Press "Enter" to skip to content

No habrá más «Vallartazos» para vacunación antiCovid

  • La secretaría de Bienestar ordena fin a vacunación a foraneos

Por José Rubén Gómez Bernal

Las instrucciones de la Secretaría de Bienestar Jalisco, son claras: no se permitirá vacunación a personas ajenas a los municipios. Con ello se terminará el turismo de vacunación como aconteció la semana pasada en Puerto Vallarta, que decenas, cientos o miles de abuelitos tapatíos se aventaron un “vallartazo”, como dicen cuando vienen los fines de semana al puerto.

Hasta el ex gobernador panista de Jalisco Alberto Cárdenas y su esposa Joane, vinieron desde Guadalajara a aplicarse la vacuna, como lo atestiguaron los vallartenses que acudieron al Centro de Vacunación del ISSSTE. A pesar de que portaba cubre bocas y cachucha, fue reconocido por las personas, que vieron se acreditó con un documento que posiblemente corresponde a alguna dirección de propiedad que tenga en Puerto Vallarta.

Sin referirse específicamente a Puerto Vallarta, el delegado en Jalisco de Programas Armando Zazueta Hernández, aseguró que solo se aplicará la vacuna a las personas que se hayan registrado en su localidad. Invitó a la población  a esperar su turno, pues explicó que hubo amontonamientos en los Centros de Vacunación por las personas que llegaron de otros municipios. Esta medida es tendiente para que también habitantes de otros municipios no vayan a los de la Zona Metropolitana de Guadalajara, al iniciar los programas de vacunación, pidiendo que haya respeto y orden.

Be First to Comment

Deja un comentario