“Notarios y empresarios, excelentes aliados por el bien y desarrollo de Bahía de Banderas” José Gómez

El alcalde José Gómez Pérez, se reunió con integrantes de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas y Colegio de Notario Públicos, Dr. Jorge Villanueva y Lic. Jorge Careaga, respectivamente, a quienes informó de los avances en el tema de la actualización de tabla de valores unitarios de suelo y construcción, que se aplican durante este año avalados por el Congreso del Estado.

El Presidente Municipal resaltó lo productivas que han resultado las reuniones con empresarios y notarios, tocando temas importantes que se enfocan siempre en el desarrollo y transformación de Bahía de Banderas.

Gómez Pérez informó que esta semana, como gobierno municipal, presentaron ante el Congreso del Estado una solicitud fundamentada, en la que solicitan  una fe de erratas sobre la iniciativa de reforma y adiciones al decreto de actualización de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción, publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno de Nayarit el 26 de diciembre del 2016.

Detalló que su gobierno quiere terminar con el problema administrativo, generado a consecuencia de que el Congreso del Estado autorizó una tabla de valores en diciembre pasado, y en mayo de este año dio el visto bueno a una modificación, sin derogar la anterior, por lo que buscan que sea de efectos retroactivos al 2 de enero del presente año.

Ante notarios y empresarios, José Gómez Pérez reconoció que en su momento hubo desconocimiento de la forma que fue aprobada por el congreso la actualización a la tabla de valores, disparándose en algunos casos en altos porcentajes en relación al impuesto predial que pagaron hasta el 2016, pero en base a un trabajo colegiado es como se pudieron aclarar muchas dudas y llegar a acuerdos favorables no sólo para las cámaras empresariales, sino para los habitantes en general.

Juan Carlos Fortanell, Secretario General de Ayuntamiento de Bahía de Banderas, rindió un informe detallado a los integrantes de las asociaciones de Empresarios y Notarios de Bahía de Banderas, en un ejercicio que sirvió de retroalimentación para ambas partes.

El funcionario municipal explicó que tanto notarios como empresarios se vieron involucrados de manera directa en la publicación  de las tablas de valores, y al detectarse ciertos errores se convocaron a nuevas mesas de trabajo en donde se discutió, analizó y se llegó a la conclusión que debían ser modificadas las tablas de valores, para beneficio de la ciudadanía de Bahía de Banderas.

“Se hizo un trabajo en conjunto por parte de Colegio de Notarios, Colegio de Peritos Valuadores  y Asociación de Empresarios, y  llegamos a una propuesta de reforma que se presentó ante el congreso, pasando  primero a través del ayuntamiento de Bahía de Banderas”, explicó Juan Carlos Fortanell.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: