No gasta la polvora en «infiernitos»

  • La relación de Luis Munguía con Claudia Delgadillo, se mantiene en buen nivel
  • Pablo Lemus es el gobernador electo y deberá hacer equipo con él para la gobernanza vallartense

Por José Rubén Gómez Bernal

Es evidente que el alcalde electo de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, no gasta la pólvora en infiernitos. Hasta hoy nadie puede asegurar que se ha salido de la raya en busca de protagonismos inútiles que solo dan un minuto de fama y de relumbrón. De tomar poses que no corresponden, en detrimento de lo que será su gobierno.

Sus estrategias políticas suman buenos resultados y fortalezas para el futuro gobierno municipal. Su relación con Claudia Delgadillo, ex candidata a la gubernatura de Jalisco, se mantiene en buen nivel.

Delgadillo, postulada por el Verde Ecologista aliado con Morena, sigue en la lucha buscando que se eche abajo la elección, lo que no le impide a Luis Ernesto, entrevistarse con el gobernador electo de Jalisco Pablo Lemus, para el planteamiento de obras prioritarias para la infraestructura urbana de Puerto Vallarta, como lo son el Nodo Vial de Las Juntas y promover la construcción del Puente de la Federación, por citar algunos proyectos de suma importancia para el desarrollo de Puerto Vallarta y su conurbación con Bahía de Banderas.

En La Paseada de La Palma Sola, en la Delegación Municipal de Las Palmas, el alcalde electo fue cuestionado sobre la situación que priva con Claudia Delgadillo, ex candidata del Verde Ecologista y Morena, al gobierno de Jalisco, y la impugnación sobre la elección, quien cumplió años el jueves pasado.

Luis Ernesto fue directo y sin rodeos, sobre la relación que sostiene con su compañera de partido.

Respondió: es una gran amiga, “le mando felicitaciones por su cumpleaños que acaba de pasar,  y bueno si tiene esa situación estaremos esperando lo que marquen los tribunales y nosotros a trabajar por Puerto Vallarta”.

En ello queda de manifiesto la estrategia que utiliza el ganador de la elección municipal, al entender que Pablo Lemus es el gobernador electo y tiene que hacer equipo con él, para la gobernanza vallartense, punto nodal de lo que será su gobierno: utilizar todas las herramientas públicas y políticas para fortalecer el desarrollo de Puerto Vallarta. 

Y la relación del alcalde vallartense electo con la presidenta de México Claudia Sheinbaum, es otro renglón en el que ha puesto una especial atención. Fue notable en las giras que hizo a Puerto Vallarta y a Guadalajara la candidata presidencial, la afinidad y la empatía entre ellos. Algo que definitivamente no se trabajó con López Obrador, por el gobierno municipal que va de salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *