Nicolás Echevarría imparte taller de cine documental

En el Instituto Vallartense de Cultura

Esta semana, el prestigiado exdirector de cine Nicolás Echevarría, imparte un taller de creación de cine documental en las instalaciones del Instituto Vallartense de Cultura, que dirige Luis Fernando Sánchez.

El taller está dirigido a profesionales y estudiantes de carreras afines que cuentan con un proyecto de cine/video documental definido, y para el cual pueden aprovechar al máximo la experiencia de un director con la trayectoria de Echevarría.

Originario de Tepic, Nayarit, Nicolás Echevarría destacó como productor, director, guionista, fotógrafo y documentalista de cine. En su trayectoria como director abundan documentales, series de televisión, cortometrajes y largometrajes. Ha dirigido más de 20 películas desde 1973 y con “Cabeza de Vaca” (1991), participó en el 41° Festival Internacional de Cine de Berlín.

El taller no tiene ningún costo y los participantes se registraron ante el IVC previa revisión del proyecto con el que están trabajando. El cine documental se ocupa del descubrimiento del mundo y del ser humano, a través de testimonios, historias y situaciones, intenta reflejar la diversidad de la realidad. Construye relatos cinematográficos autónomos, con sus propias reglas de narración y sus estructuras dramáticas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: