Press "Enter" to skip to content

Nueva Unión marca la pauta en la Premier Dominical

Por José Rubén Gómez Bernal

Ayer se jugó la jornada 15 del futbol de la Liga Dominical Premier, el líder Atlético Nueva Unión se impuso al Deportivo Guerrero tres goles a uno, para permanecer en todo lo alto de las posiciones con 34 puntos, logrando su triunfó número 11. Excelente temporada del Unión, solo perdió un juego en lo que va del torneo, y tienen un empate. Sus números nos dice lo que está pasando con este equipo que, desde el reinicio del campeonato, está con todo y no se ve cuál equipo lo pueda parar. Ya veremos cuando llegue el momento de enfrentar a rivales supuestamente mejores, como saldan esos partidos. Por lo pronto nueva Unión marca la pauta en el futbol dominical, sus víctimas andan en la parte baja de las posiciones, con solo dos juegos ganados y un empate.  Carlos Viera, Ricardo Sánchez y Juan Torres, marcaron los goles de los líderes, por Guerreros, el gol fue de Raúl Cortés.

LAS JUNTAS VENCIERON 2-0 A RELOJERÍA GIL Y ESTÁN CERA DEL LÍDER

Fue un partidazo, Las Juntas con la necesidad de sacar los dos puntos frente a un enemigo bastante flojo, ya que Relojería Gil no conoce lo que es el triunfo, y esta mañana perdió su partido número 13, es decir de 13 los ha perdido. Pero después de todo no estuvo tan mal el marcador, más bien fue cardiaco, pues los Relojeros entraron a la cancha como seguras víctimas –y así fue—del poderoso equipo de Las Juntas, que todo mundo creía que golearían a los de Toño Gil, pero no fue así inclusive acotaron las distancias, pero ya no les ajustó. Cristopher Fletes anotó los dos goles para Las Juntas y por Relojería Gil lo hizo Francisco Hernández.

COLONOS INFONAVIT SUFRIÓ SU TERCERA DERROTA, PERDIÓ 3-1 CON MISMALOYA

Colonos del Infonavit tuvieron su tercer descalabro de la competencia, al caer en forma inesperada tres goles a uno con los Lancheros de Mismaloya, que apenas llegó a su tercer triunfo, contra ocho de Colonos. La derrota le impidió al equipo de Manuel Bautista sumar los tres puntos para ponerse al igual que el líder, el triunfo fue sorprendente para como venían sumando puntos Colonos, que se queda en 28 puntos, tres menos que el líder, mientras que Mismaloya está entre los de abajo. Aurelio Beltrán, Hugo Rodríguez y el nayarita Hugo “Canelo” Corona metieron los goles de Mismaloya, el de Colonos fue de Chava Lara.

OLÍMPICOS DE IXTAPA VENCIERON 4-2 A VALLE DORADO

Ya están metidos en los primeros lugares los Olímpicos de Ixtapa merced a que le dieron “cran” a Valle Dorado, cuatro goles a dos, para llegar a los 25 puntos y se colocaron en la quinta posición de la tabla. Para los nayaritas fue su séptima derrota, por cuatro juegos ganados. Olímpicos muy bien en este torneo, este fue su noveno triunfo por cuatro juegos empatados. Los goleadores por Ixtapa Juan José “JJ” Alvarado, Ismael “Isma” Barajas y Roberto Solorio. Los goles de Valle Dorado cayeron los dos por conducto de Oscar Herrera.

LOS ESTUDIANTES DE LA TÉCNICA 56, NO DEJARON VOLAR A BAHIA

El resultado era muy importante para Bahía de Banderas. Llegó a la cita con 24 puntos, un buen paso en busca de los primeros lugares. Pero se les atravesó en el camino Estudiantes de la Técnica 56, que le sacó el empate a un gol, con lo que les impidió sumar de a tres. Alejandro Pérez adelantó a los Estudiantes e igualó Benjamín González.

OTROS RESULTADOS

El Deportivo Menotti está ceca de la zona de liguilla, luego de que doblegó a Amigos de Rigo por goleada de siete a uno. Con 21 puntos está en la pelea, gracias al triunfo conseguido con goles de Ramón Estrada que se distinguió cuatro anotaciones dos más de Sergio García y otra de Manuel… Los Rayados de El Imperial tuvieron una mañana inspiradora le sonaron tres goles a cero a Mariscos Pichi con goles del veteranazo Adolfo Jalomo y doblete de Chava Gutiérrez… Autos Jamp con cuatro anotaciones del portero goleador Raúl Amaral, se impusieron seis goles a dos a los hermanos de la República de Chiapas. Los otros goles fueron de José Martínez y José Nava, por Chiapas anotaron Juan Gudiño y Juan González.             

SE RECONOCERÁ TRAYECTORIA DE JUGADORES VALLARTENSES EN EL TORNEO NACIONAL

Este fin de semana tendrá lugar el Torneo Internacional de Campeones, teniendo como sede las canchas Alfredos, en el que se rendirá reconocimiento a la trayectoria de jugadores vallartenses que participarán en las Selecciones de 50 y 55 años. Asimismo, serán reconocidos jugadores retirados de diferentes poblados de Puerto Vallarta y Nayarit, dio a conocer el presidente de las Ligas Unidas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, profesor José Luis Almeida Aguilar.

“Como un justo reconocimiento a su trayectoria en el futbol, las Ligas Unidas reconocerán la trayectoria de esa generación de jugadores de futbol que brillaron en las canchas, algunos de ellos le dieron prestigio al futbol de Vallarta a nivel nacional. Son jugadores que quieren al futbol, que siguen jugando, se les invitó a formar parte de nuestras selecciones y lo aceptaron, algunos de ellos juegan en nuestros torneos”, señaló el profesor Almeida.

 “CHOCOLA” “PITURRIS” “CHIVA” “YORBI” ETC.

Entre los homenajeados están conocidos deportistas como son Alfredo Medina, “Chiva” Valdivia, Ramón “Monchis” Aguilar, “Chocola” Rodríguez, José Luis “Piturris” el hombre récord en goles anotados en Puerto Vallarta y la región, se calcula que en su vida de futbolista a anotado más de mil 200 goles y es una leyenda viviente de nuestro futbol.

Continua la lista con “Cholano” Joya, portero histórico que es reconocido en todos lados. El sinaloense José de Jesús Angulo, Héctor Pozos, el también portero Felipe Sánchez, el arquitecto César “El Caguamo” Sánchez, “Toto” Delgado, “Yorbi” Navarro, Víctor Landeros, Miguel Robles, Jorge Vázquez, Jorge Pineda, doctor Luján, entre otros.

FOTO CASCA 2

Sigue la lucha por la supremacía en el futbol de la Premier Dominical, en donde no cede el líder The One.  

Be First to Comment

Deja un comentario