No hay quinto malo

  • Puerto Vallarta históricamente ha probado de chile, dulce y de manteca
  • Llega el PVEM con el compromiso de regresar la grandeza al destino
  • Veronica Delgadillo es alcaldesa de Guadalajara

Por José Rubén Gómez Bernal

Puerto Vallarta históricamente ha probado de chile, dulce y de manteca. Me refiero a los colores partidistas de los gobiernos municipales que han estado a través de los años, gobernando nuestro municipio.

Como ya lo he comentado, primero fue el PRI, luego el PAN, que monopolizaron los años dorados de la política vallartense. 

Fueron gobiernos como todos con claroscuros, pero los que dotaron de la importante infraestructura urbana para el progreso de Puerto Vallarta.

Después la ciudadanía cambió la orientación política y se decantó por Movimiento Ciudadano, que también aportó al progreso vallartense.

Luego vino la debacle de la ciudad con Morena que deja una herencia maldita a los Tucanes, que hasta acuñaron un slogan “el renacer de Puerto Vallarta”, relativo a cómo reciben el municipio.

Hoy llega el Partido Verde Ecologista con un compromiso bastante fuerte, el de regresar su esplendor a nuestra ciudad. “Puerto Vallarta tocó fondo, renacerá y le devolveremos su brillo” dijo en el discurso de toma de protesta el alcalde Luis Ernesto Munguía.

Estás palabras encierran dos situaciones: la de un pasado trienio desastroso y la intención de revertir la esa historia.

Con el arribo al Gobierno Municipal de Puerto Vallarta del Verde Ecologista, ya son cinco los partidos que llegan. Cada quien con su estilo de gobernar, ahora toca a los Tucanes trazar su camino, de imprimir su sello.

En dónde ha gobernado el PVEM, los resultados han sido aceptables.

El alcalde Munguía González debe convocar a los regidores a jalar todos parejos, que unan esfuerzos por Puerto Vallarta, para que logre sacar adelante el compromiso, que los partidos se queden de lado.

YA ES VERÓNICA DELGADILLO PRIMERA ALCALDESA DE GUADALAJARA

Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano, protestó ayer como la primera alcaldesa de Guadalajara.

Eso sucedió luego de que el Tribunal Electoral Federal, fallara en contra de las impugnaciones del candidato de Morena Chema Martínez.

Fueron cuatro victorias las de Verónica Delgadillo en los tribunales electorales, más la que se apuntó en las elecciones, es decir por cinco veces Verónica superó a Chema Martínez.

Por eso su primer grito al tomar la protesta fue: “Que se escuche fuerte y claro, Guadalajara tiene presidenta”.

El tema en el discurso de Delgadillo fue el de la basura, dijo que con la empresa Caabsa ni a la esquina, y que buscará tener el control de la recolección de la basura, al tiempo que anunció una inversión histórica en los servicios públicos.

Dijo que habrá mano firme para poner orden en dónde se necesite, para hacer que se respete la ley y defender a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *