No hubo botonazo; podría ser el domingo

  • El trabajo solo significó el 30% de contagios, el resto es decir el 70%, lo generan reuniones familiares, reuniones de amigo y lugares públicos … Impactó el caso del funcionario de la policía… Se agrava el estado de salud de Nacho Cortés… En las canchas de Le Fut juegan hasta la media noche… Que por un “presumido” fue el ataque en Fluvial

NO SE APRETÓ EL BOTÓN DE EMERGENCIA. – Tal cual adelanté que sucedería, ocurrió. Dije que Alfaro no apretaría el botón que suspendería por 14 días toda actividad en Jalisco, al no poder contenerse los contagios y fallecidos por el coronavirus, y que en cambio habría medidas más restrictivas, las que serán dadas a conocer el domingo.

Explicó el Gobernador Enrique Alfaro en la Mesa de la Salud, que se trata de un nuevo botón de emergencia cuyo diseño se va a replantear el nuevo esquema del botón de emergencia “cuyo diseño de este se va a replantear para que podamos, cuando sea necesario parar, y hacerlo sin afectar de manera importante la actividad económica o la fuente de trabajo de la gente”.

Dijo Alfaro que en caso de aplicarlo se cancela la posibilidad de vida social, fiestas familiares y actividad nocturna, y recordemos que Puerto Vallarta tiene mucha vida nocturna. La buena noticia es que esta semana no hay paro: “Esta semana no habrá ningún cierre de actividades ni se aplicará la medida llamada botón de emergencia, pero sus alcances serán replanteados y el domingo se dará a conocer cómo será y cómo se aplicará con la intención de no afectar la actividad económica del Estado. Se concentre en disminuir las actividades de la vida social y de recreación, agregó que el botón de emergencia cuidará que cuando se oprima, no se cancele la posibilidad de que la gente trabaje, sino que reduzca la posibilidad de salir por recreación.

La evolución de la pandemia de Covid-19 muestran que el sector económico —el trabajo— sólo generó el 30% de los contagios y el resto, el 70% se generan por las reuniones familiares, en las reuniones con amigos, en la vida nocturna.  Recibir visitas representó el 11% de las actividades que realizaron los siete días anteriores las personas contagiadas; reuniones familiares 26%; ir a un centro comercial o un restaurante 13%, reunión con amigos el 15%, ir a una sucursal bancaria el 17%, un lugar público el 19%”, por eso los criterios para poder tomar medidas se mantendrán como se establecieron desde el anuncio del botón de emergencia.

FUERTE IMPACTO. – Noticia de alto impacto en el medio político local, los acontecimientos en torno al funcionario de la policía municipal, Jefe de Recursos Humanos de la corporación, por presuntas agresiones sexuales a una niña en la Colonia el Palmar del Progreso. La nota tomó vuelo en los medios locales y en los estatales, en donde dan la versión de los hechos que condenan al funcionario, incorporado al ayuntamiento dentro de un arreglo de trabajo debido a una demanda laboral, no era militante de Movimiento Ciudadano, como se intenta acreditarlo en las redes sociales.

Fue militante del PRI, en donde aseveran que desde hace siete años, dejó su militancia, , cuando llegó El Mochilas y el PRI salió de la presidencia municipal, desde por aquellos años  ya no se le vio en el partido. En rueda de prensa el Fiscal de Jalisco Octavio Solís Gómez, dio a conocer que los exámenes a la niña, arrojaron que salió negativa en el dictamen ginecológicos y maltrato infantil pero que sí hay daño psicológico.  

IRRESPONSABILIDAD QUE A MEDIA NOCHE SE JUEGUE EN LAS CANCHAS RECIÉN ABIERTAS

Vecinos de las colonias de alrededor de las canchas Le Fut, ubicadas por la calle Francisco Villa, frente a la colonia Las Gaviotas, se quejan que es casi la media noche y todavía andan jugando. Preguntan que en donde está la responsabilidad social puesto que –señalan— en estos días se han soltado los contagios y muertes, por el Covid-19. Explicaron que se entiende la situación, que la gente quiere salir, pero consideraron que debe de haber límites, ya que por la reapertura de futbol 7 se prolongan los juegos hasta media noche y los gritos y silbatazos no les periten reconciliar el sueño.   

SE AGRAVA DE SALUD NACHO CORTÉS. – Les había comentado que el ex vicepresidente municipal, Nacho Cortés, había sido víctima del Covid-19 y que se encontraba recuperándose en su hogar, en donde era atendido por un médico particular. Estaba evolucionando bien, le pusieron oxígeno y la iba librando, estaba su familia optimista de que pronto se recupera. Sin embargo, en la madrugada del jueves recayó y se agravó su salud, y fue trasladado al Hospital San Javier, a donde fue internado y el pronóstico no es muy alentador, los médicos que le atienden señalan que se ha mostrado muy cansado como consecuencia de la enfermedad, por lo que ahora está en manos de la ciencia médica y de Dios, su recuperación.

Ayer don José Ortega Arias se comunicó a este espacio para conocer del estado de salud de don Nacho, con quien tiene una estrecha amistad desde hace muchos años. Ambos fueron dirigentes del Sector Popular de Puerto Vallarta, don José estuvo en el cargo por cinco años, y Nacho tuvo cargos de dirigencia. Ya retirados ambos de la actividad política siguen conservando la amistad, por eso don José al enterarse de la situación por este medio, se comunicó para conocer su estado de salud. Le envió don José, sus mejores deseos por que recobre su salud y a la familia les envió su solidaridad en estos momentos de desesperación. “Confío en que mi amigo Nacho recobre su salud, es un hombre fuerte y confiamos en que Dios nos lo conservará”. 

Por cierto, en esta pandemia ha sido muy impactante conocer de tantos familiares y amigos fallecidos. Entre los muchos que fueron publicados en redes sociales, están dos destacados vallartenses, el famoso “Boferas” García, todo un personaje en El Pitillal, quien murió de C19, su partida fue muy comentada tenía muchos amigos y conocidos. También falleció don Alejandro Dávila, popularísimo conocido como “El Zanate”. Era muy célebre, fue trabajador del volante y su deceso fue a consecuencia de una embolia. En los dos casos fueron muy lamentados sus fallecimientos.  

POR PRESUMIDO. – Circula un video en redes sociales grabado en las calles de Puerto Vallarta —parece ser en las calles de Fluvial— en donde se puede observar, a un individuo que, con su RZR en el cruce de dos avenidas, se puso a “quemar llanta” y a realizar cabriolas, por lo que detuvo por completo el tráfico. Una persona  salió a llamarle la atención a “Solín” dado que había niños y adultos que corrían peligro, lo que no le pareció y se liaron a golpes. Y de ahí derivó todo lo demás, ya que según se dice en el video, se fueron tras de los de la caravana y los agredieron en las calles de Fluvial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: