Press "Enter" to skip to content

No todo es predicar en el desierto

  • Dávalos Peña dio un giro a la ceremonia del Grito de Independencia… Morena recolectó más de 12 mil firmas en el distrito V… Mala idea que regresen las clases presenciales… ¿Es usted nuevo millonario?

Por José Rubén Gómez Bernal

Se entiende que los gobernantes quieran mantener vivo el acto del Grito de Independencia, es lo que más une a los mexicanos. Ni la Selección Mexicana jugando en un Mundial, ni la participación de nuestro país en las Olimpiadas, concentran el mayor número de participantes en todo el país, desde la capital, hasta el pueblo más pequeño. Y es que la emoción hace que “se nos suba” lo mexicano y como El Grito no hay dos para hacerlo.

El acto con que celebró el Grito de Independencia el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña fue diferente a lo que hizo la mayoría de alcaldes, gobernadores y el presidente AMLO, salieron a dar el Grito a plazas desoladas, solas y sin el pueblo presencial. Dávalos dio un giro a la tradición de salir al balcón a dar el Grito, fue en los patios del Palacio Municipal en donde se efectuó la ceremonia que fue transmitida a través de redes sociales y la página del Ayuntamiento, seguido por miles de vallartenses de modo virtual.

Aplicando los protocolos de sanidad y como los marca la tradición desde hace 224 años, el secretario general de la comuna, Paco Vallejo, dio lectura al Acta de Independencia, tras de lo que el alcalde fue abanderado por soldados del Ejército Mexicano, y enseguida hacer el pase de lista a los héroes que nos dieron patria y libertad, gritando vivas a cada uno de ellos y culminar con los tres ¡Viva México!, luego se escuchó el tañer de la campana y ondeando el alcalde con mucho orgullo nuestro Lábaro Patrio, culminándose la ceremonia con la entonación del Himno Nacional, cuya primera entonación se realizó en 1854, y que desde entonces sigue vigente esa tradición.

Lo que vimos en la transmisión del Grito de Independencia,  fue una ceremonia emotiva, sobria y ordenada, en donde estuvieron presentes la familia Dávalos Peña y los comandantes del Ejército, Marina, acompañados de su Estado Mayor y de la Guardia Nacional.  

«NOS FUE MUY BIEN, SE RECOLECTARON 12 MIL FIRMAS»: PABLO RUPERTO

12 mil 475 firmas se recabaron en el Distrito V, en apoyo a la solicitud que sean enjuiciados por presunta corrupción, los ex presidentes de México, lo que es una participación muy grande y un precedente de lo que sucederá en las próximas elecciones, señaló el profesor Pablo Ruperto Gómez. Comentó que la participación de Morena fue mejor de lo esperado, tanto que superó a varios distritos del estado, e inclusive en los dos que ganaron directo en las urnas las diputaciones federales, como son el 16 y el V, obtuvieron números destacados, de lo mejor en Jalisco.

“Números muy buenos ya que el total de votos representa el 4% del padrón y se dieron casos muy representativos, como el de Tomatlán, Talpa y San Sebastián del Oeste, que dio la sorpresa, tuvieran una votación similar, una participación muy importante de los tres municipios. Familias completas fueron a las urnas, sucedió en casi todos los municipios del Distrito. Nos dimos a la tarea de trabajar esos poblados con muy buenos resultados”.

Hasta el martes había la duda se reuniera el total de firmas en el transcurso del día, pero explica Pablo Ruperto Gómez,  el grueso de las firmas fueron entregadas en el transcurso del día, para que se completaran. “Y claro que son firmas legitimas, que serán revisadas por el INE, nosotros no podemos jugar a la numerología, son cifras claras y concretas, la mentira siempre aflora y más en este caso que vamos a estar supeditado a un órgano tan minucioso como es el Instituto Federal Electoral”.

La entrega de las firmas fue en Guadalajara, en la visita de la senadora Citlalli, autora de la iniciativa de las firmas. La comitiva vallartense estuvo conformada por la diputada Lorena Jiménez, Pablo Ruperto Gómez y Rocky Nik Santana Morales. Pero algo pasó porque El presidente de México López Obrador, envió directamente al Senado, la solicitud personal de juicio a los ex presidentes.

No utilizó las firmas que recolecto su partido, solo explicó cuando envió la solicitud que los ciudadanos estaban recolectando firmas para el proceso, y que habían reunido cerca de dos millones, sin que las firmas fueran parte de la petición al Senado. Es evidente que Morena no logró reunir el millón 600 mil firmas, o si lograron fue después de pasado el plazo, desde el momento que Obrador decidió hacer la propuesta en forma personal, algo hubo para que no presentara la solicitud con las firmas, no se entiende que las dejara de lado fue el trabajo de miles de personas.

PRESUME ARCEO CASA PRO MARIO DELGADO. – Y hablando de temas morenitas el aspirante a la alcaldía vallartense, Carlos Arceo inauguró la Casa de Apoyo a Mario Delgado, señaló es la primera en Puerto Vallarta y Jalisco. Hasta el momento los morenistas vallartenses no se han mostrado en apoyos a otros candidatos. Hay que recordar que los grupos o los personajes están ligados a los candidatos, como es el caso de Humberto Famanía Ortega, amigo personal de Porfirio Muños Ledo, quien ya se apuntó en busca de la dirigencia nacional de Morena. La Casa de Apoyo a Mario Delgado se ubica en la calle Durango No.379 esquina con 24 de Febrero en la Colonia Bobadilla.

¿ES NUEVO MILLONARIO?

Ayer alguien amaneció millonario si les atinó a los boletos de la rifa del avión presidencial. Ciertamente no se vendieron todos, pero por la cantidad que fueron adquiridos por los mexicanos, se puede considerar como un éxito su venta y como una derrota para los que pronosticaron el fracaso. Sin embargo, evidente que no todos lo hicieron para apoyar al gobierno, los compraron por la necesidad de tener dinero y tener sueños con el dineral que se ganarán, algo así como 20 millones de pesos por cachito, y si es afortunado a vivir a lo grande. Ojalá y usted amigo lector si le entró a la rifa, la suerte le hubiera asistido y si así es felicitaciones y que sea feliz. Por lo pronto, algunos de los cachitos se vendieron en Nayarit, otros más en Zacatecas, Nuevo León, Oaxaca, Michoacán, etc. Lo positivo es que en varias clínicas del Seguro Social cayeron premios.

Be First to Comment

Deja un comentario