Press "Enter" to skip to content

Necesario que la gente se discipline, cuide y proteja: Dávalos

Para superar pronto la contingencia sanitaria del COVID-19, advierte

  • El alcalde señaló que se avecinan días mucho más difíciles, y solo atendiendo los protocolos y recomendaciones se podrá superar esta pandemia

Puerto Vallarta, al igual que todo el país atraviesa por momentos difíciles y se avecinan días más complicados por la pandemia del COVID-19, por lo que es necesario que la gente se discipline, se cuide, se proteja y siga los protocolos indicados para superar pronto esta contingencia sanitaria, enfatizó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña.

Durante la reunión semanal del Consejo Regional de Seguridad, el alcalde se refirió al incremento en los casos de contagios registrados en este destino turístico y a las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, y reiteró la importancia de no bajar la guardia, sino redoblar esfuerzos y acatar estas disposiciones para evitar que la pandemia siga creciendo.

“Nosotros somos la barrera, si nos quedamos en casa evitaremos que esto se propague”, indicó, y en cuanto a las personas que tienen que salir a trabajar, pidió hacerlo con las medidas de higiene y el uso del cubrebocas que ya es obligatorio.

Precisó que solo las empresas y negocios esenciales pueden seguir operando, siempre y cuando cumplan con los protocolos y recomendaciones establecidas, quienes no las respeten serán sancionados hasta con clausura, advirtió.

Dijo que el COVID-19 es la prioridad en estos momentos, pero también hay otras amenazas que no se deben descuidar como el dengue, la seguridad y otros temas importantes que se están atendiendo en el municipio, a la par de esta pandemia.

La labor que como autoridades se realiza en esta contingencia, indicó Dávalos Peña, es informar a los ciudadanos acerca de las recomendaciones de higiene, de seguridad, de control, de disciplina que se deben de atender, y no descartó la implementación de medidas más estrictas si la gente no acata estas disposiciones, ya que se pone en riesgo la salud y la vida de los demás.

Señaló el caso de muchas personas que aún no entienden ni dimensionan la situación, y salen en grupos al río a pasar el día, en la zona del Paso del Guayabo, en Ixtapa; La Desembocada y Boca de Tomatlán, donde el fin de semana varias familias tuvieron que ser retiradas de estos lugares.

Mencionó que el personal de las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento, trabajan con los cuidados necesarios, ya que de no hacerlo, se ponen en riesgo servicios como el de aseo público, seguridad, tránsito, bomberos, protección civil, entre otros, que no pueden suspenderse.

“Estamos pasando por tiempos difíciles y vienen tiempos más difíciles, si no nos disciplinamos, si no nos cuidamos, si no nos protegemos, si no cumplimos con todos los protocolos, tardaremos más en recuperarnos de esta situación”, advirdió el primer edil.

Es por Vallarta

Finalmente, Arturo Dávalos informó que ya se trabaja en la segunda entrega del programa de apoyo alimenticio ‘Es por Vallarta’, que ayuda a la gente a sobrevivir en esta etapa difícil, sobre todo a las familias más vulnerables y aquellas de los diferentes sectores que se quedaron sin empleo.

Este lunes y martes se activó nuevamente el ‘call center’, para recibir las solicitudes de apoyo y a partir del próximo miércoles, jueves, viernes y lunes de la siguiente semana, se estarán entregando las despensas en los 23 centros de distribución ubicados en diferentes puntos del municipio. Se espera distribuir 2 mil 500 despensas por día para llegar a la meta de 10 mil apoyos en esta segunda entrega.

Todo esto se hará mediante cita, con fecha y hora de entrega, para evitar aglomeraciones y con las medidas de higiene necesarias, sin poner en riesgo la salud de las personas.

Be First to Comment

Deja un comentario