Press "Enter" to skip to content

Niega ex titular de servicios públicos sustracción de documentos

  • Reportan que personas extrañas, presuntamente del gobierno saliente de MC, habían ingresado a la UMA y sacado documentación importante

Luego de recibir una llamada a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, se apostaron en el edificio de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), situada en la colonia Portales, debido a que reportaron que personas extrañas, presuntamente del gobierno saliente de Movimiento Ciudadano (MC), habían ingresado y sacado documentación importante.

El personal de vigilancia preventiva acudió y cubrieron todos los pisos del edificio. Hasta el momento se están revisando las cámaras de los diferentes pisos, pues está la sospecha que personal de la pasada administración se metió a ciertas oficinas y sacaron documentación trascendente para el proceso de entrega recepción.

Debido a lo anterior, personal del Órgano Interno de Control y de la Dirección Jurídica, iniciaron las indagatorias correspondientes para verificar que no haga falta ningún documento o expediente, y en caso de faltantes se procederá con la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el mismo tenor, el ex director de Servicios Públicos Municipales de la pasada administración, Armando Ibarría Urrutia, realizó una publicación al respecto este domingo en su perfil de la red social Facebook:

Quiero aclarar que NO es verdad. Efectivamente, ayer acudí a la UMA alrededor de las 4 de la tarde, entré al estacionamiento y subí a retirar dinero del cajero automático que se encuentra en el primer piso, a mi salida del elevador me encontré con Augusto Alcaraz, actualmente encargado de Catastro, en compañía de 2 personas más a quienes saludé y me despedí de los oficiales de guardia quienes me vieron salir sin objeto alguno salvo unas maderas que estaban en el piso del sótano y pedí autorización para tomarlas

Dijo que esas personas pueden ser testigos de que no llevaba documentación alguna y o las haya extraído de alguna oficina, además recordó que las oficinas de servicios públicos están en la colonia La Aurora y no en la UMA.

Añadió que para él se trata de un tema cerrado, aunque también sostuvo que podría tomar una determinación por la vía legal.

Tengo la tranquilidad de expresar esto porque siempre me he conducido con los valores que mis padres y abuelos me han inculcado. Sirva esto para aclarar la grave acusación de la que soy objeto y en la que NO he sido contactado para dar mi versión a pesar de que tienen mi número telefónico, además en la UMA cuentan con circuito de video.

Be First to Comment

Deja un comentario