Press "Enter" to skip to content

Niega Andrés González Palomera interés por regresar al PRI

  • Heriberto Sánchez Ruiz, acepta tuvo pláticas con Ramiro Hernández García… El diputado Bruno Blancas se postula a la alcaldía… Un misterio la desaparición del funcionario del IMSS.

Por José Rubén Gómez Bernal

NIEGA ANDRÉS GONZÁLEZ PLÁTICAS PARA REGRESAR AL PRI. – Andrés González Palomera, presentó en el inicio del año, su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, PRI, en el que militó muchos años, por el que fue candidato a la presidencia municipal, regidor e inclusive su dirigente, negó acercamientos para regresar al tricolor. En pláticas con este espacio González Palomera negó cualquier intento de volver, “porque para mi se cumplió un ciclo, renuncié por voluntad propia y nunca he pensado en el regreso”. Explicó que con el dirigente del PRI municipal Juan Carlos Carrillo Flores, tiene tiempo que no conversar, que le habló por teléfono para felicitarlo por el día de su cumpleaños, pero no hubo ningún diálogo de por medio sobre el tema. Reiteró González Palomera que entre sus planes no está el regresar al partido, se encuentra feliz disfrutando de su familia, gozando de su compañía y entregado a sus negocios, para él la política al menos en estos tiempos no es una temática prioritaria. Al margen de las declaraciones del famoso “Príncipe”, la realidad es que la política le fluye en las venas, es un personaje con muchos amigos y conocidos, que le hacen aparecer como uno de los políticos más influyentes y que claramente todos los partidos, quisieran tenerlo entre sus militantes.

HERIBERTO SÁNCHEZ RUIZ. – Por su parte el doctor Heriberto Sánchez Ruiz, aceptó que sí ha tenido algunas pláticas con Ramiro Hernández García, dirigente del PRI estatal, sobre las posibilidades de regresar al partido, pero han sido de manera informal. “Para esto necesitamos sentarnos a dialogar y analizar, son cosas muy serias, situaciones en las que adquieres un compromiso” … Heriberto formado políticamente bajo las siglas del partido, tiene disposición de aceptar el regreso, y de hacerlo, el PRI obtendría un elemento muy valioso. El Galeno de Las Palmas es un tipo bien intencionado y con un plus muy bueno, su conducta honorable y exento de corruptelas, a su paso por el ayuntamiento no se le conocieron ilegalidades ni complicidades, tiene una imagen positiva que le daría un impulso al tricolor en caso de que regrese al PRI y obtenga una candidatura… Seguramente Heriberto evaluará regresar al tricolor, es de los pocos que fueron candidatos por otros partidos, y tienen muy buena aceptación entre los priistas. No pierda de vista el posible retorno del Galeno de Las Palmas, pocos saben jugar la política como él.

GUSTAVO NI EN SUEÑOS. – Quien fuera uno de los grandes fenómenos políticos vallartenses, el ex presidente Gustavo González Villaseñor, está completamente retirado de la política. Se dedica a bienes raíces, y dicen le va muy bien, y no tiene planes de regresar a la política. A sus amigos les ha manifestado su negatividad entre ellos al mismo Heriberto, quien confirmó lo que Gustavo ha comentado, que no tiene ningún interés de volver al PRI. Y ciertamente, el ex alcalde vallartense no ha cruzado palabra con nadie con la idea de su regreso, y su oposición al igual que la de Andrés González, es inamovible. Cuestión de que él mismo lo confirme.

BRUNO BLANCAS SE APUNTA. – Lo que meses atrás comenté en este espacio que las aspiraciones del diputado de MC Bruno Blancas estaban puestas en el Palacio Municipal, es realidad. No ocultó sus aspiraciones, pero advirtió que habría que esperar los tiempos. Con la aceptación de sus aspiraciones don Bruno se incorpora a la lista de Morena por la alcaldía vallartense, en la que serán muchos llamados, pero pocos los elegidos. No pierden de vista a Bruno pues en su antecedente está algo que pocos pueden presumir, de darle la pelea a Luis Ernesto Munguía, la diferencia fue de dos mil votos. Evidentemente son otros tiempos hoy el diputado Munguía está entre los que tienen mejores indicadores de aceptación algo retirado de Bruno Blancas. ¿Se reencarnará la elección por  la alcaldía entre Bruno Blancas y Munguía?

LA ESTRIBO

 Conmoción en Puerto Vallarta por el supuesto “levantón” al licenciado Cirilo Uribe Curiel, alto funcionario de la Clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los sabuesos de la Fiscalía de Jalisco ya trabajan en las investigaciones, son pocos los elementos que se tienen, es todo un misterio a pesar que su vehículo estaba en el estacionamiento del IMSS, Uribe Curiel nunca llegó a sus oficinas donde labora como subdirector administrativo. En ese tramo de cuando se bajó Uribe Curiel de su vehículo al llegar al estacionamiento a su siguiente paso, es clave. La situación se hace más difícil de esclarecer si se toman en cuenta las opiniones de sus compañeros de trabajo, que lo describen como una persona puntual y seria, y sin enemigos conocidos.

Be First to Comment

Deja un comentario