Press "Enter" to skip to content

Ni candidatos externos ni alianzas electorales, dicen Morenistas tradicionales

  • Paco Sánchez considera que están en su derecho de pronunciarse… Pinta Secretario de Turismo, un negro panorama para Puerto Vallarta.

Por José Rubén Gómez Bernal

Ayer, una parte de Morena-Vallarta dio conferencia de prensa con el fin de puntualizar sus posicionamientos en diferentes temas de actualidad del partido. De acuerdo al comunicado de la conferencia, fueron cuatro temas tratados: política nacional, estatal y local; así como la perspectiva del partido, tras de que fue nombrado Alfonso Ramírez Cuellar, al frente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y el nombramiento de Polevnsky de representante del CEN en Jalisco. En lo referente al trabajo del Gobierno Federal, su pronunciamiento fue en el sentido de que Morena-Puerto Vallarta reconoce la política social en la que se han priorizado a grupos vulnerables, y en el caso de la pandemia, se han fortalecido a sectores de la sociedad que, en políticas neoliberales, eran ignorados… En la política estatal, hicieron un “enérgico pronunciamiento” para que se investigue “los casos de abusos del poder que se han ejercido desde la Casa Jalisco. Señalamos al Gobernador Enrique Alfaro, como artífice de política represiva. Así mismo, manifestaron su indignación por el crédito de más de 6 mil 200 millones de pesos “que de manera opaca ha solicitado a instituciones crediticias”.

TOMAN CON RESERVA EL NOMBRAMIENTO DE POLEVNSKY  

Los morenistas vallartenses le dieron  espaldarazo al dirigente nacional de Morena, Ramírez Cuellar, y a su renovación de las estructuras estatales y distritales, para dejar sin efectos nombramientos previos en Jalisco y propusieron una coordinación de siete de sus compañeros “de trayectoria intachable” de Morena, y al mismo tiempo hacen notar que reciben con “reservas” el nombramiento de Polevnsky como representante de CEN de su partido, “de quien esperamos respeto a las bases de militantes, y conducta ética ante los procesos de elección interna.

LISTOS PARA LA ELECCIÓN LOCAL SIN ALIANZAS

El meollo del asunto es el tema cuatro que se refiere a la organización local, al sentenciar que “nos declaramos listos para participar en los próximos procesos con capital político propio sin necesidad de alianzas y mucho menos, de intromisión de cuadros o personajes de dudosa moralidad. Sabemos de diversos grupos que quieren incursionar por la puerta falsa a Morena, ya que no tienen identidad con la Cuarta Transformación, no tienen identidad con el proyecto alternativo de nación y han utilizado estrategia de confusión y engaño para intentar introyectarse en este partido”. Y soltaron nombres de políticos locales que están en esa situación algunos con una amplia trayectoria política, como es el caso del doctor Paco Sánchez, el conocido promotor de la salud Carlos Arceo; el ex rector del Centro Universitario de la Costa, Javier Orozco y Juan Calderón nieto del ex presidente municipal doctor Efrén Calderón Arias.

Hasta ahí el contenido del comunicado, firmado por los representantes de las diferentes expresiones de militantes y fundadores de Morena en Puerto Vallarta, el profesor Pablo Ruperto Gómez, Enrique Meza, Rocky Nik Santana, Silvia Radilla, Guadalupe Joya y Juan Ramón Mora.

“ESTÁN EN SU DERECHO”: PACO SÁNCHEZ

Respecto a ser nombrado dentro de la lista que dieron a conocer los morenistas como aspirantes externos a los que les cierran el paso por diferentes motivos, el doctor Paco Sánchez, manifestó que “ellos están en su derecho de hacerlo”. Su comentario no deja de llamar la atención, pues como uno de los políticos más experimentados tomó las cosas con tranquilidad, y es que Paco tiene mucho recorrido en la política, desde el PRI, por el que ya fue regidor en el trienio de Gustavo González Villaseñor, y candidato independiente, que logró la regiduría por representación proporcional, de tal forma que Paco ya no se cuece en el primer hervor en la política. Además, es un profesionista que goza de prestigio.

PINTA SECRETARIO DE TURISMO NEGRO PANORAMA PARA PUERTO VALLARTA.

En declaraciones a El Occidental, el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis, dijo será muy difícil que en este verano se vea reflejado en Puerto Vallarta un incremento sustancial en la reactivación económica.

Puerto Vallarta es la capital turística del Estado y estaba totalmente en proceso de asfixia, y hoy tiene que generar reactivación económica bajo protocolos de garantía y confianza hacia un posible turista. Hoy se tiene que asumir como sociedad como acatar los protocolos, porque de lo contrario de nada servirá si nadie los cumple, es un trabajo de Gobierno y sociedad y en la medida que la mesa de Salud avale las actividades, refirió el Secretario de Turismo en Jalisco.

Los cruceros están suspendidos, ya que hay que recordar es un segmento sensible, donde la gente está confinada en un solo espacio, por lo que será difícil para ellos generar actividad, lo que es lamentable ya que estaban creciendo mucho en Puerto Vallarta.

“Los niveles de ocupación están bajísimos, ¿10%? Yo creo que, hasta menos, los que están abiertos y están en preparación de abrir, quiere decir que la ocupación va a bajar”, dijo entre otras cosas más

¿POR QUÉ RECULÓ NAYARIT?

En forma sorpresiva y cuando ya tenía un acuerdo interestatal para concordar la apertura hotelera y playas entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, el Gobierno de Nayarit, decidió dar marcha atrás dejando no un problema porque finalmente cada gobernante aplica los protocolos según la situación de la pandemia. No hay mucha diferencia entre un lado y otro de los municipios divididos geográficamente por el Río Ameca, pero unidos desde siempre, lo que le duele a uno le duele al otro municipio, por eso digo que es cuestión de estilos de gobernar. Lo cierto es que fue evidente que se “rajó” el gobernador Echevarría, lo raro, lo extraño es que la declinación nayarita fue después de aceptar el compromiso, aunque la explicación fue que el semáforo en Nayarit, seguía en rojo. Ayer muchas familias en las playas de Bahía se fueron con la finta, llegaron y fueron retirados por la policía, caso contrario de los restaurantes, ya abrieron y aunque tuvieron poca gente, como dicen en el rancho peor es nada, esto se irá componiendo poco a poco y cuando las dos entidades estén abiertas será mucho mejor.

LA DEL ESTRIBO

Ayer un montón de gente en la cancha de la Colonia Garza Blanca, mientras se jugaba un partido de futbol, justo frente a la caseta de la policía, que no hicieron nada por detener los partidos. Los vecinos asustados denunciaron temores que vayan a tener contagios pues juegan muchos muchachos, que duraron mucho tiempo jugando al futbol e inclusive que pasó por ahí una patrulla de la policía y ni los vieron.

Be First to Comment

Deja un comentario