Press "Enter" to skip to content

No se tiene contemplado suspender servicio de transporte: UNIBUS

  • La empresa de transporte dijo obedecer las disposiciones sanitarias que emitió el Gobierno de Jalisco

Para evitar algún tipo de contagio por el coronavirus Covid-19, empresa de transportes concesionaria en Puerto Vallarta está acatando todas las disposiciones entregadas por la Secretaría de Salud del Estado y la Secretaría de Transporte.

Lo anterior fue señalado por Luis Romero, presidente de Transportes Unidos Costa Pacífico, empresa concesionaria del transporte público en Puerto Vallarta, bajo la razón social Unibus PV, al ser cuestionado sobre las disposiciones impuestas por la autoridad estatal.

Dijo que durante los momentos en que los choferes llegan a la base, una persona se sube a las unidades con franelas, desinfectantes, guantes, para darle una limpieza a todo el camión, y por la noche se le da otra limpieza más general con otro tipo de líquido, usando bombas de fumigación más grandes.

Aclaró que las limpiezas se dan a lo largo del día, en el tiempo de espera entre una corrida y otra para evitar cualquier tipo de contagio entre los usuarios del transporte en esta ciudad costera.

Señaló que en la empresa se acatan las peticiones de les marca la Secretaría de Salud y la Secretaría del Transporte.

Acotó que en ningún momento se tiene contemplado suspender el servicio de transporte en la ciudad, como ha venido sucediendo con otro tipo de negocios, ante las peticiones de la autoridad a los ciudadanos, de no salir de las casas.

“Eso no está contemplado por el Gobierno del Estado, siempre va haber alguien que se va a o mover y nosotros somos un transporte público que tenemos que estar presente diario a las calles”.

Del mismo dijo que no se les ha avisado si tiene que reducir el número de personas que subir a los autobuses, que en algunos casos sobrepasa las 50 máximas recomendadas por las autoridades para estar en un solo sitio

Señaló finalmente, que sus choferes también están tomando medidas sanitarias, para evitar ellos mismo llegar a contagiarse de dicho padecimiento.

“Ellos tienen gel antibacterial, en el día se están limpiando sus manos, si lo requirieron, ellos no tocan dinero, no tienen contacto con el usuario, entonces en sus personas están lavándose las manos a cada vuelta”.

Cabe señalar, que otra de las medidas tomadas por la empresa fue la de retirar las llamadas troncales, para evitar que los usuarios tengan que estar transbordando diferentes vehículos en una sola vuelta.

Be First to Comment

Deja un comentario