No llegan los turistas a PV; apenas 4% de ocupación hotelera

DCIM100MEDIADJI_0045.JPG

Hasta el momento la hotelería vallartense sigue registra menos del 4% de ocupación, cifras muy por debajo del 25% de capacidad que tiene permitido por el Gobierno del Estado de Jalisco, según reportan datos de la Dirección de Turismo Municipal.

Lo anterior, de acuerdo al reporte de ocupación presentado por la propia dirección del pasado día 23 del presente mes de junio, cuando se informó que de las 25 mil 543 habitaciones que existen en el destino turístico, ese día sólo se tenían rentadas 984, lo que representa un promedio de apenas el 3.85%.

En ese sentido, la dependencia reportó que en la ciudad hay 199 hoteles con 15 mil 300 cuartos, a eso se le suma 226 inmuebles que ofertan tiempos compartidos con diez mil 226 unidades de renta, que se tienen en el destino turístico jalisciense solamente en 28 de ellos se registraba presencia de turistas ya fuera por diversión o de negocios.

La dependencia dijo que de los hoteles que ese 23 tenían algún grado de ocupación, 26 se encuentran en Marina Vallarta, cinco en el Centro de la ciudad, 11 en la Zona Hotelera Norte, uno en la Zona Romántica y cinco más en la Zona Hotelera Sur.

Cabe recordar que desde el pasado lunes 15 del presente, se permitió la apertura al 25% de capacidad de los hoteles, esto fue dado a conocer por el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante una visita a esta ciudad de Puerto Vallarta el día 12 de junio.

“Tenemos que irnos paso a paso y el primer paso será que ajustaremos el nivel de ocupación hotelera permitido para bajarnos a nivel del 25 y 30%, pero vamos a empezar operar las áreas comunes de los hoteles, porque si no, no va a venir la gente a Vallarta; es decir como vienes a un hotel que no tiene alberca, que no tiene acceso a la playa, pues no hay manera”.

Señaló que una vez validados los protocolos de operación de las áreas comunes por la mesa técnica de los dos gobiernos estatales, serán los propios empresarios los que ayuden a implementarlos y a garantizar su cumplimiento.

“Tendrán bajo su responsabilidad garantizar que el seguimiento de los protocolos, particularmente en playas, se haga también en las áreas públicas que no haya un espacio que no se garantice que estén tomando medidas de sanidad adecuadas”.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: