Negocios enfrentan panorama desalentador por pandemia

Debido a la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19, algunos negocios vallartenses se enfrentan a situaciones que bien podrían llevar a la quiebra a las empresas, debido a la poca cantidad de personas que están acudiendo a los negocios.

Lo anterior fue señalado por un pequeño empresario vallartense quien prefirió omitir su nombre, pero que se encuentra muy preocupado por lo que pueda llegar a pasar los próximos meses de continuar con la contingencia.

“Estamos en pérdidas de llevar a la quiebra a cualquier empresa pequeña, mediana, aquí en restaurantes, centros nocturnos y las grandes discotecas también sufren los trabajadores, también tienen merma en sus ingresos, está siendo liquidad alguna gente”.

Dijo que día a día hay menos flujo de turistas, ha estado menos del 70 u 80% de lo normal, debido a que la baja de visitantes se vino dando de manera progresiva durante la última semana.

Agregó que tanto trabajadores, como el propio empresariado han buscado realizar lo mejor posible las labores, para que de ese modo la pérdida sea lo menor posible.

Aunque cada empresario tiene la plena libertad de abrir sus negocios, conforme a lo que ha venido dictando la autoridad, en especial los bares y centros nocturnos, los cuales sí tienen prohibido abrir por un periodo indefinido

“Todos estamos haciendo el mejor esfuerzo, primero para salvaguardar la vida de los demás, de los propios trabajadores, segundo término en aspectos de higiene, en aspectos de esparcir los espacios, que no estén tan pegadas las mesas, sacrificando 40% el espacio disponible, el número de mesas sacrificándolo para tener esa certeza para poder seguir trabajando”.

Finalmente confió en que la situación se llegue a estabilizar antes del periodo de Semana Santa y Pascua, para poder palear la situación que se está viviendo en este momento en todo el mundo, y en especial en Puerto Vallarta.

Ojalá lleguemos y pues todo mundo se ha puesto la camisa, por lo menos en los negocios del malecón todo mundo está consciente de la súper higiene y de la limpieza y de seguir los protocolos de este caso.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: