Press "Enter" to skip to content

Negocios vallartenses acatan Botón de Emergencia

La mayor parte de los negocios vallartenses han venido acatando las medidas que se instauraron para la llamada fase de “Botón de Emergencia”, para contener la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo anterior fue señalado por Armando Pérez Oliva, director de la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), al hablar de los resultados que se han obtenido hasta el momento, a unas horas de que culmine dicho ordenamiento.

“En Puerto Vallarta se ha acatado, se hecho un recorrido a través del presidente municipal, conjuntamente con su equipo la Coprisjal (Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco) y nosotros como Secretaría de estar coordinados y estar al pendiente de alguna situación que se está presentando”.

Agregó que hasta el momento, la gran mayoría de comerciantes y prestadores de servicios de la región han asumido responsablemente la situación por lo que el programa emergente sí ha dado resultados

“Sí ha habido una muy buena respuesta por parte de los comerciantes, por parte de los locales que de alguna manera…, la intención es que de cierto horario adelante o fines de semana se mantengan cerrados para evitar que haya gran cantidad de personas reunidas en un solo punto. Eso hace que disminuya el contacto en ellos”.

Agregó que lo más importante es que trabajadores y empresarios no transporten el virus hacia sus familiares, en especial a las que son personas susceptibles a enfermarse, como son adultos mayores o con alguna comorbilidad.

Aclaró que será hasta el próximo viernes que se sepa a ciencia cierta el resultado final del “Botón de Emergencia” y que medidas serán las siguientes a seguir para evitar que el Covid-19 siga causando estragos entre la población.

“Todavía no tenemos datos específicos por parte de la estadística, pero este pronto al cerrar el botón, esto lo va estar viviendo la mesa de salud y tendremos la notificación por parte del gobierno del estado, la Secretaría de Salud del Estado, cuál sería la recomendación es posibles que tenemos que seguir”.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario