Niño de 3 años se encajó clavo en cráneo

Lamentable caso de un niño de 3 años, quien al estar jugando en su casa, cayó entre unas tablas y se encajó un clavo en la cabeza, lo que lo mantiene grave de salud. En helicóptero fue trasladado a un hospital de especialidades en Guadalajara.

De acuerdo a lo informado por Ivonne y Alonso, padres del Dominic de 3 años, el accidente ocurrió ayer por la mañana en San José del Valle, cuando el menor de edad se encontraba jugando afuera de su casa de la calle Michoacán. En la finca contigua se realiza una obra de construcción, por lo que había maderas tiradas con clavos, por lo que en un momento dado, el pequeño se tropezó y al caer, golpeó su cabeza con uno de los maderos, encajándose el clavo.

Al darse cuenta de lo sucedido, los padres del niño lo trasladaron en un vehículo particular al hospital Regional a donde llegó en calidad de muy grave y aun llevaba incrustado el metal. Los médicos hicieron lo que estaba en sus manos, pero se requería de una cirugía que no se podía realizar en el nosocomio, por lo que se estabilizó y se solicitó el apoyo del helicóptero para su traslado al hospital Civil de Guadalajara.

Por lo anterior, el infante fue abordado en una ambulancia y llevado al helipuerto de la clínica del IMSS, donde fue preparado por los paramédicos de SAMU para su traslado aéreo.

Anoche los especialistas de nosocomio tapatío, informaron que el menor fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el clavo, notando que presentaba una penetración de 14 milímetros, lo que fracturó cráneo, por lo que se encuentra en el área de terapia intensiva y esperan que conforme baje la inflamación, su estado de salud evolucione positivamente.

Por Verónica Díaz / siemprelibres.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: