Press "Enter" to skip to content

Niega Liga de Profesionistas indisciplina en aplicación de protocolos sanitarios

  • ¿Qué pasará con las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe?…Si gana Porfirio, Humberto Famanía quedaría bien colocado: Faustino de la O.

Por José Rubén Gómez Bernal

LAS PEREGRINACIONES GUADALUPANAS. – Hasta el momento no hay una postura oficial si se efectuarán o no las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe. Cada vez está más cercana la fecha, el primer día de diciembre o antes, en que inician las manifestaciones de fe, al celebrarse las peregrinaciones como parte de la máxima fiesta popular religiosa de Puerto Vallarta.

En gran parte del país están cancelando las fiestas patronales para evitar las aglomeraciones y la transmisión del Covid-19, y sin ir muy lejos, recientemente fueron canceladas las Fiestas en honor a San Miguel Arcángel en la Delegación Municipal de El Pitillal.

Está tan arraigado el fervor guadalupano, no solo en Puerto Vallarta, en la Costa Nayarita y Costa Sur del estado, que no se descarten que aquellos que quieran cumplir con sus promesas y mandas a la Virgen de Guadalupe, tomen su peregrinar camino solos, es decir que una familia o una persona sola tome la ruta caminando desde la calle 31 de Octubre por la Juárez hasta llegar al templo para cumplir. Nadie podría impedir que caminen libremente por la calle.

El problema sería en Templo, por la aglomeración de la gente. Estamos ante algo inédito, quedan escasos dos meses para que se llegue la fecha, vivimos una nueva realidad a la que tenemos que adaptarnos en todos los aspectos y la religión es uno de ellos. Será testigo – si no hay peregrinaciones– de cómo la gente caminará rumbo al templo desde muchas partes de la ciudad, o se organizan para peregrinar, desafiando la pandemia y las recomendaciones del ayuntamiento. Las autoridades eclesiásticas podrían cambiar las promesas y las mandas por otras acciones, como ayudar a los necesitados en estos tiempos de la pandemia.

NIEGA SECRETARIO DE LIGA DE PROFESIONISTAS, SEAN INDICIPLINADOS. – El secretario de la liga de futbol de Profesionistas de Puerto Vallarta, doctor Cirilo Betancourt Torres, negó rotundamente que en su liga haya indisciplinas y no se guarden los protocolos sanitarios. Afirmó que se guardan todos los protocolos señalados por el ayuntamiento y que personalmente vigila su aplicación Ayer se comunicó a este espacio por lo escrito en donde señale que había reportes en Comude, de que en la liga de Profesionistas no se respetaban los protocolos sanitarios, con la aclaración de que nunca hablé en primera persona ni comente algo a nivel personal de esta situación.

Comenté lo que señaló el director del Comude Amador Hernández Madrigal, quien manifestó que con la Liga de Profesionistas se tenía problemas porque había recibido reportes de que no acataban los jugadores las medidas sanitarias, y que ayer enviarían personal del Comude a supervisar los partidos que se juegan los jueves en las canchas La Vía. De ahí no pasó el comentario, en ningún momento se señaló otra cosa, ni hubo críticas personales.

Lo que sí comenté a nivel personal es que eran buenas noticias que los jugadores, directivos de los equipos y propietarios de las canchas estén respondiendo al llamado del ayuntamiento, sin que se lleguen a tomar medidas extremas como la intervención de la policía, eso sí lo dije y lo repito si es necesario.

Ese fue el comentario personal me dio gusto oír eso de Amador Hernández Madrigal, todo mundo sabe que soy un apasionado del futbol, lo demás fueron de la fuente oficial que en este caso es de Amador Hernández, que tampoco hizo comentarios en contra de la Liga de Profesionistas y quien en la pandemia se ha caracterizado por trabajar para que se apliquen los protocolos en todas las ligas deportivas no solo en el futbol, con diálogo y sin agresiones, por eso dijo que enviaría ayer por la tarde supervisión para checar los reportes sin señalar a nadie.

Hasta ahí la situación, espero que el doctor Cirilo Betancourt lea columna de ayer jueves 07 de octubre, en donde podrá constatar que de ninguna manera se hicieron señalamientos de la Liga de Profesionistas menos de sus jugadores, pues no tengo ningún interés en hablar bien o mal de nadie. Saludos doctor.

SI GANA LA DIRIGENCIA DE MORENA MUÑOZ LEDO, FAMANÍA QUEDARÁ BIEN COLOCADO: PROFESOR FASUTINO DE LA O. – Para el ex regidor Faustino de la O. Michel, si gana la dirigencia nacional de Morena Porfirio Muñoz Ledo, el vallartense Humberto Famanía Ortega quedaría bien colocado en el proceso para elegir al candidato a la alcaldía vallartense. “Es una opinión personal”, aclaró el maestro… Fueron tres las empresas encargadas de los sondeos a simpatizantes o militantes de Morena, para definir a los ganadores de la dirigencia nacional de Morena; números que se darán a conocer mañana sábado: quien gana la presidencia que puede ser hombre o mujer y la secretaría general, hombre o mujer. En los corrillos morenistas vallartenses crece la expectativa del resultado, podría incidir en la designación de los candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta y a las diputaciones.  

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: