Press "Enter" to skip to content

Nuevo hospital en Bahía de Banderas recibirá a exclusivamente a pacientes con COVID-19

  • El nosocomio cuenta con 144 camas, 24 de ellas equipadas con equipo de ventilación

Tras los cuatro fallecimientos por coronavirus Covid-19 en el Hospital General de Zona 42 (HGZ 42) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta; así como el contagio de once trabajadores del lugar, en dicho lugar sólo se estabilizará a pacientes que lleguen con el padecimiento, para enviarlos inmediatamente al Hospital General de Zona 33 (HGZ 33) de Bahía de Banderas.

Lo anterior fue confirmado por personal del propio instituto, no obstante, se aclaró que ellos no podían dar mucha información debido a que la única fuente oficial para dar a conocer todo lo relacionado con Covid-19 era la Secretaría de Salud.

En ese sentido, se informó que ante la pandemia que se está viviendo se decidió habilitar el HGZ 33 para atender exclusivamente a pacientes con dicho padecimiento provenientes de la zona sur del estado de Nayarit; así como del norte de Jalisco.

El nosocomio en una primera etapa cuenta con 144 camas, 24 de ellas equipadas con equipo de ventilación y de ser necesario habría una segunda etapa en la que se podrían habilitar más camas con ventiladores en caso de ser necesario.

El IMSS dio a conocer que el HGZ 33 es uno de los 29 centros hospitalarios del instituto que son habilitados exclusivamente para Covid-19.

Cabe recordar que en el HGZ 42, ubicado en esta ciudad de Puerto Vallarta, se han atendido a los cuatro pacientes que han fallecido en la ciudad, víctimas de Covid-19, estos fueron tres hombres que residían en esta ciudad y una mujer que vivía en el municipio de Tomatlán, Jalisco.

Del mismo modo, once trabajadores del HGZ 42 han resultado contaminados, uno de ellos enfermero, fue el más grave, aunque apenas lunes fue dado de alta en un nosocomio privado.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario