que lo correcto es dar a conocer el monto total de lo aportado por los funcionarios, puesto que ya están dicho los porcentajes descontados al alcalde Dávalos Peña y funcionarios de primer nivel. Sostuvo que una acción como la que emprende el ayuntamiento es noble y no debe de convertirse en populista. Aludiendo a que se den a conocer los nombres de los regidores que se aportan a la causa.

“En lo que no estoy de acuerdo es en la forma. En crisis cómo está, lo correcto es hacer público el monto total reunido a favor de la gente afectada y la forma de tener acceso a los apoyos sin actitudes protagónicas e individualistas, sin nombres ni montos de lo que cada quien aporta porqué eso solo es oportunismo y entonces la intención del donativo no es apoyar sino quedar bien con una acción que de ser noble se vuelve populista y perversa”, añadió.

Asimismo, dijo que bastaba con señalar “que los regidores y directores además del alcalde reunimos equis cantidad mensual para apoyar la contingencia. Respeto el actuar de cada funcionario, lamento que se aproveche el tema para lucir o evidenciar según sea el caso”. Hasta ahí lo declarado por González Gutiérrez.

EN JALISCO NO HABRÁ “LEY SECA”, PERO SÍ PARA VINATERÍAS, BARES Y CANTINAS

Mienten las redes sociales, no es cierto que a partir de mañana viernes 3 de abril en Jalisco, se aplicará la “Ley Seca” con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones; el Gobierno de Jalisco lo desmiente.

En donde sí aplica la Ley Seca, es en las cantinas, bares y vinaterías cuyo giro exclusivo es el de la venta de embriagantes, no podrán operar por considerarse dentro del rubro de negocios de giro no esencial, pero la comercialización de bebidas alcohólicas sí puede darse en tiendas de autoservicio, supermercados, tiendas de abarrotes y restaurantes que cuenten con el permiso respectivo. Esto quiere decir que, si usted se anima a salir y llega a uno de estos establecimientos, sí podrá ordenar bebidas acompañando su platillo. La venta de embriagantes será conforme los horarios establecidos por los municipios.

Be First to Comment

Deja un comentario