Press "Enter" to skip to content

Nueva evidencia: Asintomáticos no transmiten COVID-19

  • Con la reciente información emitida por la OMS, se descarta parcialmente la importancia que los gobiernos han dado al distanciamiento social

La Organización Mundial de la Salud (OMS) corrigió su postura al comunicar nueva información sobre los pacientes asintomáticos de COVID-19, de los que señaló no tienen la capacidad de contagiar el virus.

Con nueva evidencia, la OMS se retractó de su postura en la que señalaba que las personas con COVID-19 pero sin síntomas podían contagiar, lo que alentaba el uso de cubrebocas; sin embargo, este 8 de junio minimizó esta información.

De acuerdo con la OMS, si bien existe un riesgo menor por producirse contagios a través de la propagación de pacientes asintomáticos, esta no es la principal manera de contagio.

“A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario“, dijo la doctora Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS.

Durante una conferencia de prensa de las Naciones Unidas, sede de la agencia en Ginebra, explicó que los gobiernos deberían centrarse sólo en las personas infectadas con los síntomas correspondientes.

Van Kerkhove aseguró que algunos estudios han indicado una diseminación asintomática o presintomática en hogares de ancianos y en entornos domésticos.

Pero, se necesita más investigación y datos para responder verdaderamente a la pregunta de si el COVID-19 puede propagarse ampliamente a través de portadores asintomáticos.

Por último, con esta nueva información también se descarta parcialmente la importancia que los gobiernos le dieron al distanciamiento social, debido a que los pacientes asintomáticos no contagian el nuevo virus

Con información de reporteindigo.com

Be First to Comment

Deja un comentario