Press "Enter" to skip to content

No cesan ataques contra Lupita, insisten en hacerla «pariente» del Mochilas

  • Demoscopia Digital pone arriba a Luis Alberto Michel y a Lupita Guerrero ascendente en el segundo lugar
  • Que todo marcha bien, asegura el Profesor Rubio Bálcazar
  • ¿Quién dijo que la mujer no puede? El ejemplo de Claudia Sheinbaum.

Por José Rubén Gómez Bernal

SIGUEN LOS ATAQUES CONTRA LA CANDIDATA DE MC, FALSAMENTE DICEN QUE ES PARIENTE DE MOCHILAS

Es curioso que en el caso de los hombres hay algunos candidatos que ante sus limitaciones se han dado a atacar a Lupita Guerrero Carbajal, la candidata de Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta, se han encargado de mandar a sus testaferros por las calles y colonias a decirle a la gente que Lupita es “pariente” del ex alcalde de Puerto Vallarta, el tristemente célebre “Mochilas” Guerrero. La realidad es que si se escudriña la relación del “Mochilas” con algunos políticos en campaña se sorprenderían de conocer quiénes son los que tienen nexos con él, los que tuvieron su manto protector, aunque políticos al fin, lo niegan y le endilguen a la candidata de MC un parentesco que no existe. No pasará mucho tiempo en que el “Mochilas” quiera aparecer en la contienda electoral, apoyando a algún candidato y entonces se conocerá de donde provienen esos infundios.  Es claro que nada qué ver, Lupita es de Playa Grande, “El Mochilas” es de Ayutla, en la sierra.

“QUE NO PANDA EL CUNICO”

A pocas horas de que inicien las campañas, encuestas de todos colores y sabores están apareciendo. Algunas tan inverosímiles como el que ya se puede ir a la luna en un burro galáctico. La única encuesta y valedera, es la de las urnas, es ahí en donde se conocerá en realidad quién es el que estuvo arriba a lo largo del proceso. Esto quedó claramente en las elecciones recientes para las diputaciones locales que se realizaron en Coahuila  y el Estado de Hidalgo, en donde supuestamente Morena arrasaría con el PRI y fue todo lo contrario, Morena fue ampliamente derrotado por los tricolores a pesar de la campaña negra en contra de sus candidatos, algo que ya no pesa tanto el estar utilizando a  diario esos argumentos.   

DEMOSCOPIA DIGITAL PONE ARRIBA A LUIS ALBERTO MICHEL

En el caso de las encuestas sobre los aspirantes a la alcaldía vallartense, Demoscopia Digital, empresa de Nuevo León, ubica al abanderado de Morena Luis Alberto Michel Rodríguez a la cabeza de los aspirantes, con 36.3 de las preferencias, seguido de la candidata de Movimiento Ciudadano, Lupita Guerrero Carbajal, con un 23.6. Acto seguido coloca a los candidatos del PRI, PAN y Verde Ecologista en una medición 4.6, 4.5 y 4.3, respectivamente; Hagamos tienen 3.5, PES 1.9 y mucho ojo porque ahí está el meollo, los que no saben aún por cuál  partido votarán es el 26.1.

El que logre convencer a los indecisos tiene posibilidades. Los indicativos de acuerdo a la encuesta, la disputa por la presidencia municipal se concretará a Morena y MC, muy difícil que se remonten las cifras es mucha la ventaja de los punteros, estamos a tres días –incluido el de hoy—de que arranquen las campañas y a partir del domingo y hasta el día 5 de junio, uno antes de las votaciones, se cierran las campañas

QUE TODO MARCHA BIEN ASEGURA EL PROFESOR JESÚS RUBIO BALZÁCZAR

Tiene mucha confianza en que el Tribunal Electoral le dará la razón a la impugnación que metió en contra del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, que le negó su registro como candidato independiente a la alcaldía de Puerto Vallarta. El maestro Jesús Rubio Balcázar está optimista tras de que en el Tribunal su caso sigue en análisis, mientras que las impugnaciones de otros candidatos han sido desechadas. Este fin de semana o a inicios de la próxima se conocerá el fallo. 

¿QUIÉN DIJO QUE LA MUJER NO PUEDE?

La jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, se encuentra nominada en la lista de 32 alcaldes de 20 países para el premio de The City Mayors Foundation, en donde se reconoce al mejor alcalde del mundo, hombre o mujer.  Este reconocimiento es cada dos años al que se considera el mejor alcalde o alcaldesa a nivel internacional, para promover mejores prácticas de gobierno a nivel local. Al conocer su nominación Sheinbaum  tuvo palabras de agradecimiento “Estamos orgullosos de los habitantes de la ciudad hoy frente a la pandemia así como frente al sismo o frente a otras calamidades que ha vivido la ciudad, han siempre puesto por encima su gallardía, su solidaridad, su apoyo». Hasta estos momentos es la Jefa de Gobierno de la capital del país, a la que se reconoce como la que mejor ha manejado la pandemia por el Covid-19, su equipo ha superado al mitómano zar de la pandemia Hugo López Gatell, y en la vacunación implementó un sistema que ha logrado el reconocimiento, pues a pesar de que son miles y miles los que a diario acunan en diferentes puntos de la CDMX en poco tiempo los abuelitos logran vacunarse, aunque como en todo en algunas partes hay fallas.

Be First to Comment

Deja un comentario