Press "Enter" to skip to content

Nace la Liga Vallarta Premier Dominical con 15 equipos

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

La noche del miércoles se reunieron 15 representaciones de equipos con el fin de conformar la nueva Liga de Futbol Vallarta Premier Dominical, conformada por disidentes de la Liga Dominical Premier, quienes se separaron con el fin de formar otra liga. 

Fue electo presidente de la nueva liga, el delegado del equipo Real Cazadores Rafael Guzmán Castillo. Cómo secretario, Mariolas Ortiz; sub-secretario Arturo Flores y  tesorero Fernando Aguilar. No se reportó si se conformó la Comisión de Orden o Comisión de Justicia, que todas las ligas deportivas la tienen con el fin de aplicar  los estatutos y acuerdos de asamblea.

La directiva de la Liga Vallarta Premier, tomó protestas ante los delegados de los equipos, y luego recibieron felicitaciones, mostrando su esperanza en que la liga tenga transparencia y funcione bien, ya que sus integrantes están identificados con el medio futbolístico y son personas a las que se les reconoce su capacidad de trabajo y honradez, dijeron los delegados.

“VAMOS A TRABAJAR CON HONESTIDAD Y RESPETO PARA FORTALECER NUESTRO FUTBOL” GUZMÁN CASTILLO

Entrevistado el presidente de la Liga Vallarta Premier, Rafael Guzmán Castillo dijo que van a trabajar con honestidad y respeto con el objetivo de “fortalecer nuestro futbol”, dijo que la directiva trabajará en armonía y se evitará caer en los errores que afecten la buena marcha del torneo, no repetir las situaciones que llevaron al divisionismo a la Liga Premier Dominical.

“Eso nos proponemos hacer, tengo compañeros que conocen de futbol, que siempre han estado en esto, y qué mejor que unamos esfuerzos en beneficio de nuestro futbol. Vamos a hacer las cosas bien, de frente a los delegados y analizaremos los problemas para ser justos”, añadió

MENEJO HONESTO DEL DINERO: FERNANDO AGUILAR

En tanto, el tesorero, no se anduvo por las ramas y manifestó que “voy a manejar el dinero con honestidad, yo no me lo voy a robar, nosotros vamos a dar cuenta en donde se gasta el dinero, lo vamos a manejar con transparencia y siempre estaremos listos a contestar las dudas de los delegados”.

Fernando fue uno de los principales gestores para que se creara la nueva liga Premier, e hizo un fuerte compromiso, el de manejar con transparencia el dinero “ya que no es mío ni de los directivos, lo que se maneja es dinero de los delegados y a ellos les vamos a dar cuentas, tanto el presidente Rafael Guzmán Castillo, como Mario Ortiz, son personas de trabajo y creo que tenemos un buen equipo”. 

NOSOTROS PROPORCIONAMOS SERVICIOS: CÉSAR ORTEGA ARIAS

Entrevistado sobre la creación de la Liga Vallarta Premier, el presidente del Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta, César Ortega Arias, fijo su postura, manifestó que como Colegio de Árbitros están al margen de todo, porque ellos lo que proporcionan son servicios de arbitraje. “Nosotros estamos para servir a quien solicite nuestro trabajo, nosotros apoyamos el futbol y no tomamos parte en los problemas de ligas, esos los tienen que resolver las directivas”.

Explicó que el presidente de la Liga Dominical Premier César González Lemus, es una persona que estima y respeta, y que seguirá trabajando con él, “porque nosotros no tenemos ningún problema y con gusto le vamos a dar servicio a las dos ligas, y a las ligas que nos lo soliciten porque para eso estamos”.

Be First to Comment

Deja un comentario