Press "Enter" to skip to content

Nuevo choque entre Alfaro y la UDG

  • Crecen las tensiones entre el grupo universitario y el ejecutivo estatal
  • Con candados, impidieron su entrada a la preparatoria Regional de Juanacatlán
  • El gobernador también estuvo en la capital del país para promover apoyos para Vallarta por Nora

Por José Rubén Gómez Bernal

Ayer el tema político fue el que le cerraron las puertas de la preparatoria Regional de Juanacatlán de la Universidad de Guadalajara, al gobernador Alfaro, cuando se presentó con invitados a entregar el plantel, luego de que realizaron algunas obras. Dicen que los alumnos le pusieron candados a las puertas, inclusive había guardias de seguridad privada, lo que sorprendió al Mandatario, que no obstante lo ocurrido manifestó su decisión de seguir apoyando a la Universidad de Guadalajara.    

“Me hubiera gustado hacer el recorrido y que la vean por dentro, pero resulta que aunque se le corrió la invitación al rector lo que hizo el rector fue mandarnos cerrar con candados la preparatoria, con vigilancia privada y no nos dejaron pasar pero déjenme decirles que independientemente de esa actitud nosotros vamos a seguir apoyando a la Universidad de Guadalajara. Ese compromiso pesa mucho más que los caprichos de una sola persona, así que con la universidad seguiremos adelante aunque no nos acompañen a los eventos”, en evidente alusión al Rector de la U de G, Ricardo Villanueva. Precisó que la U de G no es solo el jefe de un grupo político, sino la universidad de todos los jaliscienses.

En sus redes sociales el Rector Villanueva, respondió a las declaraciones pero en ningún momento pidió disculpas: «Personalmente, con anticipación y cortesía, pedí cambiar la fecha de la visita a la preparatoria de Juanacatlán, porque hoy tenemos invitados en la Universidad a los que debo atender… un ejercicio que se da cotidianamente entre instituciones para empatar agendas», dijo.

“Yo no iría, dijo Villanueva en otra entrevista, a visitar la casa de nadie, si el anfitrión me pidió amablemente agendar porque le sería imposible atenderme, como nuestros invitados de hoy (ayer) tampoco intentarían ingresar al paraninfo, si no los acompañamos los universitarios”.

El motivo por el que el rector y las autoridades universitarias no acompañaron al gobernador fue porque al mismo tiempo se realizaba en la Universidad de Guadalajara, el Foro Internacional sobre la Libertad de Expresión, con el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y periodistas nacionales.

ALFARO FUE A GOBERNACIÓN A PROMOVER APOYOS PARA DAMNIFICADOS POR “NORA”

En la capital del país, estuvo en gobernador Alfaro, se entrevistó con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al que le dio a conocer asuntos de Jalisco que requieren el apoyo de la Federación, entre ellos el más importante para los habitantes de Puerto Vallarta y los damnificados por el ciclón Nora en la Costa y Sierra de Jalisco, que en conjunto requieren de 600 millones de pesos para la reparación de los daños en 20 municipios. La forma en cómo y cuándo le serán entregados los recursos para Jalisco, le serán dados a conocer en los días siguientes. 

Be First to Comment

Deja un comentario