Press "Enter" to skip to content

No habrá nuevos aumentos al transporte público en Puerto Vallarta

Debido a que Puerto Vallarta fue el primer punto de Jalisco, en que se aumentó el precio al pasaje, luego de que la anterior administración estatal autorizara el alza en el transporte, en este destino costero no se prevé otro incremento en el servicio.

Lo anterior, fue señalado por el presidente de Transportes Unidos Costa Pacífico S.A. de C.V., empresa concesionaria del transporte público en el destino turístico del norte del Estado de Jalisco.

“Las tarifas que el gobernador (Enrique Alfaro) está diciendo son las que están aprobadas y nosotros ya las subimos. Las mismas que aprobó Aristóteles (Sandoval, exgobernador de Jalisco) antes de irse, bueno, no Aristóteles, las que aprobó el Comité Técnico, son las mismas que están subiendo ellos (los transportistas), porque están cumpliendo unas rutas.

Lo anterior, al ser cuestionado acerca del aumento a la tarifa del Tren Eléctrico, Macrobús, Trolebús y SiTren, la cual paso 7 a 9.50 pesos en la capital tapatía, durante el fin de semana pasado, lo cual generó una serie de molestias entre los usuarios, quienes salieron a protestar por la medida tomada.

Ante tal situación, el Gobierno del Estado de Jalisco, ordenó el uso de la fuerza pública para reprimir una manifestación que se había presentado en la Línea 2 de Tren Ligero, por lo que fueron detenidas cinco personas, acusadas de faltas administrativas y alterar el orden público.

Los detenidos fueron liberados por las autoridades tapatías, la madrugada del sábado pasado, acusados por las autoridades de que los “Manifestantes se presentaron afuera del Palacio de Gobierno y comenzaron a rayar las paredes con pintura en aerosol, además de patear el pórtico principal y agredir a los oficiales que custodiaban el edificio, para luego irrumpir violentamente en la estación del Tren Ligero”.

Cabe recordar, que en Puerto Vallarta se aumentó el precio al pasaje desde noviembre pasado, cuando el boleto subió de $7.50 a $10.00.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario